26 de marzo de 2018

¿Por qué me has abandonado?....

Foto robada a "Sentir Cofrade"
Y hoy comienza la Semana Santa o el festival de la Semana Santa, según. Y lo digo porque la Semana Santa va por dentro todo el año y porque lo demás es folclore que respeto, pero que desvirtúa lo esencial. El "Dios mio, Dios mio, por qué me has abandonado?," explica el silencio de Dios cuando lo avasallamos y exigimos que nos solucione todas nuestras cuitas, incluido que  nos toque la lotería.  Y porque "todo está consumado" es la aceptación de que no se podía haber hecho de otra manera  sin menoscabar y coartar  la libertad del ser humano, sin meternos a todos en un zoológico con una pistola en la nuca para que seamos buenos, por cojones. Y con perdón.

La Semana Santa es otra cosa y no se me caen los anillos por pedir perdón a todos los que he hecho daño, aunque yo no me haya dado cuenta. Y pedirle a Dios que me haga mejor persona, que mejore su proyecto de vida para mi. Eso es para mi la Semana Santa. Sólo eso. Y que mejore la vida de toda mi familia, que se me olvidaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario