20 de noviembre de 2008

El gotelé churretoso de la Alianza

Así que por fin nos hemos enterado en qué consistía la Alianza de Civilizaciones, es decir, una sala para aunar esfuerzos, hermanar a los pueblos y unir lazos entrañables bajo "una capilla" que ha costado 20 millones de euros (3.326 millones de pesetas), de los que el "artista" ha arramblado con 6 (998 millones de pesetas).

Es decir, un gotelé churretoso y a lo bestia; una paletada de nuevos ricos, una horterada de la cursiprogresía para decorar el garito/bodega del Tío Pepe, en el que estamparán su firma los más insignes toreros y artistas de la cursiprogresividad. Incluido el rey. Son progresivos, como las lentes, con las que hay que admirar el gotelé a manguerazos.

Más que la panorámica que nos vienen ofreciendo del techo de la covacha, uno prefiere ya puestos la de un buen culo, que chorree otros gozos pierna abajo. Y otro pincel
más ordinario. Pero es cuestión de gustos.

Porque la ONU le pidió a España cuatro millones y los españoles, es decir Zapatero, dijo hasta ahí podíamos llegar: me pides cuatro, pero yo te voy a dar 8 y además te busco otros 12 porque soy español castizo y mi Alianza de Civilizaciones hay que alicatarla hasta el techo y ponerle cojines en el parabrisas, ya que no podemos ponerle alerones y música de los Chichos. "Es la promesa de algo nuevo cada día", ha declarado un cursiprogre en toda su salsa churretosa. Es "el Arte grande, lleno de propuestas y de símbolos", escriben apoteósicos en el boletín cursiprogre El País.

Porque aparte de la calidad o no de la obra, y allá cada cual con sus dineros, sus gustos y sus pedos, (si el dinero es suyo y no se quita al desarrollo), es una inmoralidad gastarse 20 millones de euros en una paletada hortera, en una obra para páparos, en un gotelé churretoso a lo bestia que imita una cueva, metáfora de esa banal Alianza de Civilizaciones donde dialogarán los neardentales y los homo sapiens de espaldas a la hambruna del mundo, es decir, donde tomarán té con pastas los cursis y los horteras por ver quién da más la nota, quien recarga más el salón con purpurina de colores en churretes rococós y el cuarto de baño con Mirós comprados al montón en el Ikea de las bellas artes.

23 comentarios:

  1. vengo como 1 moto acuatika del tema uoooo marin marin que se te eskapa

    ResponderEliminar
  2. hala venga. A saco paco.

    ResponderEliminar
  3. chumino chumino me gusta el sabor a chumino (musica jovial)

    ResponderEliminar
  4. Qué consolador más hortera el de la foto, ¿no?

    (¿Ves? pones un culo y ya nadie se fija en lo importante)

    ResponderEliminar
  5. Es que en los test de inteligencia, Pura, se valora saber discernir entre lo principal y lo accesorio.
    PD.- El consolador es muy hortera es cierto, pero tampoco nos vamos a enfadar por estas chuminadas

    ResponderEliminar
  6. d muy mal gusto gastarse tanta pasta en semejante burrada, casi d tan mal gusto como la foto en cuestión.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si la foto te parece de mal gusto, Laura, lo tienes fácil: no la mires. La foto no ha costado ni un duro del dinero público, te lo aseguro. A mí lo que me gusta de la foto es ese ese hermoso culo y ese coñito jugoso que, obviamente, me comería y follaría aunque sea de mal gusto. Es cuestión de gustos, ya digo, bueno o malo. Y después de esa comida de coño, podría recurrir a un pastel para quitarme el mal gusto, si lo hay, claro, que no lo creo.

    ResponderEliminar
  8. A mí la foto me parece estupenda, consolador incluido. Mucho más que el gotelé multicolor.
    Es un soberano trasero y creo que la visión posterior del sexo femenino es la más bonita de todas.
    Felicidades por el texto y la foto, maestro.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que la visión por detrás del sexo femenino es la más bonita, Entique. Aunque ellas no puedan verlo.

    ResponderEliminar
  10. ...es q no m ha quedado más remedio q mirarla, es lo primero q se ve al abrir tu blog!!,no t enfades antonio, yo es q soy muy pudorosa para estas cosas,o vergonzosa o mojigata o estúpida, llámalo como quieras,pero soy así,y a estas alturas no creo q cambie,bueno según tú aún soy una niña con los 35 q tengo así q aún tengo esperanzas d ser más "suelta" el día d mañana, según mi madre eso va totalmente unido a la edad, siempre m dice q a sus 65 haría o diría cosas q con 40 no se hubiera ni planteado

    ResponderEliminar
  11. No me enfado, Laura. Entre otras razones porque la foto no es precisamente de una calidad estética digna de tener en consideración. Pero para lo que yo la quería me vale. Y ha servido.

    ResponderEliminar
  12. 6 millones de euros se ha llevado por esa, esa... en fin... vamos a dejarlo en esa cosa... Yo tenía que haberme hecho "artista"... ¡qué tonta fui!

    Tiene razón Pura, el consolador es un horror... pero bueno, tampoco hace falta mirarlo mucho...

    ResponderEliminar
  13. Son casi mil millones de pesetas para el artista, Merce. Si algún particular quiere pagarlos, me parece estupendo y que Barceló los disfrute, pero cuando es dinero público no se puede pagar ese dinero. Jamás. Y menos con el paro y la crisis. Es obsceno.

    Y del consolador no sé, Merce, porque yo de consoladores no entiendo. No gasto.

    ResponderEliminar
  14. Pues espero que cualquier día me inviten a ver la cúpula, ya que lo han pagado con el dinero de todos... Así con la tonteria la crisis empezó porque se hincharon los precios por la especulacion ¿no? y cuánto decís que ha costado el gotelé? voy a sacar el cálculo, dividiendo a como está el kilo de pintura, el alquiler de la maquina, la luz que se necesitó para hacerlo, la mano de obra del pintor... y así lo que me quede es lo que cuesta el ingenio. Manda huevos.
    Conste que me encantaría estar debajo pata verlo pero vamos... que si me dan los "planos" lo hago por mucho menos dinero, aunque claro, como el dinero nos sobra y total... ese dinero no se iba a destinar a nadie que lo necesitara...¿qué mas da?
    Y ahora lo importante... el consolador. POrque mira que ese trasero es guapo y esas corduras negras de lo más, pero ponerle ese dibujito al consolador.
    Un dia tendreis que hacer una encuesta al respecto, a ver que es lo que a la gente le va más, que de esos aparatos yo no se. A las maquinas de gotelé me refiero.
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que se consolador es más fino que la mayoría de los que se ven por ahí que son de color carne imitando las venas de la polla. Muuu feos. Pero esto es cosa de las chicas, porque yo no entiendo.

    PD.- Lo mejor de las foto (aparte del culo y el coñito) son las cuerdas, porque la chica parece que esta en bongage (bondachas, para los finos), pero de eso nadie se ha dado cuenta excepto tú, Eria.

    ResponderEliminar
  16. Por partes... Yo no voy a entrar en gustos, y si a alguien le gusta Barceló, y va tan "sobrao" que le sobran los millones, cojonudo. Y si Barceló pone un precio y alguien es tan listo o tan tonto de pagarlo, olé sus huevos.
    Ahora bien, el problema es, como ya habéis dicho mucho, que esto lo hemos pagado a pachas los contribuyentes, y que no todos somos tan entendidos en arte como para que la cúpula nos parezca la polla montada en bicileta cabeza abajo, ni andamos tan "sobraos" de viruta como para gastarnos 20 millones de euros en estos fastos.
    Y, ya puestos, me preocupan mucho menos los mil kilos de Barceló (que son menos de un tercio de lo que ha costado la fiesta) que los otros 14 millones de euros que no sabemos a qué obedecen, pues me temo que habrá ahí comisiones más jugosas que el coñito de la foto. Y eso sí que no, bajo ningún concepto, resulta justificable, y alguien debería contar en qué se han ido esos 14 millones de euros, que son más del doble de lo que el artista se ha embolsado. A lo mejor la obra se podría haber hecho sin la participación del Estado, bastando con las aportaciones privadas, y a lo mejor ha costado más porque X personas han trincado.
    Y es que qué fácil es tirar con pólvora del Rey (al que, por cierto, le ha encantado la covacha).

    ResponderEliminar
  17. El rey firma lo que le pongan delante, tanto si se trata de la covacha, como del decreto para declarar la guerra. Para eso cobra. Pero tienes razón Charolito: si el dinero fuera privado no pasa nada porque cada cual es muy libre de gastárselo como quiera, pero al ser público hay que dar explicaciones.
    Y luego está la coherencia. No se puede ser justiciero contra la pobreza y luego tirarse estos dispendios de nuevo rico.

    ResponderEliminar
  18. Aunque solo sea por joder diré que la obra me gusta pero creo que Antonio tiene toda la razón; lo que más me gusta del post es que al menos tu arremetes contra todo el dinero y no como los gilipollas del pp que se la cogen con pinzas y solo mencionan los 500000 euros de ayuda al desarrollo ¿el resto no se podía dedicar también a vacunas? ¿si una entidad privada da pasta para eso no la daría para ayudar al tercer mundo? por que si se niegan es para correrlos a gorrazos. Lo dicho que tienes toda la puñetera razón y aunque no creo que valga lo que le han pagado por ello a mi, en el plano artístico, me gusta la obra.

    ResponderEliminar
  19. una cosita más... a mi la foto me gusta :)

    ResponderEliminar
  20. En arte los gustos son relativos Manuel. Cada uno tiene el suyo, pero me parece una incoherencia gastarse casi 3.000 millones de pesetas en una obra que puede quedar mona, pero que no es nada excepcional e incluso puede haber sido plagiada (o inspirada) de una caverna oriental.
    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89859

    ResponderEliminar
  21. No soy una entendida en arte. A mí personalmente la obra no me gusta, pero suponiendo que sí que me gustara y que tuviera el porroncete de millones necesario para pagarla, y además me sobraran, pues igual me la compraba tan a gusto. Pero con mi dinero, claro. Y si el amigo Barceló hubiera sido tan generoso de donar su obra a tan altos ideales, pues perfecto también. Y hasta si salen a la calle a pedir para pagar la dichosa obrita y la gente da voluntariamente su dinero, sabiendo para qué lo da, pues también me parece bien. Pero que cojan un dinero recaudado para otros menesteres y se lo gasten en una obra de arte, buena, mala o regular, pues eso ya no parece ni medio bien.

    En cuanto a la foto... pues lo dicho, a gustos colores, a mí los culos femeninos es que no me ponen nada de nada, ni con consolador ni sin él, pero vaya, tampoco es que me ofenda la imagen ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  22. Pues de eso se trata, Mamma. Con su dinero cada uno puede tener el mal gusto que quiera. la baronesa Tyssen se ha hecho con una colección con su dinero (con el del marido), y si ella ha pagado ingentes cantidades de dinero allá ella, pero con el dinero público no puedes decorar tu Alianza. Y si lo haces, al menos convoca un concurso como se hace con los arquitectos y no beneficies con 1.000 millones a tus amiguitos.

    ResponderEliminar
  23. Ya sé que soy feo, pero lo que tenéis es envidia de verme donde me véis.
    Firmado:
    El consolador.

    ResponderEliminar