14 de diciembre de 2008

"No lo hagas, no lo temas"

El Gobierno ha aprobado unas cuantas medidas que pretenden convertir a España en "líder mundial de la defensa de los derechos humanos". Este Programa será presentado en la ONU para publicitar trompeteros que estamos en la "champions lee" y que somos más modernos que nadie, la Biblia en verso, cuando unas medidas similares ya existen en más de 30 países, según Amnistía Internacional.

Y es que no quiere uno ser un desaborío aguafiestas, pero antes de jactarnos de liderar la "champions lee" en defensa de los derechos humanos (ayer mismo ya fuimos "chanpions lee" de la economía), quizás convendría que Zapatero se fuera un ratico al País Vasco donde los concejales electos no pueden tomar posesión porque son asesinados. El primer derecho humano es a la vida y allí, a dos palmos de la Moncloa, a dos metros de sus propias napias, los
que quieren ejecutar una obra de tren o meterse en política tienen que ir con escolta.

Por lo demás, lo mejor del "paquete" de medidas es que contempla que se grabe a los detenidos incomunicados con el propósito de aumentar las garantías de respeto a sus derechos. Una iniciativa muy correcta que se viene haciendo desde hace años en cualquier condado de Estados Unidos y con los detenidos comunes, no sólo con los terroristas. Una práctica de buenas maneras democráticas que no se explica por qué no estaba aprobada en España.

Si nada temes, no lo escondas, podríamos decir a los que se opongan a estas medidas. La grabación da garantías al ciudadano y seguridad a los policías que ya no tendrán que temer que se les acuse de malos tratos o torturas. Es bueno para todos. No lo hagas, no lo temas, que me decía a mí la madre de una de mis novias cuando me la llevaba a la discoteca y se la devolvía sin bragas.

9 comentarios:

  1. Antonio, sólo puedo decir que la entrada te ha quedado magnífica.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Todo ese planteamiento es aplicable a lo individual. La gente vive reprimida (no sólo en lo sexual sino en muchos otros aspectos) porque no se atreve a sostener lo que hace, o lo que no hace. Y hace a escondidas. Y...

    Yo me entiendo...

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias Enrique, aunque a ti, Sybarite no te entiendo. Estás muy críptica. O yo debo de estar hoy algo tonto. O mucho, no sé. Es que hace un frío que me seca los sesos.

    ResponderEliminar
  4. ¿SAbeis que estoy empezando a creer que ZP es un poco egocentrico? jajajajajaj. Tengo toda la ciudad blanca, hace hora y media se ha puesto a nevar.

    ResponderEliminar
  5. No es "un poquito Eria", sino un enorme narcisista egocéntrico que se cree que antes que él no había nada y que él ha inventado la democracia y los derechos humanos. Aunque todos los políticos lo son, por eso están en política, éste, como Aznar, se ha creído el rey del mambo.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo, Antonio, que estoy críptica, sí. Quería decir que ese planteamiento del "No lo hagas no lo temas", y la apuesta por la transparencia que formulas, es aplicable a todo en la vida, a lo más cotidiano, a la vivencia personal.

    Quería decir que eso que describes no es más que lo que hace la gente, cada anónimo, que suele vivir muy pendiente de que no se sepa lo que hace e incluso lo que piensa, que la mayoría de las personas optan por esconderse. Desde mi punto de vista es porque no se atreven a ser quienes son, como sean, sin miedos ni tapujos.

    La política y su opacidad refleja muchas veces lo que es general en los individuos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí lo entiendo y además sé por qué lo dices.

    ResponderEliminar
  8. No, no, Antoine, no lo digo por nada ni por nadie en concreto. Es mi experiencia con la inmensa mayoría de la gente.

    ResponderEliminar