5 de marzo de 2018

Sigo en obras

Sigo en obras con este blog porque no me gusta como va quedando. No tuve más remedio que reformarlo, incluso cambiando la dirección, porque al restaurarlo de la copia de seguridad me quedó así. Y no quería  perder mis 13 años de trabajo con muchas chorradas, es cierto, fotos muy fuertes, pero también con alguna cosilla muy decente.

Hace 13 años que abrí este blog. Recuerdo que pasé miedo. No sabía muy bien de qué iba aquello. Después se descarrió porque me agobiaron los trolls y apareció Facebook, lo que permitió que los tocaleotas se pasaran allí y escribieran allí sus memeces. Fue un alivio. Hoy se puede decir que el mundo blog se ha perdido. Istagram, Facebook y Tuiter se han
llevado al gentío y con blog sólo quedamos unos pocos que no nos resignamos a morir. De esta manera.

Ahora vas. llegas, coges y subes una foto mientras comentas que te estás tomando un café que esta buenísimo. Imprescindible. Con la foto del café, claro. Y así tanto en Istagram como en Facebook, que son los más populares. Otra cuestión es Tuiter que se ha convertido en una pared de aseo de estación de metro. O de
autobuses. De momento también lo abandono porque para escribir chorradas están otros, ya digo.

Antes llegabas, te leídas el periódico y tomabas nota de una noticia que ha salido hay en el periódico, por cierto. 6 de cada diez alumnas de universidad y no sé qué. Destaca que hay más mujeres que hombres pero yo ya lo sabía por los que acuden a la biblioteca. También informa de que, por el contrario, sólo el 38% de las mujeres son profesoras.  El comentario que hubiera escrito entonces es que si existen más mujeres que hombres que estudian es que los hombres deben de enseñar muy bien. El logro es suyo. Pero claro, te puede salir un comentarista (no trol) que te replique que si hubiera más mujeres dando clse quizás en vez de 6 de cada 10, seían 7 de cada 10. O 9 de cada diez. O 10 de cada 10 que es posible que ocurra a tenor de lo que veo por la calle y la tele. Ese hubiera sido el comentario aderezado con alguna gracia, gracieta o chascarrillo.

Y luego la foto. A veces te devanabas los sesos porque no sabías cual poner. Por ejemplo las que pongo ahora podrían ser elegidas. Una o dos de ellas. Y más fuertes. Pero la cosa está muy fácil: buscas una foto de una mujer leyendo y ya está. Las hay a miles. E incluso las tengo eróticas.

Pero no sabes. Esas fotos no dicen nada. Así que eliges tres o cuatro que aquí pongo y tratas de decidirte. Al final escoges una neutra; una foto que es semierótica y además tiene relación con el asunto. Y se acabó. Pero he tardado casi media hora en buscar y decidirme. Y no tengo ganas de releer y corregir. Así que ahí va tal cual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario