12 de noviembre de 2008

Obama cumple y cerrará Guantánamo


No debo de estar bien del tarro, porque me parece una inmoralidad que se pague el caprichito de la cúpula del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, con fondos destinados a la ayuda al Tercer Mundo (FAD). Supongo que lo darán en Educación para la Ciudadanía, pero como la tengo suspensa voy a ver si la apruebo en septiembre.

Porque si el empeño de la cúpula es tan noble, tan solidario y ejemplarizante, cómo es posible que se gasten 3.078 millones de pesetas en una obra, de la que probablemente el artista se ha llevado 500 millones de pesetas. Un poco caro y hortera para mi gusto, la verdad. Como para dar ejemplo de derechos humanos y todo eso, aunque es probable que esta idea la lleve Zapatero
a la cumbre que reformará el sistema financiero. Un gotelé churretoso muy caro, que puede servir de ejemplo para refundar el capitalismo, ya digo.

Menos mal que no todo son noticias chungas, porque también hemos sabido que Obama se propone cerrar Guantánamo y juzgar a los islamistas en tribunales civiles, tal y como conseja el sentido común y la decencia, como está mandao, vamos, porque como uno viene repitiendo por aquí (desde 2005), si son prisioneros de guerra se les aplica la Convención de Ginebra y si son terroristas se les juzga por lo civil, tal y como hacemos en España. Así que bravo por Obama, porque es empezar con mucho tino.
En cualquier caso me hace gracia la comparación que algunos quiren perpetrar entre Obama y Zapatero, cuando no se parecen en nada. Y no lo dice un servidor, sino preclaros opinadores de la izquierda como Enrique Gil Calvo (El País 10.11.2008): Mientras Obama ha prometido unificar a su país, superando la polarización partidista, Zapatero ha hecho a la chita callando justo lo contrario: profundizar las divisiones entre las diversas Españas, sacando partido de un clima de confrontación política que hasta ahora le beneficia.
Un diágnótico muy certero formulado por uno de su misma cuadra, de la misma hornada y de la misma familia. Suena curioso, y revelador, que por fin se hayan percatado de lo que los demás venimos denunciando desde hace años.
Por fin se han despertado y se han quitado las legañas, aunque los que no parecen muy despiertos son los comentaristas que, a propósito de Obama, han declarado sin ningún rubor, que los americanos han elegido a un negro con tal de que no fuera elegida una mujer. Suponemos que si hubieran elegido a Hillary, estos perspicaces analistas habrían dicho que han elegido a una mujer con tal de que no saliera elegido un negro.

10 comentarios:

  1. Yo es que tampoco veo ninguna similitud entre Zapatero y Obama. Estoy loca por ver lo que dice ZP en la cumbre... A Obama vamos a darle un poco de tiempo, a ver cómo lo hace. Lo de la cúpula lo escuché la semana pasada y aún me está dando vergueza ajena. Besitos varios y ¿dónde está la foto pícara????

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que una chupi mesa que nos hemos comprado en el ayuntamiento de Zaragoza por 180.000 euros... una pieza única oiga...

    ResponderEliminar
  3. Qué desprecio tenemos por el dinero ajeno. Medio mundo pasando hambre y en el otro medio, la mayoría haciendo álgebra creativa para llegar a fin de mes.

    En lo de fomentar el odio territorial, a la vista está de la cantidad de mentiras vertidas con lo de la lengua en Cataluña. Quizás convendría que viajásemos más para darnos cuenta lo iguales que somos todos y lo bien que le van a los políticos las manipulaciones.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, viajar es una excelente cura para muchos males...

    ResponderEliminar
  5. Sintagma, viajar es maravilloso y aleccionador. Ojala viajaramos más todos, especialmente los nacionalistas que creen que su provincia es el mundo y su pueblo la galaxia, al decir de Ortega.
    La famosa cumbre no servirá para nada, más que para que zapatero se haga la foto, que es lo que le mola. De ahí ni sale ni le importa lo demás.
    La foto.

    ResponderEliminar
  6. Pero somos los más solidarios del mundo, que conste. Derrochamos el dinero como nuevos ricos que semos, digo, que somos.
    Eria: La foto pícara toca mañana.

    ResponderEliminar
  7. ¿q este ZP se parece a obama? eso es lo q predican algunos medios d comunicación "progres"pq como este tio ahora es el no va más y el salvador casi del mundo,(veremos d aquí un tiempo,aunque d momento algunas cosas q ha hecho m parecen correctas)medios d comunicación a los q se les ve el plumero,como a todos, la mayoría dan verdadero asco pues se ve a la legua d q pie calzan(sean del partidillo q sean)q el mismo asquillo m dan todos,la neutralidad muchas veces brilla x su ausencia. Pero q digan q ZP, un presidente d gobierno q ha dado toda clase d facilidades y prevendas a algunos nacionalistas, se parece a obama cuando la mayoría sabemos q estados unidos es una nación unida en la q la mayoría aplastante d estadounidenses se sienten orgullosos d ello y q el presidente es el primero q pierde el culo por demostrar esa unidad ante el mundo entero, m parece lo más absurdo q he oido en mucho tiempo.
    jolin con la mesa lamamma!!, en zgz no se están d nada jeje.Aquí en cataluña tb tenemos sinverguenzas q se gastan 24000 eur en accesorios para su coche oficial....y todos a callar y a pagar impuestos.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. De Cataluña he leído algo, Laura, el coche tuneado del conseller de ERC que al final ha tenido que volver a dejarlo como estaba. Tras el escándalo, porque si no, se calla y sigue con él. Y es que para algunos la izquierda es eso: medrar.
    PD.- Los que dicen que Obama se parece a Zapatero son los cerriles de siempre, que mienten para elevar al protegido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, hablando de coches tuneados no sé si sabrás el tema del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), que además de gastarse 80.000 euros en un coche, se ha hecho una foto.
    http://www.terceraopinion.net/?p=33

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siento no haber podido contestarte antes, Tercera opinión, pero es que se me ha cascado el disco duro y he estado fuera de juego. No conozco el asunto del alcalde de Leganés, pero he leído tu blog y, la verdad, me parece muy hortera. El alcalde y la foto, no tu blog. Cosa de nuevos ricos, pero en fin.

    ResponderEliminar