28 de diciembre de 2008

Quitarse las bragas (y las caretas)


Israel es la única democracia en Oriente Medio, es cierto, pero si bombardean Gaza y matan a 282 palestinos no parece que la ejerzan. "Es como el que tiene una vaca que sabe latín, pero no lo pronuncia", que me decían a mí en el colegio al darme las notas. Tendrán una democracia, o quizás un atisbo de ella o quizás una pantomima, pero de democracia formal andan ayunos porque ese comportamiento de bárbaros, aunque sea en defensa propia, los asemeja a la mayor
de las tiranías: la sinrazón de matar terroristas a cañonazos. Como si bombardeáramos las sedes de Batasuna en el País Vasco cuando ellos asesinan.


Es una salvajada sin matices (aunque sea en respuesta a un ataque previo), que "sólo conduce al odio y aleja las posibilidades de paz", según ha denunciado el Vaticano. Muy cierto y soy cómplice de los curas, lo reconozco, porque no se explica como esta tragedia se puede producir hoy en día y que aún continúe al tercer día de haber empezado, por mucho que la ONU haya expresado su más enérgica repulsa y demás bla, bla, bla al uso.

Aunque no debería de extrañarnos, bragas y caretas fuera, porque también existen otras vergüenzas que no reciben los titulares pirotécnicos de primera plana, como la muerte, el hambre y la miseria de países como Zimbabue donde el dictador Mugabe ha llevado a la población a un infierno de muertos de hambre, cólera y SIDA (hasta en los niños), sin que nadie se preocupe por ellos, ni la ONU y su Comisión de Derechos Humanos, integrada por Cuba, China y Egipto, para dar ejemplo. Nadie se manifiesta ante la embajada.

Nadie hace caso a este drama porque a él no se han apuntado los americanos, como tampoco nadie hace caso a la miseria que rodea nuestras ciudades, a unos pocos metros de nuestras casas, porque los vigías de la intelectualidad cursiprogre y millonaria, andan preocupados por el rodaje de peliculas como los "Los girasoles tuertos" para denunciar la miseria de posguerra, sin reparar en que ahorita mismo los ciudadanos libres buscan por los contenedores de basura comida caducada.

Les gusta más regodearse tragones con el hambre y la miseria de la posguerra que con la de la propia esquina pues se conoce que les sabe mejor paladear la desgracia de hace 70 años que la que hiede ahí mismito, mientras gobiernan presuntos partidos de izquierdas. Es mejor volver al pasado, a hace 70 años cuando no gobernaban los nuestros, los que nos pagan y a los que les lamemos el culo en justa correspondencia. Porque somos justos y ya sabemos que de buen nacidos es ser agradecidos. Y lamerones.

9 comentarios:

  1. Lo de Israel, la verdad es que me produce división de opiniones en mi fuero interno. Por un lado, entiendo que están en medio de una jauría de enemigos y me parece admirable que se pongan en su sitio y no admitan agresiones, o las respondan. Por otro, reconozco que muchas veces se pasan un mazo. No obstante, creo que para juzgar habría que vivir la situación, que tiene que ser bien jodida.
    Además, hay muchas cosas que me producen más repulsa, como el hambre en el Mundo, o que haya unos señores convenciendo a otros pobres para que se inmolen en el nombre de Alá y, de paso, jodan a unas cuantas personas pacíficas.

    ResponderEliminar
  2. Israel tiene el derecho a defenderse, en eso estamos de acuerdo, pero no de esa forma tan bestial. Es ponerse a su altura y darles la razón.

    ResponderEliminar
  3. Y todo esto se recrudece a veinte dias del nombramiento de Obama y a dos meses de las elecciones isarelies... que seguro que algo tiene que ver. Me imagino a mucha gente con turbante a la que se le está poniendo una sonrisa en la cara... lo que no entiendo es hacia dónde mira la ONU. Esta mañana he escuchado al embajador de Israel en España y no me ha resultado nada justificador... me sonaba mal.

    ResponderEliminar
  4. a veces ponerse a la altura d según quien es la única forma de defenderte,no estoy defendiendo nada,sólo digo q cuando las palabras y el diálogo no llevan a ningún sitio y no son suficientes,algo habrá q hacer digo yo para plantar cara, aunque eso signifique ponerse al nivel d unos desgraciados y los deje tb a la altura del betun

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura, yo soy de pasar bastante cuando me hacen algo pero hay ocasiones en las que, si te tocan mucho los huevos, ya tienes que responder.

    Los judíos no son santo de mi devoción pero entiendo que ahí están todos hasta los mismísimos. Y la política y el poder tienen estas cosas, ¿no? A mí es que nada me extraña, sólo lamento a la gente que sin tener culpa se llevan por delante unos y otros.

    Esta mañana oía en la radio, y lo creo bastante acertado, que esta crisis no tiene otro objetivo que el de medir a Obama, ver dónde se coloca y cómo. Al final es todo un ajedrez en el que los sacrificados son, una y otra vez, los peones.

    ResponderEliminar
  6. O sea, que, Eria, creo que has dado en el clavo. Si es que siempre me has parecido listina, listina...

    ResponderEliminar
  7. Israel lleva machando a los palestinos desde 1945 o por ahí, y viceversa. Así que esto no es nuevo. Obama está a favor de los judíos, como todos los demócratas, y ya dejó claro en la campaña electoral que está a favor de apoyar a Israel.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional
    /Barack/Obama/promete/apoyar/Israel/elppgl/20080604elpepuint_14/Tes

    ResponderEliminar
  8. A favor de los judíos están los demócratas y los republicanos, Antonio, que para eso son los que cortan el bacalao económico...

    ResponderEliminar
  9. Pero los demócratas mucho más, e incluso el New York Times los apoya, porque sus dueños son israelitas, sino me equivoco. El lobby judío allí es muy fuerte entre los demócratas e incluso suelen acompañar la candidatura del presidente.

    ResponderEliminar