18 de marzo de 2018

Pensiones dignas que no indignen


Los  pensionistas se han movilizado para obtener una pensión digna. Digna nunca van a ser, pero al menos que no sea indigna. Creo que Rajoy ha prometido subir las mínimas por una vez (este año) y sin que sirva de precedente, pero una vez abierta la nevera siempre  te comes algo. Me solidarizo con ellos, no sé si en Cieza lo habrán hecho, pero estoy a su lado. Lo que van a subir es un caramelito para acallar a los abuelos, pero no servirá de mucho. Porque además las pensiones decentes (si las hay) son para los que han cotizado que se creen que les van a quitar a ellos para dárselo a los otros. No sería así, pero ojo al Cristo que es de plata.

Algo similar ocurre con la declaración  de legalidad de la quema de la foto del rey. Si es legal, constitucional, ya no mola, no tiene sentido la provocación. Se tendrán que buscar otra mascletá para el happening.

Her recibido el boletín de Privalía pese a que me di de baja de todos debido a mis adversas circunstancias económicas.  Por eso quiero que paguemos menos luz aún. Y por eso estuve el martes 4 horas en la ventanilla única (en espera) y eso que me fui a las 08.45. Llamé al Ayuntamiento para quejarme y allí me dicen que ellos no son responsables porque dependen de la Comunidad Autónoma. El que me atendió muy amablemente (y si no lo capo) fue Paco Hortelano que
 
obviamente no tiene culpa de nada, pero me quejé y me quejaré en la Comunidad.
Allí no sé qué me dirán, pero   pero me lo imagino. Lo de la ventanilla única es una vergüenza para Cieza y el tripartito que no hace nada. Me extraña mucho que esta gente que está muy atenta a todo lo que tenga que ver con el publico todavía no se haya c... en los muertos de alguien.  En estos flojeáis, aunque acertáis en otras muchas gestiones.

Aunque la chica que la atiende sea una joya de amabilidad y atención, bastante tiene con tanto curro desbordante. Pero tampoco es culpa de ella, claro.Y si el edificio es del ayuntamiento de Cieza no hay mayor impedimento para poner más sillas. O poner a alguien que las alquile. En Cádiz, hace muchos años, te cobraban por sentarte en las sillas de la Plaza de San Antonio.

Pero decía que me he  encontrado en el boletín de Privalia auténticas joyas de ropa a 4,99. Ellos lo llaman liquidación, pero más bien parece liquidación por derribo. Más baratas que en el mercado. Pero para no volver a caer en el vicio me he dado de baja en el boletín, cuando lo que tenía que hacer es mantener la cuenta porque vestir a 4,99 euros o 5,99 es una ganga para un pobretón como yo que ya no se puede permitir lujo alguno. Pero, joder, es que 4,99 por una prenda de calidad y marca merece la pena porque es lo que vale un periódico dominical y un café.

Así que he vuelto a darme de alta para estar al quite de estas liquidaciones, es decir, comprar ahora ropa para el invierno que viene. Es barato y se consiguen joyas. Hay que molestarse mucho en buscar de escaparate en escaparate, pero merece la pena. Lo siento por las tiendas locales pero en la web hay más variedad, mejores precios y más calidad a la hora de elegir prendas. El estilo, vamos. Camisetas a 12,99 como la de la foto son más baratas que en el mercado de los miércoles. Aunque no me guste mucho el cuello,   pero combina con casi todoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario