8 de marzo de 2018

Se puede avanzar en la igualdad, si se quiere


Creo que hoy se celebra una huelga general feminista para reivindicar a la mujer. La apoyo.  Y apoyo esa ley del PSOE que castiga a la empresas que no cumplan con la igualdad. Lo comenté hace meses: en Alemania e Islandia se ha impuesto la igualdad de sueldos por decreto ley, ergo, se puede hacer y se ha hecho. Retirar subvenciones, subirles el impuesto de sociedades, etc, pueden concienciar a los empresarios para comportarse como seres humanos. Aunque se a palos.

Pero sin pasarse. Los empresarios pueden esgrimir miles de añagazas para no contratar a una mujer. Todas legales. Quizás ayudaría que el Estado   le pague a la mujer los meses que necesite si se queda embarazada, por ejemplo. Se avanzaría en la igualdad e incluso puede

ayudar a subir la natalidad que tanta falta hace, sobre todo por lo de las pensiones.


Hay soluciones que se pueden llevar a la práctica si todos se ponen de acuerdo (los partidos), pero sin pasarse, ya digo, porque yo  jamás creeré que Belén Esteban es igual que yo. Tendrá igualdad de derechos, pero hasta ahí podríamos llegar. Pongo este ejemplo tan cutre para exagerar el problema y que se vea, pero más o menos es así. Y si se busca la igualdad por qué se utiliza un símbolo en el que el hombre está debajo.? ¿No sería mejor los dos arriba? Lo aclaro porque conozco otros símbolos que podrían confundir y que no pongo porque alude a cornudos y menudencias de este estilo. Lo que sí que es repugnante es el foro de "forocoches". Aquí un ejemplo de los enfermos que circulan por la calle.

PD.- Por cierto que la mujer también maltrata. No pega, pero humilla. He visto a parejas en las que la mujer tenía al hombre acojonado y no paraba de humillarlo, Eres un inútil, tu amigo gana más que tú porque tiene cojones para enfrentarse al jefe y tú no, etc, dicho en corro, en público y delante de otras parejas. No se puede comparar porque los casos son muy pocos, pero existen. Y espero que se me entienda y no tenga que explicar lo obvio. Otra vez.

PD.- He salido a tomar café  en una cafetería en la que todos los empleados son mujeres y no faltaba ninguna. No se lo pueden permitir, supongo, aunque una señora ha dicho que hoy no va a hacer la comida. Y me lo creo. Yo no puedo ponerme en huelga y tendré que hacer como todos los días: valerme por mi mismo. Corto y fuera. Espero. O cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario