31 de julio de 2011

Bien parados

Un parado atraca un banco en Vallecas para «llamar la atención» y le mandan a los Geos. Un ricachón debe al Banco Popular cientos de millones y le envían un asistente con alfombra para renegociar la deuda (Carabante, el de la Fórmula 1). Los demás nos jubilaremos a los 67 años, según ha aprobado definitivamente el Gobierno de Zapatero que nos cameló en su alocución de investidura con una «salida social a la crisis» y nos deja una crisis social con 4,5 millones de parados y una nueva ola de emigración española.

Y además vienen menos inmigrantes. Una noticia que regocijará mucho al patriota terrorista noruego que se retrató de masón (con mandil incluido), y se fue luego tan pimpante a matar a 76 com/patriotas mientras criticaba a Zapatero por rendirse a los musulmanes. Y también al «capitalismo global», ya que estamos.

Más que un masón/cristiano (?) lo que parece es un cretino psicópata criminal que tenía muy bien planificado ‘su’ otro mundo posible. Otro iluminado ‘salvamundos’ con un proyecto tiralineado en 1.518 páginas, que quería redimirnos reivindicando El Cid, sin pasar por Valencia donde el ‘molt honable’ Camps se va «más pobre de lo que llegó», pero con una honorabilidad tasada por ley en 70.000 euros de nómina vitalicia. Son ‘parados’ con clase. Como González y Aznar que

se han apañado dos rentas pluriempleadas tanto en la empresa pública como en la privada. O como el cristiano socialista Bono que ha coleccionado 12 viviendas, caballos y un hipódromo donde aparcarlos, mientras en Somalia la hambruna cunde y no tienen ni para magra de penco.

Pero no es nada personal, «los negocios son los negocios», verdad usted, y por eso el PP de Cieza ha acertado al permitir la ampliación del horario de las terrazas. Servidor también tiene terraza en la puerta, pero comprende que hay que ser tolerante con los hosteleros y con la gente que quiere divertirse, siempre que guarden las formas. Está bien ver pasar la vida a bordo de una cerveza.

Aunque si quieren jolgorio es mejor que esperen sentados, en las terrazas, porque se avecinan unas fiestas de agosto manicortas y de pan, pijo y habas (por la crisis), pues algunos ya anduvieron feriándose sevillanas, haciendo el moro y el cristiano o sacando pasos de Semana Santa con la bendición pepera, y de una caja que han dejado hueca. Tenemos que aclararnos y decidir si queremos ‘agua, y fiestas para todos’ o fiestas en el cortijo, y sin frenillo, para que unos cuantos se emperejilen hasta el turbante, el capuz o la peineta, como las que van enjaezadas al ‘Rocío de la Virgen del Buen Suceso’.

Chungo. Tan chungo como la denuncia de un lector de este periódico que revela que en los Consejos Comarcales de Empleo admiten a esposas de funcionarios, cuando hay mujeres con cargas familiares más necesitadas. Si es verdad, verdadera, deberíamos sacar un taxi para ir de urgencia al juzgado de guardia. ¿Pero, dónde está el PP ‘in vigilando’? Y la oposición PSOE, IU y CCCi, ¿para qué coño cobra?...

Más nos vale entonces no atracar bancos pues nos enviarán a los Geos. Mejor meterse en política donde te pagan la lencería, los trajes y los caballos. Y se sale mejor parado. Muy bien parado.
Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario