11 de diciembre de 2008

El Gobierno acierta con la píldora y el condón

El Gobierno ha trasladado al País Vasco a los presos etarras "históricos" que se han pronunciado en contra de la violencia, en una estrategia que parece muy oportuna pues facilita que los terroristas se integren y abandonen las armas. Se les hace ver la posibilidad de reinsertarse, sin ceder ni un ápice en la política antiterrorista.

Una acertada medida del Gobierno socialista, de Zapatero y Rubalcaba, que contrasta con otras actitudes que sorprenden, y mucho, como el propósito de justificar al panarra de ERC que ha pedido la muerte del Borbón, (habíamos quedado en que hay que derogar la pena de muerte). O salvaguardar al castizo bravucón alcalde socialista de Getafe que ha llamado "tontos de los cojones" a los que le pagan el sueldo; a los que sueltan la pastizara para que los "listos de los cojones"
como él, sigan cobrando por insultarnos.

Una forma muy inteligente de relacionarse con sus clientes, ya digo, porque también hemos sabido que 125 alcaldes, "listos de los cojones", están procesados por delitos urbanísticos, tanto del PSOE como del PP, pues parece que por fin han conseguido el consenso. O que el presidente del Parlamento catalán ha viajado 60 veces a gastos pagados a 42 destinos diferentes, para ver al Barça, por ejemplo, cuando el paro de los tontos de los cojones se acerca a los 3 millones, y lo que te rondaré morena.

Otros "listos de los cojones" que se forran a costa de los tontos de los cojones. Es que este es un país de listos que viven, de los cojones, a costas de los tontos de idem eadem idem, y así ha sido siempre en la tétrica historia de España; en el acervo de este país que siempre te lleva a la trinchera, al púlpito y a la muerte. No te escapas.

Y por eso se desentierran cadáveres de la memoria histórica si son de los nuestros, porque si te encuentras con que los cadáveres de las cunetas son de "los otros", se meten en cajas y se abandonan para que los recojan los suyos, otros cuervos, porque nuestra memoria es selectiva y sólo atañe a los de la familia, el municipio y el sindicato. Pero esto creo que ya lo inventó el dictador Franco y no es nuevo.

Esto es lo que hay en esta España "camisa blanca", de lamparones y zurcidos, en la que se impide que un borracho se suba al coche y se le retira el carné para que no conduzca, pero se felicita y jalea que las niñas aborten con desparpajo y salero (6.000 menores abortaron el pasado año). Por tol morro. Por eso parece muy acertada la campaña del Gobierno para prevenir los embarazos no deseados (y los abortos), aconsejando el uso del preservativo y de la píldora del día después, pues han aumentado los abortos con respecto al año interior.

Una campaña muy acertada (aparte de la tontería del rap), que se debería acompañar de una mayor información sexual en los colegios, en los centros de salud y las peluquerías, ya puestos, porque también hemos sabido que, aparte de las tipas que abortan por tercera, cuarta, quinta y sexta vez, también las hay maduritas que utilizan la “marcha atrás” como método anticonceptivo. Hasta el diario El País criticaba ayer la "banalización del aborto", es decir, creer que es como sacarte una muela cuando es "una intervención agresiva que puede dejar secuelas físicas y psicológicas". Pues eso. Bienvenidos al club. De nada.

16 comentarios:

  1. mi padre fue concejal cuando yo era pequeña,o sea, durante los últimos años d franco y durante la transición, y por dicho cargo,por aquellos años mi padre no cobraba ni un duro,sólo le pagaban el viaje a madrid 2 veces al año, es más le costaba dinero d su bolsillo, digamos q era un grupo d personas q creian en la democracia y despues d su propio curro sacaban horas d donde fuera para trabajar por su ciudad y por algo nuevo en lo q creian totalmente gratis, y encima con una ilusión y un empeño d la q carecen absolutamente todos los políticos hoy en día.Digo esto pq hoy en dia hay muuucho "listo d los cojones" q encima d cobrar un pastón aberrante,se permite el lujo d criticar a los q estaban en algún cargo por aquellas épocas ,como si fuera algo d lo q deben avergonzarse,a mi lo q m da verguenza es q estos señoritos cobren estos sueldos, q un cargo d concejal sea hoy en dia un trabajo remunerado con 5000 eur(aparte dietas) y q con eso tengan para tener un chaletazo y llevar a su prole a un colegio d pago y tengan clases d tenis, a mi eso si m daría muucha verguenza,y q encima algún político listillo se gaste 24000 eur.en tunear su coche oficial,y lo q cuentas de los viajes del barça ,ya sin comentarios.
    En otro orden d cosas, eso q comentas del rap, la encuentro una campaña d una gilipollez supina,¿a los jóvenes hay q hablarlos como gilipollas para decirles q pueden tener un embarazo no deseado o en el peor d los casos sida??¿tan tontos del culo son?? a mi m parece q es un tema q debe tratarse con seriedad y punto, y el q es responsable ´se lo tomará en serio, y el q es gilipollas ya se lo puedes decir en chino, q lo máximo q hará será aprenderse la canción para cantarla con sus amiguetes,no se quien hace estas campañas pero la verdad es q se ha lucido.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo en qué desestabiliza la estrategia del acercamiento de presos. A mi me lo van a tener que explicar de una forma mas facilita, que soy un poco corta.
    Más información sexual, mejor información sexual. Pues yo creo que no es el problema para solucionar el tema del aborto, que algo se está haciendo mal, me explico: fui una de esas adolescentes que creció con el “póntelo pónselo”. Y me ha funcionado. Teníamos una asignatura (no recuerdo si fue anual o trimestral) que se llamaba educación para la convivencia, que era educación sexual. Por cierto fue mucho más amplia que la que pude recibir en casa. Creo yo que la información está al alcance de todos, que los preservativos también así que el problema está en otra parte. NO se puede banalizar el aborto por supuesto, pero ese es el efecto, lo que hay que solventar es la causa.
    Por cierto Laura, yo soy una de esas tías de 33 de años que te da asco, porque mi cuerpo es mío, en referencia a un post justo antes del puente. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  3. eria,supongo q t refieres a q dije q m dan asco las tias q abortan "pq ya tengo 2" o "pq estoy preparando oposiciones y no es el momento",pues si, esa es mi opinión, no t voy a decir ahora lo contrario,claro q tu cuerpo es tuyo, creo q eso tb lo dejé bien claro, pero en estos casos concretos sacarse "esto d encima" pues no m parece bien en absoluto,es mi opinión, sin acritud tampoco.saludos.

    ResponderEliminar
  4. Laura: Tienes razón en lo de la campaña. Es una gilipollez cantarle a la gente en rap para enseñarle algo. Esto no se soluciona con canciones de rap, ni recitando la tabla de multiplicar.

    Eria: A la banda le jode porque se provoca divisiones internas, se ayuda a los que quieren dejar las armas y se señala el camino para que los demás lo sigan. Se le muestran las ventajas de hacerlo y se anima a los disidentes. Si entregan las armas podemos ser generosos con sus condenas. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que yo no sirvo para la política porque me suena a cuento la reinserción.. que no me la creo vaya.

    ResponderEliminar
  6. Eria: ETA político militar (los milikos) se disolvieron a cambio de reiserción. Gobernaba entonces la UCD y se consiguió sin ceder nada. ETA militar no quiso y siguió matando. Pero ya se ha hecho y se ha conseguido, sobre todo cuando la banda está acorralada y pierden toda esperanza de conseguir algo negociando.

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo qeu funcione ahora Antonio, por supuesto me encantará estar equivocada.

    ResponderEliminar
  8. Muchos políticos usan la "ley del embudo". Ellos, desde la parte ancha, pueden decir atrocidades sin fin y criticar a diestro y siniestro. Eso si, si les toca a ellos, aparece la parte estrecha y no aguantan la más mínima.

    Por otro lado, constato la afición de los de ERC a la quema de lo que sea. Me ahorro decir a quién me recuerdan...
    Eso si, el Rey Juan Carlos es el Rei Joan Carles de Borbó. Y la infantita Leonor es Elionor. Ahora bien, si al señor Carod-Rovira alguien en madrid se le ocurre llamarle José Luis, el tío se pone como una verdadera hidra. Lo dicho, la ley del embudo, que consiste en que la inmensa mayoría pacífica y de gente normal tenemos que aguantar, sin criticar, las memeces de stos señores. Memeces si, pero claro, viajan 60 veces al extranjero o se transportan en Audis A8 tuneados.
    Ya sabeis, el autor de Tubulars Bells no fue Mike Oldfield, que no os enterais. Se llama Miquel Camp Vell.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, Enrique, que nos obligan a cambiar nuestro nombre, mientras ellos no lo cambian, pero la actitud es tan panarra que se descalifica por sí sola. Es como si ves a un perullo con traje gris y calcetines blancos. No hay que hacerles caso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene su gracia que los señores del ministerio (talluditos ya, supongo) intuyan que el rap es el mensaje para los jóvenes. Aparte de que ese anuncio es chorra, incomprensible, la canción es mala de solemnidad y no hay nadie que la entienda, me da a mí que lo del rap está ya más que superado por los jóvenes (a ver qué pasaría si fueran los jóvenes quienes hicieran esa campaña).

    La cuestión, creo yo, no estriba en que los jóvenes de hoy en día sepan o no de costumbres sexuales, que estoy convencido de que saben mucho más de lo que sabíamos los que nacimos en el 70 (por poner mi caso). Es algo muchísimo peor... es que lo que está ocurriendo con los jóvenes es una involución terrorífica en el peor sentido de la palabra. ¿Por qué no lo hacen con preservativo? Pues voy a contar un par de cosas que he oído por ahí, y que me parecen muy ejemplares: una, que lo hacen para demostrar su amor... porque si estás enamorada de un chico, cogerías el sida sin pensarlo para demostrar tu amor (sí, así de terrorífico); dos, que los hombres hombres deben ser los poseedores de las mujeres, y que un hombre delicado es una nena que no es un macho, que es lo que les venden los medios de comunicación (ay, el Duque y compañía).

    Es decir, que los chavales han involucionado hacia posiciones antiguas porque están hartitos de que les hagan la rosca perdonándoselo todo, o excusándoles en sus tonterías... o porque como todo tiene solución después (física, que no moral). El caso es que hoy en día el hombre que les merece la pena a muchísimas niñas es el Latin King que les promete amor eterno y se pega por ellas... hasta que al día siguiente, cuando se entera que la ha dejado preñada, se va con otra más "limpia".

    En fin, lo de siempre. Sin embargo, ¿qué es lo que falla? En que no se les enseña responsabilidad. La mayoría de los hombres, por meter, prometen la noche, el día y la vida entera; y al día siguiente no me acuerdo. ¡Qué casualidad que el hombre no ha cambiado su forma de actuar! ¿Por qué las niñas sí en este sentido? ¿Qué es lo que se ha dejado de educar?

    En este mundo, en que todo tiene solución... y en el que las mujeres tienen todas las soluciones... no importan los daños colaterales que las niñas puedan tener por un embarazo o un aborto. No nos olvidemos que hoy les enseñan que son el sexo fuerte y que todo lo pueden solucionar siendo como los hombres... sin sentimientos.

    Qué errados estamos. Qué mal lo hacemos. Qué poco escuchamos a los jóvenes. Y no, no es igual que en toda la historia... hoy el sufrimiento personal de las personas no importa, si no se puede denunciar en la tele o no pega dentro de las estadísticas de los sabiondos que paga el gobierno... o la publicidad estatal.

    ResponderEliminar
  11. Pero si es que volvemos a lo mismo de siempre:

    1) Lo que necesita la gente, en todos los órdenes, no sólo el sexual, es una educación EN RESPONSABILIDAD. Y perdón por las mayúsculas. Hay que trabajar los focos de la enfermedad, no los síntomas.

    2) Los listos de los cojones son eso, LISTOS (perdón) DE LOS COJONES (perdón). Y son todos iguales, da igual las siglas, todos, TODOS. Por eso no voto y, es más, animo a todos a no molestarse en salir de casa en la próxima "fiesta de la democracia", ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡jajaja!!! ¡¡¡jajaja!!!... Yo también soy algo de los cojones, soy una desconojonada, que me descojono de la risa, vamos, pensando en los listos de los huevos, o sea, chupatintas, o sea, sinvergüenzas, o sea, engañabobos...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, qué fuerte la fotografía Antonio. En este mundo hay que ver de todo... pero esto me supera un poco (y mira que he visto gente muerta de muchas maneras en accidentes de tráfico).

    ResponderEliminar
  13. Blogolist: Yo no me relaciono con gente joven, pero eso que cuentas, de ser cierto, es terrorífico. Yo sabía que algunos tíos imponen "sin condón" o se van con otras, pero lo del SIDA da miedo.
    La foto la he puesto a posta. Que se vea que el feto no es una muela.

    Sybarite. Yo pienso seguir votando, en blanco, pero es cierto que somos tontos de los cojones por votar a los listos de los cojones. Demasiado listos.

    ResponderEliminar
  14. The blogolist... olé hijo! lo has expresado fantásticamente. Y sí, la foto estremece. A eso me refiero con lo de que no sería capaz de abortar. No había visto una imagen tan explícita pero sí las ecografías de mis embarazos. Y no, yo no puedo matar a un feto, por muy pocas semanas que tenga...

    ResponderEliminar
  15. Una precisión, Blogolist:

    ¿Qué tiene de malo que nos guste que un hombre nos prometa amor eterno y se pegue por nosotras? Ay, a mí me encanta un hombre así (claro, que luego no tenga la segunda parte que describes) pero en sí no es malo.

    Y... ¡al Duque ni me lo toques, guapo! Que no veas en qué fregao se ha metido por la cosa tonta esa que le roba la calma. Vamos, hombre, mentarme al Duque... eso no te lo paso... te mandaré a mis hombres... ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Miss: lo que tiene de malo es la segunda parte. Los otros hombres son maravillosos, aunque muchos no necesitan "pegarse" para proteger a su amada... les resulta más fácil mandar a otros. Y en eso estriba el éxito del Duque.

    Pero una mujer con madurez sabe entender muy bien cuáles son los límites y hasta dónde llegar con un hombre. Entiendo que un hombre agresivo y poderoso sea el prototipo de lo que buscan las mujeres... pero hay muchas inmaduras (y peor aún si son jóvenes) que se meten en la boca del lobo con ese tipo de hombres. Hay hombres modelo, pero no creo que lo sean ese tipo de modelo de hombres (y aquí no me refiero al Duque, sino a los de más abajo).

    Al menos el Duque es de los que mandan a otros... salvo cuando el contrincante está a su altura. Lo han sabido hacer muy bien los guionistas.

    ResponderEliminar