25 de marzo de 2018

Mis ventas millonarias


En Goodreads; una web norteamericana   de la que  dicen que es una de las mejores de libros e-book, me han comprado dos ejemplares de cada uno de mis libros mis libros, excepto el relato corto y me los han calificado muy bien, excepto entretiempo que es el libro más difícil que he escrito. El más técnico.

Me alegro. Y me explico: Prefiero haber vendido dos y que me califiquen muy bien a vender 100 y que me califiquen mal. Dos dieces en dos exámenes están muy bien.  Entretiempo, sin embargo, me lo han comprado (deben de ser los mismos) y lo han calificado mal, muy mal.  Y es el mejor para mi porque una vez visto que con estilo comercial de grandes letras, diálogos en estilo directo (con guiones) y muchos puntos de aparte,  no vendía un colín, que había fracasado, me lance a escribir como yo quería (lo cierto es que me lo pago la inmobiliaria de Manuel Lucas y pude permitírmelo),  con páginas que se sucedían sin puntos y apartes y prácticamente sin comas. Era un monologo interior que pretendía mejorar el Ulises de Joyce, que esta

sobrevalorado, según mi opinión. Hipersobrevalorado.

Y lo conseguí, no era difícil porque el Ulises es una redacción de un alumno Logse, pero no logré superar a "Tiempo de silencio" de Luis Martín Santos,  que supera en calidad y técnica literaria a Joyce. Joyce abrió la puerta, pero los que vinieron detrás lo superaron.

No hay comparación posible. Luis Martín Santos creó una obra de arte que no habrán leído muchos porque no la entienden y se aburren desde la primera página. Son obras que se dice que son para escritores, es decir, escritores que escriben para escritores.  Puede ser.

Mientras tanto hoy es Domingo de Ramos y estoy loco porque pase pronto la procesión para ver el  HBO. Me la estoy zampando  con voracidad (son series en su mayoría), aunque algunas de ellas sean antiguas como The Wire. Para empezar ayer por la tarde me pegué un empacho con una que ha conseguido que tras 9 capítulos de unos hora, me cueste seguir con ella. Lo dejaré para mañana. Un atracón, ya digo.  Porque hay de trodo desde Downton Abbey a Juegos de Tronos, etc. Cada color con su gusto.

Y en cuanto al blog pues va de puta madre entre otros evidentes motivos porque no lo lee nadie. Y eso te da una libertad que da miedo. Da miedo soltarse al saber que no hay peligro. Cuando escribes para un medio público te auto-censuras muchas veces porque procuras no herir los sentimientos. Incluso de políticos, pero aquí "ancha es Castilla" y todo lo que me sale lo cuelgo. De hecho parto de una idea y lo escribo de golpe. Y lo mismo ocurre con las fotos.

A veces hasta se me olvida corregirlo y eso no es. Da mala imagen. Pero como no lo lee nadie... Pues que bien, digo, que mal. PD.- La portada de la escoría de la tarta que se ve es la original. Luego la cambié por una que pergueñé yo mismo a base de photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario