6 de agosto de 2011

Rusas

Un grupo de mujeres promueve en Rusia la candidatura de Putín invitando a las demás chicas a que se desnuden: «Me arrancaría la ropa por Putín», gritan fervorosas. !Hay que ver cómo son las mujeres! Las rusas, digo. No sólo que no les duele la cabeza y se desnudan, sino que además se meten en política pese al patatús con la ‘prima de riesgo’, que en España aumenta porque nadie quiere comprar nuestra deuda. No se fían.

Pero por Zapatero no se desnuda nadie. Hasta ‘los suyos’ le han convocado las elecciones anticipadas y no le dejan ocupar ni el gallinero del Congreso. Lo facturan a León a portes pagados, mientras nos inauguran un gerontocrático club de la ‘baba de caracol’ pues Rajoy cuenta 56 años, Rubalcaba (60), Cayo Lara (59) y Rosa Díez (59). Después del infantiloide experimento sin gaseosa de Zapatero, ahora volvemos al estilismo de la ‘arruga es bella’.

Los que sí han quedado desnudos son los mandamases de la CAM que han llevado a la caja a la quiebra. Ha influido la crisis, claro, pero gracias a ella hemos podido exhumar los trapicheos al por mayor de unos consejeros sin experiencia y sometidos al antojo de

los políticos, porque las cajas estaban nacionalizadas, no tenían accionistas y en sus consejos tenían cuota hasta los sindicatos en una ensalada o comunión de pollos y repollos con interés compuesto.

El Banco de España sanará la entidad con el dinerito de todos para venderla con la cara lavada y recién peiná. Y acabar así con una bacanal de despilfarro al que se habían apuntado las autonomías que ahora quieren devolver las competencias que ya no dan mucho pisto ni les permiten ponerse medallas de Santa Rita, lo que se da ya no se quita.

«El café para todos» autonómico ha quedado en tila para la mayoría y hasta el loro reclama ya su chocolate. Tiene que haber una ‘agenda secreta’. Alguien tendría que presentar una agenda secreta que acabe con las deudas propiciadas por las embajadas, cabildos, diputaciones, sociedades autonómicas, 14 televisiones públicas, miles de asesores, 17 defensores del Pueblo, aeropuertos sin aviones, subvenciones a mansalva y 35.000 coches oficiales (más que Japón). Esta es la agenda secreta. Sólo con esta agenda se evitaría tener que aplicar el copago sanitario que ya ha pedido hasta el diario El País (26.07.2011). «Simbólico», añaden, «para disuadirnos» porque somos unos viciosos que vamos al médico por la tertulia de la sala de espera que, gracias a los culturetas subvencionados, se han convertido en el café Gijón.

Estaremos mejor, tras la crisis, si hubiera baldeo y desinfección. Y si nos convertimos por fin en un país del montón que ni lidera guerras ni inventa Alianza de Civilizaciones. Un país vulgar, y serio, en vez de una patria de cursis nuevos ricos que se entrampan como lechuguinos pisaverdes para aparentar moreno yate. Íbamos a superar en riqueza a Francia y Alemania y hemos devenido en unos PIGS (cerdos), que somos atacados por los mercados porque nos tienen manía, como los profes del colegio. Así que mejor nos vamos a Rusia, por los desnudos, porque en España tendremos que seguir esperando al sábado, sabadete, camisa limpia y de mercadillo. Ya puestos.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario