5 de diciembre de 2008

Tu cuerpo es tuyo: vende tus órganos


Los abortos han aumentado en España un 10% con la actual ley que el Gobierno quiere reformar y no sabemos para qué, suponemos que para agilizar el trámite porque prácticamente existe el aborto superlibre y prueba veraz de ello es que han abortado 500 jóvenes menores de 15 años y además 660 mujeres lo han hecho por sexta vez. Como suena. No tengo ni idea de los motivos que pueden llegar a una mujer a abortar por sexta vez, o por segunda, pero se me ocurre que utiliza el aborto como
método anticonceptivo.

Porque hay que ser muy burra para quedarse preñada seis veces, sin querer. Pero muy, muy burra. Porque aparte de esas 660 mujeres que lo han hecho por sexta vez, 25.717 lo han hecho por segunda vez, 7.007 por tercera, 2.150 por cuarta, 759 por quinta y 660 por sexta. Quizás hasta les den un cupón de descuento. O puntos por cada aborto para que completen la cartilla y consigan una vajilla.


Reincidentes y con alevosía, podríamos decir. Con educación sexual en los colegios, máquinas de condones en la calle y venta de condones a granel en los supermercados, esto ya no es un accidente, sino una reincidencia irresponsable por no decir palabras mayores, porque estás cifras nos retrotrae a los tiempos medievales en los que se curaban las enfermedades con sanguijuelas. O quizás lo que ocurre es que nuestras chicas han oído al licenciado ministro Bernat Soria, que ha vuelto a insistir en que "tu cuerpo es tuyo. Y eso es socialista".

Y tiene razón el ministro. Eso parece que piensan ellas, las que abortan por sexta vez y como si nada, como la que pide cita en la pelu para el fin de semana: Mi cuerpo es mío y muy saleroso. Eso se barrunta uno, claro, pero también puede ser que yo sea un "tonto de los cojones, que ha votado a la derecha", según el alcalde socialista de la España "sutil, sedosa y satinada" del cursi de Juan José Millás. Lo peor no es que este alcalde sea un zafio chusco, sino que no concibe que haya alguien que no piense como él. Se empieza pensando así y se termina impidiendo hablar a Josep Pique y llamándolo "asesino". El fascismo es ya tan común como los centros comerciales.

Pero mi cuerpo es mío, ya digo, y dice Bernat Soria, por lo que si tenía donados mis órganos a Alcer (antes de quemarlos a base de whisky), ahora voy a llamar para decir que no, que no hay nada que rascar o estirpar porque si mi cuerpo es mío y disponer de él es socialista, mis órganos no los dono: los vendo. Y al mejor postor. Flaco favor le hace este tipo a los que están en lista de espera, aunque bien mirado puede solucionar el problema de ese 20% de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza. Vender sus órganos, en el libre mercado. Esto es socialista, queridos. Y nosotros sin saberlo.

29 comentarios:

  1. Antonio, mi cuerpo es mío y nada tiene que ver con la política. Las cifras del aborto me dejaron ayer petrificada. Estoy a favor de la opción de abortar. Nunca he relacionado la idea del aborto con la venta de órganos, es más, sobre eso tengo que pensar antes de comenatarlo que si bien en principio puedo estar en contra el tema, tiene su miga... nos vemos en unos dias....

    ResponderEliminar
  2. yo no me considero de derechas (ni de izquierdas) ni soy religiosa. Sin embargo me espeluzna el aborto, aunque entiendo que haya casos en que sea un mal menor y sobre todo entiendo que es una decisión de cada mujer (porque el hombre al final aquí pinta poco, o así debería ser) Pero las cifras cantan y lo que canta es que, efectivamente, el aborto no es una última solución de emergencia sino que para algunas es algo más normal que ponerse un preservativo, por lo visto.

    No comprendo que con la información de que se dispone hoy en día por todas partes, siga habiendo chicas tan irresponsables como para mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Y doy fe de que no es cuestión de nivel ni educativo ni económico. ¿Será la familia la que falla? a mí mi madre me habló de preservativos con cierta naturalidad en cuanto vio que me acercaba a la edad adecuada y la primera vez que salí de viaje sola con amigos me preguntó si quería una caja. Pero sobre todo me grabó a fuego que tonterías las justas. Que si quería acostarme con alguien lo hiciera (si me sentía preparada y todo el blablabla habitual) pero que lo hiciera con preservativo. Y me explicó ampliamente por qué, joder, que es que no es sólo cuestión de prevenir el embarazo, que estás jugando con tu salud...

    en fin, que es un tema que me enciende por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  3. en principio diría q estoy a favor del aborto en los 3 casos "legales",riesgo para la madre,malformaciones en el feto o en caso d violación,francamente yo tampoco m explico como hay personas tan patosas a estas alturas d la vida,y m dan mucho asco estas tias q abortan "pq ya tengo 2" o "pq ahora no es el momento q estoy con las opos",alucinante!! pero como dije una vez en el blog d lamamma lo diré con la boquita pequeña, pues tengo una hija, y si m llegara preñada a los 16 le diría sin dudar q abortara,lo siento pero es así, todos hemos tenido 16 años y un calentón tonto no querría q le jodiera la vida, ni a ella ni a mi, pq encima lo tendría q criar yo y yo para entonces ya tendré cincuanta y tantos y no estaré por la labor,eso si le pasa una vez, ahora si le pasa una segunda pues aparte d la santa ostia q se llevaría pues no sabría q hacer, es muy dificil asumir q tienes una hija gilipollas y darte cuenta q ya no sólo el problema es q se quede preñada pq es una floja d narices (pq si está con su novio y es un tio q la quiere podrán tener un resbalón pero 2 ya no), sino q puede coger sida , así q darte cuenta q la persona q has criado es una inconsciente debe ser durísimo, y si , supongo q le diría q volviera a abortar, pq si no es capaz d ser responsable d su cuerpo, no creo q pueda responsabilizarse d una criatura...una pena d tias, q se creen q esto d abortar es como ir a la pelu, como bien dices.Yo tengo 3 amigas q han pasado por un aborto involuntario,2 lo pasaron d pena y una tuvo hasta una depresión, otra amiga mia abortó siendo jovencita voluntariamente y pasó un verdadero trauma, lo normal creo q es eso,y no pasar por quirófano 6 veces como a quien le quitan un quiste sebaceo.Yo soy donante, antonio, desde hace mucho, si d algo podemos estar orgullosos d nuestro pais es q dicen q es el primero del mundo en donaciones.En algo positivo somos los primeros!!saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy en contra del aborto por si mismo. Creo que es un tema muy complicado y en el que es fundamental escuchar las razones, porque creo que no debe ser plato de bueno gusto para nadie. Sea o no voluntario.

    Tampoco es normal abortar seis veces, ni cinco ni cuatro ni tres, de forma voluntaria. Evidentemente hay un problema de educación...,pero ese, ya es otro tema...

    Buen puente, Antonio...

    ResponderEliminar
  5. Si no te pones el cinturón de seguridad te multan y todo el mundo se lo pone. Si no te pones el casco te multan y todo el mundo se lo pone. Si no te pones el condón no sólo que no te multan, sino que te ayudan a quitarte el problema de encima. Por ahí se empieza a creer que el aborto es como un preservativo y que abortar seis veces o tres, es normal.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Antonio. Hasta las más feministas dicen que el aborto no es un buen trago (cosa que no entiendo por qué debería causarle un problema a personas que no son creyentes o que piensan que un ser lo es a partir de cierta edad como feto y no desde el principio, encuentro una gran incoherencia ahí) pero luego lo defienden. Si es así, que nunca es agradable, ¿cómo es que cada vez hay más, cuando, se supone, hoy la gente tiene mucha más información y más medios para no tener que llegar a ese trance?

    Para mí la conclusión es clara y enlaza con varios posts que los blogueros habituales de aquí hemos hecho en los últimos días: nos estamos equivocando de cabo a rabo con la educación de los niños.

    Esta mañana se ha sabido que una juez ha condenado a 45 días de cárcel y un año de alejamiento (o algo así) a una madre que le dio unos cachetes a su hijo de 10 años porque no quería hacer los deberes. Tó-ca-te-los-hue-vos. Yo, como soy lista, cuando Hurakán Pakito se me rebela con recochineo y, tras varias advertencias, eso sí, me hace explotar, le tiro de los pelillos de la patilla, que le jode cantidad ¡y no deja marcas! (que diría el imán aquel de la mezquita de no sé dónde), no sea que la profesora crea que le estoy maltratando y me denuncie.

    Ese es el problema, que hoy los niños son intocables, hay que darles muuuuuuuuucho espacio, físico y mental, para que se aislen en su cuarto viendo en la tele e Internet todo tipo de cosas inadecuadas para su mente, que está en formación, y leerles la cartilla de los Derechos del Niño nada más nacer, para que puedan reclamarlos en caso de sufrir situaciones injustas, cuando toda la vida se hizo lo que decía tu padre y la gente, oye, parece que se desarrollaba más normal...

    Ahora todo son traumas, frustraciones y mariconadas por el estilo. Pandillas de haraganes que no estudian, sablean a sus padres (ojo, que se dejan, ese es el problema) para lucir zapatillas que cuestan lo que se gasta en comer medio mes en su casa, se juntan el fin de semana para mamarse en medio de un parque y, encima, multiplicar el gasto social (hay que limpiar, hay que reponer papeleras y contenedores, hay que costear las ambulancias y los tratamientos antietílicos... y los abortos también, claro).

    Pero mañana seguirán siendo unos frustrados, pobrecitos, porque no sólo tuvieron razones para todo eso sino que, además, han tenido que sobrellevar sobre sus espaldas el terrible peso de un aborto.

    Bueno, que me enciendo... :PPP

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé, Antonio, para qué nos metemos los hombres en este berenjenal del aborto. Estoy de acuerdo con Lamamma... los hombres no tenemos poder de decisión en este asunto. Ninguna. Ni aún siendo hijo nuestro. Lo único que podemos hacer, si somos honestos, es respetar la decisión de la mujer en ese aspecto y apoyarla en la misma.

    A partir de ahí, me parece absolutamente alucinante que haya gente que amenace de muerte a las clínicas abortistas (¿Pero no son de la iglesia del amor?) y que los sacerdotes, que supuestamente son célibes y no conocen estas situaciones de la carne porque son hombres, se crean los señores que puedan decidir lo que diga la ley al respecto.

    Yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco soy quien para decidir por las mujeres; es decir, que tampoco lo prohibiría. No es una actitud equidistante, porque lo que yo propondría es que hubiera una asignatura de educación sexual (¿joder, mucha filosofía y ética, que son fundamentales, y nos olvidamos de esto?) y que se luchara para reducir el aborto a una cuestión, digamos, "pasada de moda".

    Pero claro, eso cuesta más que predicar desde un púlpito lo que tienen que hacer los demás, que ser responsable con tus actos y otras tantas cosas que enseñan en este mundo: "da igual lo que hagas, que la culpa la tienen otros".

    Y necios habrá a patadas. Necias también. Abortar más de tres veces en la vida ya me parece algo gravísimo, así que cuatro, cinco o seis...

    Lástima que hoy en día se enseñe -tanto por la derecha como la izquierda- que tienes derecho a gastar, a consumir y a no tener responsabilidades más que con Hacienda. Y esto, unido a la necedad intrínseca de un alto porcentaje de la población -provocada por su falta de interés y una gran falta de información-, provoca estos monstruos que vemos.

    Aunque, eso sí, prefiero que las mujeres puedan decidir interrumpir su embarazo en un lugar aséptico a que las ricas sí puedan hacerlo en Londres y las pobres se tengan que poner en manos de un carnicero.

    ResponderEliminar
  8. miss sybarite,hija d mi vida, q grande has estado!!cuanta razón tienes por dios!!m apunto lo de los pelillos d la patilla....a mi tb m ha parecido una barbaridad lo q le han hecho a esta madre,como todo siga así este pais d aquí unos años estará gobernado por subnormales (más q los d ahora, se entiende)no se les puede ni toser a los crios d hoy en dia, ¿pero no saben distinguir lo q son los malos tratos a dar un sopapo en todos los morros?,pq además no se si sabes q el menda antes d q su madre le diera la leche, éste le había lanzado una zapatilla cuando su madre le recriminó q no había hecho los deberes ..¿pero quien coño es esta profe y este juez para decidir como debo educar a mi hijo? yo tb m enciendo, y perdona, antonio, q nos hemos ido algo del tema

    ResponderEliminar
  9. Si una mujer se queda preñada con mi semen, a mí sí me atañe. Un carajillo lo es porque lleva café y coñac, y si no no es carajillo. Si hay un niño es que ha habido esperma y óvulo, y si el esperma es mío yo forma parte de la sociedad y disolverla sin mi permiso no puede ser. Porque si yo no tengo nada que decidir en el aborto, tampoco tengo nada que decidir en los gastos de su educación si es que nace. Regla de tres simple. Y también me sé la compuesta.

    Sybarite y Lura: La educación está así porque desde hace años la manejan unos analfabetos pedagogos de la Logse que han impuesto sus experimentos a los padres sin consultar con ellos. Se ha prohibido a los maestros utilizar el color rojo al corregir un examen por si ese color afectaba al alumno. Le molestaba. Estamos gobernados por un atajo de mediocres y de ahí viene todo.

    ResponderEliminar
  10. es q se supone, antonio, q el niño tiene unos derechos desde el momento q NACE.Yo creo q es totalmente lícito q sólo deba decidir (digo decidir, opinar naturalmente debería opinar siempre) la mujer en esto, puesto q soy yo la q debo pasar por un embarazo y un parto,es a mi a quien se m van a hinchar las pìernas, igual m salen varices o estrias, soy yo la q va a tener vómitos quizás por la mañana durante 3 meses o la q quizás deberá estar estar d reposo absoluto sin poder levantarse ni a mear,la q quizás tendrá acidez d estómago y la q va a tener q estar 9 meses( muchos más meses si le voy a dar el pecho) sin fumar, sin beber, sin comer picante ni muchos fritos y no podrá comerse un filete poco hecho o jamón d bellota por riesgo d toxoplasmosis,es a mi a la q le tendrán q hacer numerosas analíticas, pruebas d azucar(q malo está el líquido ese q t dan!) y quizás la amniocentesis(punción en el vientre para sacar liquido amniótico ) en caso d ser mayor d 35 o q t salgan mal unas pruebas q t realizan los 3 primeros meses,contracciones creo q el padre poco las va a sufrir,por muy unido q estés a tu pareja,el dolor del parto y segun como ,una cicatriz como la palma d la mano por la cesarea, tampoco he oido nunca q un papa tenga depresión postparto, así q querido antonio, con todos mis respetos t diré q vuestra gotita d semen no creo q os deba otorgar ciertos derechos hasta el momento q nace el niño , además creo q lo contrario sentaría un peligroso precedente y aún habría más abortos ilegales,no creo q por haber hecho el amor con mi pareja o follado con un tio(todo depende d la implicación emocional o no)un hombre deba decidir por mi (o junto a mi,otra cosa es dar su opinión),si yo debo pasar o no por todo eso, en todo caso la última palabra debe tenerla siempre la mujer, faltaría más!!.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Eso será si vas a que te inseminen con semen anónimo. Si el semen es mío y abortas sin mi permiso, te mando a la mierda. No creo que puedas impedirme que te mande a la mierda y que lo haga acompañado con una banda de música.

    ResponderEliminar
  12. Joder... Sois como una bomba de racimo que se abre y empieza a desperdigarse. Bueno, a lo que iba, empiezo con el tema aborto. A mi me parece una cuestión de moral, por lo que entiendo que la Ley no debería entrar en prohibirlo, y menos mediante la creación de un delito. Supongo, además, que cuando alguien decide abortar calibra mil cuestiones, y cada caso es distinto, y yo, que en líneas generales rechazo el aborto, quizás no dudaría en aconsejar abortar a mi hija si con 16 años me viene con un bombo, como decía antes alguien.
    Dicho lo cual, me parecen demenciales las cifras que se dan, y lo que me parece irresponsable es esa reincidencia, que muestra despreocupación absoluta por tomar medidas. Y quizás no estaría mal, al segundo aborto voluntario, decirle a la doliente "mira, chata, como es tu segundo, pagas la mitad de los gastos sanitarios, y el siguiente, que sepas que ya no te lo cubre la sanidad pública, y te pasamos factura por todos los conceptos". ¿No deniegan trasplantes a los que fuman o tienen alto el colesterol? Pues se deniega la cobertura a las "reincidentes". Porque una vez te puede pasar, dos... mira, ya es pasarse. Pero de ahí para arriba es ser descerebrado. Y para avivar el seso, nada como que las imprudencias duelan en el bolsillo.
    Por último, la educación. Los chicos de hoy tienen muchísima más infromación sobre métodos anticonceptivos que la que tuvo mi generación, y un acceso a los mismos tremendamente fácil. Quiero decir, ¿qué joven no sabe lo que es un condón? ¿qué joven no puede acercarse a una maquinita expendedora, meter dos euros y sacarse unos condones? Lo que pasa es que son una generación de inconscientes y hartos de todo, que buscan sin aliento más placer y más experiencias, nada les parece suficiente porque todo lo han tenido sin tenérselo que currar. Y dentro de esa dínámica, pues hay que probar a meterla sin condón. Porque da más gustito. Y lo hacen de forma inconsciente, jugando con fuego, con el SIDA y con la posibilidad de un embarazo indeseado. Porque, además, creen que si pasa algo, ya vendrá alguien a arreglarles la vida en forma de píldora del día después o aborto "in London" pagado por los sufridos padres. Lo del SIDA, es otro cantar, pero no les preocupa una mierda. Y todo eso es culpa de la educación que se está dando en esta sociedad. Y, o lo cambiamos, o estamos jodidos. Nosotros y los que vienen.
    Por cierto, Miss Sybarite, AMEN.

    ResponderEliminar
  13. Es una sociedad moderna y avanzada, con educación sexual en los colegios y máquinas de condones por las calles, es un atraso tercermundista tener que recurrir al aborto. También hay gente que pega los mocos debajo de la mesa y por eso no lo vamos a "legalizar". Está feo y es una marranada.

    ResponderEliminar
  14. Charolito, gracias ;)

    Quisiera añadir una cosa, que estoy con Antonio en que el padre también tiene algo que decir ante un aborto. Es cierto que el peso de los hijos cae en nosotras pero no es menos cierto que también el padre interviene. Es sencillo cuando él no quiere tenerlo pero, ¿y cuando sí quiere? ¿Hay derecho a privar a un padre de un hijo porque nosotras no queramos tenerlo? Bueno, a lo mejor es cuestión, como tanto en esta vida, de monetarizarlo: firmamos un contrato, yo lo gesto, me pagas por ello y cuando nazca, te lo quedas. Ah... seguramente ella no querría, ¿no? Ah... que si ve al niño, entonces ya...

    Entonces???

    ResponderEliminar
  15. No tengo ni idea de que lo dirá la ley el respecto, Eva, pero si a mí me pasa la llevo a los tribunales. Como es natural estamos hablando de hipótesis porque suele ser el tío el que la convence a ella de que se quite el peso de encima. "O abortas o te dejo", he oído yo muchas veces en boca de los tíos, que son los más interesados en que ella aborte. Y en que ella admita follar sin condón porque da más gutirrinín. Y luego la barriga y el aborto. En cualquier caso con la píldora del día después en todos los centros de salud (gratuita) se debería acabar el problema, a no ser que la chica del desliz todavía ande con resaca y no se entere. Todo esto es cuestión de incultura, claro, porque donde más han aumentado los abortos en entre los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  16. Antonio. Está claro que lo ideal es que sea una decisión en la que ambos estén de acuerdo. A mí jamás se me ocurriría abortar sin hablar antes con el padre de la criatura. Pero si no hay acuerdo ni posibilidad de él, la decisión es de la mujer. Y no es necesariamente cuestión de incultura, no... créeme, sé de lo que hablo... y te sorprendería saber la de gente (con un nivel cultural y económico como poco medio) que se fia de la marcha atrás. Espeluznante, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Lo de la marcha atrás lo leí el otro día en una encuesta, Mamma, pero jamás podría creerme que gente de un nivel cultural medio recurra a ese método anticonceptivo. No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  18. Antonio, el único motivo por el que un aborto nos parece cualitativamente distinto de una liposucción o un maravilloso aumento de mamas, es porque unos tipos extravagantes que se visten con faldones hasta los tobillos nos han dicho que Dios les ha dicho que nos digan que eso está muy mal.

    Lo que ocurre es que últimamente por aquí se ha corrido la voz de que estos tipos extravagantes dicen lo que dicen para poder seguir llenando sus colegios de niños socioeconómicamente débiles a los que poder seguir vendiendo su aire frito per secula seculorum, aún a costa de la felicidad de sus madres.

    Dejemos pues a las chicas manejar sus deliciosos cuerpecillos a su antojo y que corra el champán, que para eso estamos en crisis.

    ResponderEliminar
  19. A mí no me ha dicho Dios nada, ni ningún cura me ha dicho nada, pero he visto fotos de los fetos y sé que eso es una infamia. No me tomes por tonto; soy lo suficientemente libre como para saber que eso es cosa de paletos, de gente pedestre, de analfabetos que en vez de prevenir matan a un niño. Probablemente unos señores que se creen muy listos, que llevan batas verdes hasta los pies y que hacen negocio con la muerte de inocentes, te han dicho que eso es un derecho y te lo has creído. Te han convencido. El capitalismo salvaje también ha llegado a la vida humana.

    ResponderEliminar
  20. No hace falta ni ver las fotos. Yo soy madre y sé que la protección de la vida (empezando por que el ser llegue a término) es intrínseca al ser humano.

    Más aún: la primera regla de la Naturaleza es la perpetuidad de las especies. Eso no lo puede discutir nadie. Desde el microbio hasta el elefante, todos los seres vivos, sin excepción tienen como primer objetivo innato la pervivencia de su especie. ¿Por qué, si no, llegan incluso a mutar? ¿Por qué, si no, todo en la Naturaleza está engranado (los insectos, las aves, el viento... contribuyen a la polinización; la depredación cumple su función equilibrante...).

    Pero para comprender eso hay que ser, como bien dice Antonio, libre. Libre de verdad.

    ResponderEliminar
  21. Si hay algo que me molesta es que me tomen por tonto, Eva. Uno puede entender a una madre que ha sido violada, por ejemplo, o a una que vaya a alumbrar un niño con defectos genéticos, pero no que una tipeja aborte seis veces. Y que encima me digan que eso es libertad y que la anime a seguir abortando y brindando con champan. Que me tomen por tonto, vamos. La industria del aborto hace jugosos negocios y por lo visto le ha lavado el cerebro a mucha gente para seguir ganando cuartos a costa de un ser indefenso que no puede defenderse. Eso es de cobardes. Si no lo tocas vive y si lo tocas muere. Eso es el aborto. Está muy claro.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, es que comparar un aborto con un quitar grasa o poner silicona... la verdad...

    ResponderEliminar
  23. Antonio, si te has criado en este país, llevas toda la vida inmerso en las milongas de los curas, toda tu moral está imbuida de sus cuentos de brujas y si aún no te has dado cuenta de eso, mal empezamos.

    El "negocio" de los abortistas lo han creado los curas tratando de poner puertas al campo. Si no fuera por ellos, el aborto no sería un negocio para nadie porque sería otro tratamiento contemplado en la sanidad pública, como ya ocurre en países civilizados donde los problemas se analizan tomando como base criterios racionales y no estúpidas supersticiones. Por otro lado, todavía no he visto a ningún médico subido a un púlpito incitando a las mujeres a abortar para proteger su "negocio".

    Hablar de matar niños es indigno de alguien de tu inteligencia, porque cualquiera sabe que ni un embrión ni un feto son ni parecidos a un niño. Siguiendo tus diáfanos argumentos ("Si no lo tocas vive y si lo tocas muere. Eso es el aborto"), el mismo pecado es abortar a los 4 meses que el día después de la concepción ¿No? Pues un embrión de 24 horas, tiene la misma sensibilidad, la misma conciencia de su propia existencia, la misma capacidad de sufrir, que unos cuantos de los adipocitos de los de la liposucción y el resto lo ponen esas supersticiones que nadie te ha enseñado. Ya que se te llena tanto la boca con el derecho a la vida de los "niños", podrías sacar algún post preocupándote de los millones de niños que se mueren de hambre por ahí, pero de los que ya sí que sufren, sienten y padecen (con foto de titi por favor).

    Miss Sybarite: Todos los animales, incluído el ser humano en estado natural, cuando no pueden sustentar la vida de toda su camada, van matando crías (o dejándolas morir) hasta llegar a un número equilibrado con los medios de subsistencia, de modo que puedan sacar adelante el número máximo de crías que permitan esos medios. Así es como entiende la naturaleza la supervivencia, con criterios matemáticos, no románticos. Lo que pasa es que Antonio confunde los números con el capitalismo.

    ResponderEliminar
  24. Hereje, van matando crías cuando ya están nacidas, no antes.

    El hombre tiene medios a su alcance para no tener que recurrir a medidas así de drásticas: los métodos anticonceptivos, que nada tienen que ver con el aborto.

    Hoy usamos nuestros medios para muchas otras cosas distintas a criar hijos (fundamentalmente, tener cosas o que las tengan esos pocos hijos que tenemos), algo que me parece absolutamente legítimo porque pertenece a la libertad de cada uno. Yo tengo dos hijos y no tendría más porque prefiero reservar tiempo y recursos para mí. Respeto al que tiene cinco hijos -nosotras hemos sido seis y nada mejor he tenido en el mundo, en muchos sentidos, que esa convivencia- y al que no tiene ninguno (aunque compruebo que la evolución madurativa se complica en esas personas), pero creo que la forma de no tenerlos es previendo, no interviniendo a posteriori.

    ResponderEliminar
  25. es q he estado d puente!!pues mándame a la mierda, antonio,pero nadie m va a decir si tengo o no tengo q tener un hijo, no voy a tenerlo si YO no lo quiero tener,es una decisión mia.Miss sybarite y lamamma,pues claro q el hombre tiene algo q decir!!, eso ya lo he dicho yo en mi comentario , y lo ideal es q la decisión sea d los 2, pero en caso d no ponernos d acuerdo e ir a malas ,por dios!! no m digais q un juez debería obligarnos a abortar o a parir,pq eso es lo q está diciendo antonio, q dice q le pasa a él y aunque sea una hipótesis iría a los tribunales a defender su paternidad, vamos a q obliguen a una mujer a tener un hijo q no desea!!, no puedo creer q esteis d acuerdo con eso!!imaginaos q precedente más peligroso !!saludos.

    ResponderEliminar
  26. Es probable que a ti los curas te hayan influido tanto que creas que todos somos igual de influenciables. Piensa el ladrón que todos son de su condición, ya sabes. A mí los curas me la sudan y prueba de ellos son las fotos sadomasoquistas que por aquí pongo. No creo que los curas estén de acuerdo con ellas o por lo menos, no me han dejado ningún comentario.

    Si no lo tocas vive. Y no le des más vuelta. Se interrumpe la vida y prueba de ello es que si yo le hago un aborto a un Lince voy a la cárcel, aunque sólo sea un embrión. Me sorprende que seas tan solidario con los embriones de los linces y no hagas lo mismo con el ser humano. Si no lo tocas vive. No lo toques.

    PD.- He publicado muchos comentarios sobre los niños y el hambre. No hables sin saber, pero aquí te dejo una muestra para que te enteres.
    http://aefemarin.blogspot.com/2005/07/armas-y-hambre.html
    Y te sugiero que pienses por ti mismo, que te hagas independiente y no recites el padrenuestro cursiprogre de aborto, eutanasia, etc. Está ya muy visto. Sois de pensamiento único. Pensáis todos lo mismo. ¿No te asusta que todos penséis lo mismo? A mí me daría miedo, la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Laura. En todo momento he dicho que la decisión es de la mujer.

    Hereje: no entraré en a partir de cuándo un embrión es un ser vivo o un simple puñado de células. Sólo sé que he vivido dos embarazos y un aborto natural (tempranísimo) y después de ver el puñado de radiografías correpondientes nadie me convencerá de que ese embrión que patalea con menos de tres meses de gestación no es un ser vivo con todos sus derechos. Y no estoy en contra del aborto en general. Simplemente yo sería incapaz de hacerlo.

    ¿Nos estás comparando con los animales? Nosotros tenemos capacidad de raciocinio (aunque a veces lo dudo) y sobre todo, métodos anticonceptivos suficientes como para nadie debiera tener que abortar por sexta vez. Ni por primera, de hecho. Que también existe la píldora del día después, que no mata al feto sino que se limita a impedir su implantación, en el caso de que haya habido fecundación.

    ResponderEliminar
  28. Lamama, Laura: A mi tampoco me gusta la idea de abortar, pero jamás me subiría a un púlpito a gritar "lapidad a esa miserable abortista" ni en sentido figurado. Según Antonio, ni aborto, ni pildora del día después, ni impedir implantaciones de embriones, ni nada. Todo prohibido porque "...si no lo tocas vive. No lo toques".

    Por supuesto que es mejor, más práctico y menos dramático, ponerse un condón que interrumpir un embarazo, pero la discusión no es esa, porque el embarazo ya está ahí. Ni siquiera se trata de calificar a las que abortan por sexta vez sin conocer a cada una de las 660 y sus circunstancias. Para mi la discusión es si las mujeres deben ser perseguidas y castigadas por abortar o no. Y yo digo no. El resto son charlas de café.

    Antonio, qué faltón eres hombre ¿Es que no sabes defender tus argumentos sin calificar al que discrepa de ti? Claro que comparto algunos, muchos, argumentos con la izquierda y en otros casos me censuran viñetas porque no sigo la ortodoxia (que tú tampoco te sabes mi blog). Seguro que a ti te pasa lo mismo con los tuyos ¿O crees que eres el único que piensa por su cuenta? ¿A ver si va a resultar que el que toma por tontos a los demás eres tú? A mi tu rollo también me parece que repite mucho el raca-raca pepero, pero no se trata de no repetir argumentos, sino de si vienen a cuento y de justificarlos adecuadamente. El que tantas de mis elaboraciones propias hayan ido a coincidir muchos años después con tantos planteamientos de gobiernos avanzados (de dcha. e izda.) como el holandes el belga o el suizo, no me da miedo, me hace feliz, porque llevo toda la vida aguantando el dalequetepego de los mediocres hijos de los estómagos agradecidos del franquismo (evidentemente no va por tí), diciéndome lo raro que era y empezaba a creérmelo. Lo que me da miedo es volver a las cavernas del nacional-catolicismo, de las que ni siquiera hemos acabado de salir.

    Y una última cosa, al ponerte un condón, se puede seguir aplicando esa regla de oro tuya, sólo que en un estadio anterior, porque "...si no te lo pones vive. No te lo pongas" ¿No estás haciendo de Dios igualmente? ¿No estarías haciendo de Dios igualmente con la abstinencia voluntaria? (...si no inhibes a tu naturaleza vive. Fóllatela). ¿No estás jodidamente obligad@ en cualquier caso, a decidir si nace o no? ¿Sí? Pues entonces para mí la única diferencia está en el sufrimiento provocado, que en el caso de las interrupciones del embarazo "normales" no existe, por inmadurez del sistema nervioso del feto.

    Bueno, me leeré las respuestas, pero el tema me parece bastante agotado como para seguir respondiendo. Me despido de tod@s invitándoos a montar algún pocho también en mi blog. Besos y champán, mucho champán.

    ResponderEliminar
  29. No soy grosero, es que me estás acusando de ser del PP porque en tu concepción sectaria de la vida aquel que no piensa como tú es del PP. Es la regla de tres simple del que un día descubre que hay alguien que no piensa como él y exclama: "herejía, herejía", no piensa como yo". Es un "hereje" que osa pensar distinto a lo que yo pienso. A la hoguera con el hereje. Como ves yo también en soy hereje de lo que tú piensas y espero que no me quemes.

    También mientes cuando me acusas de estar en contra de los condones: En este blog he defendido mil veces la píldora del día después y por supuesto el condón (ahí están los archivos), pero que unas tipejas aborten seis veces me parece una falta de respeto a la sociedad, aún peor que el tipo que se es sorprendido conduciendo bebido seis veces y se le retira al carnet a la primera.

    También deberíamos estudiar las "circunstancias" del borracho que es pillado seis veces conduciendo borracho. Pobrecico. Lo mismo su parienta le ha dicho que no quiere follar y se ha emborrachado para olvidar sus penas. Me da una lástima el pobre... Voy a ver si te lo envío a tu blog para que lo consueles como Capitán Trueno que eres de los débiles y los oprimidos.
    FIN.

    ResponderEliminar