11 de marzo de 2018

Superávit y el futuro


Los ayuntamientos con superávit, como Cieza, pueden invertir los dineros sobrantes en actuaciones sociales, turísticas, etc. El de Cieza y todos los demás que en Murcia son la mayoría, así que no se me presuma ni jacte nadie de mérito alguno porque han cumplido casi todos. Pero en Cieza estos dineros se van a destinar a diversos proyectos y  al arreglo del local de la Policía Local.

Y me parece bien. Sé por algún amigo que tengo allí que está hecho una porquería o, como mínimo, anticuado y poco útil para la plantilla. Lo apoyo, ya digo, y además también me alegro por la equiparación de sueldo entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías autonómicas. Hay diferencias entre ellos que son sangrantes. Creo que en esto han llegado a un acuerdo o lo están discutiendo, para hacerlo en

varios años, es decir, no de golpe sino poco a poco.

No sé qué decidirán pero me parece estupendo que lo discutan y que se ponga sobre la mesa.  La policía y la Guardia Civil a quien más beneficia es a las clases humildes pues los llamados ricos tienen su propia seguridad privada. Así que hay que cuidarla y darle medios para el buen ejercicio de su labor. Personalmente un servidor les está muy agradecidos por su comportamiento conmigo, pero me imagino que serán la mayoría los que también se habrán beneficiado de su atenciones. Me importa un pepino sin son cuerpos represivos y toda esa piñata de increpaciones al uso, porque es mentira, ya digo, y porque se lo merecen.

Buque Hidrográfico Tofiño
A los guardias civiles los comprendo más porque su condición de militar los acerca mucho a la condición militar de la Marina, por ejemplo, y he convivido con ellos en cuarteles de Algeciras y Mallorca y sé de sus penurias porque cuando llega una crisis y hay que recortar los primeros que  padecen la tijera son ellos porque debido a su condición militar no protestan y siempre obedecen.

Hay otros a los que había que emplumar  porque son  más listos que las cucalas; mayormente los  políticos que se han inventado el slogan  "Región de Murcia. Comunidad de futuro". Todas las comunidades son de futuro o lo que es lo mismo: el slogan ese lo puede poner cualquier comunidad, incluidas las Canarias. No dice nada de Murcia, ni especifica cualidad alguna concreta que nos haga diferentes para que  merezca la pena venir a vernos, tan guapos que semos. Pero la oposición no critica esto, sino el color, que sea azul/PP y no morado/Podemos, cuando el color morado de Podemos está ya hasta en los calcetines de esmoquin.

Y además somos una comunidad con futuro como cualquier otra, ya digo,  y ese eslogan lo pueden poner hasta una asociación de vecinos, de donde se infiere que en Murcia hay tanto pelafustán como en Cieza. O más. Se  les ha ido la mano en el plagio y se han acordado de que "la poesía es un arma cargada de futuro" de Celaya, que estuvo en Cieza, por cierto, cuando gobernaba Francisco Marín Escribano y  me firmó un libro. Celaya,  no Escribano. Pero que somos un pueblo cargado de futuro es obvio. Todos lo son o quieren serlo. O presumen de ello.

Pero estamos en una situación tan mediocre y disparatada que una mujer musulmana critica a España por machista. Toma nísperos, Pascuala. Tomo la idea y la foto de Tuiter, que a cada uno hay que darle lo suyo. Y mañana le voy a dar a unos cuantos más de un pescozón. Con datos que pedí en previsión de lo que podía pasar. Y ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario