6 de abril de 2018

Un "Roto" tuitero y `jartos´ de la Cifuentes

El Roto en El País
El Roro a quien en su día admiré, ha convertido algunas de sus viñetas en un conjunto de  tuiterías. Su última hazana ha sido señalar que los huesos de Franco son patrimonio nacional. Yo he dado argumentos de por qué hay que sacarlos de allí y entregárselos a la familia, pero con razones, no con frases tuiteras como las que él gasta.

Los huesos de Franco hay que exhumarlos porque no pintan nada frente al altar mayor, en un lugar sagrado.  No fue un personaje querido o ya no lo es y molestan, la verdad. No fue un personaje querido por las dos Españas y por tanto provoca animadversión más que reconciliación.

Yo tengo escrito y redicho que el panteón que se lo cuide y pague la familia. Ha sido un dictador al que todavía no le ha pasado factura la historia, excepto en los pantanos. Y ojo: cada vez oigo frases como con Franco esto no pasaba. Y de gente normalita que ni lo ha conocido y que saca a Franco para recordar que con él todo sería distinto. Peligroso y  por culpa de los políticos que tenemos. Pero sus huesos no van

a salir de allí con frases tuiteras, sino con consenso. Debía ser la familia incluso la que los reclamara. Pero de no ser así, que no lo es, se le devuelven envueltos en un lacito, como dicen de los futbolistas.

jartos del máster de Cifuentes, que dimita ya de una vez para dar ejemplo,  mayormente, y se deje de aspavientos políticos que ya nos conocemos. Trucos del almendruco que se sabe dónde se esconden.  Ya nos advertía Shakespeare (chespir para los amigos), que una Rosa, aunque se llamara de otra manera, olería igual. Un  político no tiene esta condición u/o beneplácito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario