19 de noviembre de 2008

Cherchez la femme


El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, me recuerda al príncipe Carlos de Inglaterra que lleva siglos como aspirante al título y todavía aguarda, ya decrépito y renqueante, a que la reina madre se muera. Porque no se muere. Gallardón lleva siglos de eterno aspirante a liderar el PP, pero mientras tanto se entretiene organizando olimpiadas y esas cosas.

Y tan ocupado anda en esos oropeles que se le ha olvidado acudir al tajo y cerrar una discoteca con muchas denuncias por irregularidades. Una discoteca en la que unos matones asesinaron a un joven el pasado fin de semana, precisamente un mes después de que se realizara la denuncia de la Policía
por infracciones y otros trámites administrativos de "vuelva usted mañana, que hoy no tengo ganas de cerrarle el garito". Si se dan más prisa, revientan.

No es normal que tu hijo pueda volver el domingo el una caja de madera tras haber salido a divertirse con sus amigos. Eso puede pasar en Irak o en Afganistán, pero no en una democracia normalizada con calidad ISO. Que la discoteca llevara muchas denuncias por idénticos motivos, revela la desidia de la municipalidad que si bien pone multas por doquier a coches y aparcamiento, parece que es más lenta con las que pueden costar la vida.

Pero lo que más sorprende de este suceso es la actitud de una mujer implicada en el caso, "cherchez la femmne" (busca a la mujer, que nos recomendara Alejandro Dumas). Aún arriesgo de que me crucifiquen las chicas que me tienen vigilado en este blog por si me desmando (Merce, La Mamma, Laura, Pura, Olga, Eva, Eria, etc), he de poner en cuestión el comportamiento de la chica que sufrió un empujón del joven asesinado y fue a contárselo a su novio. Probablemente le diría: "un chulo me ha tocado el culo y me ha empujado, que lo sepas".

Y el machito, claro, que se conoce que ha estudiado en la escuela del "Double Duce" en Jasper (Missouri), siguiendo las directrices del maestro Patrick Swayze en "De profesión duro", se fue por derecho hacia el joven para salvar el honor de su hembra y darle un escarmiento porque a su mujer nadie la toca, nadie le pone la mano encima (excepto él). Y mucho menos un cliente de la discoteca en la que trabaja porque humilla su honor calderoniano como macho, y su honor profesional como asesino a sueldo de puerta. Demasiado honor en juego.

Pero "cherchez la femme", ya digo. Busca a la mujer, todo es por una mujer, porque si la chica no hubiera ido a piarla a su novio, el joven estaría vivo. Y es que en España cuando una mujer anda por medio y se pone el honor y los cojones encima de la mesa (o en la puerta de la discoteca), puede llevar a la muerte a los que no son novios de ella, como la Legión, pero se topan con sus macarras, como el portero de la discoteca.

28 comentarios:

  1. ¿y qué tendrá que ver la pobre mujer en todo esto? cada uno es responsable de sus actos, y "chercher la femme" para excusarlos es de una cobardía rayana en lo ridículo.

    ResponderEliminar
  2. El 80% de las peleas callejeras de fin de semana son provocadas directa o indirectamente por una mujer. Es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Antihéroe: Esos datos que das me parecen una exageración. No me lo creo.

    ResponderEliminar
  4. No me tergiverses Mamma, porque a los tipos los he puesto de matones descerebrados para arriba, de macarras de la muerte, etc, No
    se trata de excusar a los matones, todo lo contrario, porque lo que he escrito es que si la chica no hubiera ido a decirle al matón que la habían empujado, él joven seguiría vivo. La mala leche de la tipa es la que provocó la reacción de su novio.
    Porque una de dos: o el joven la agredió y le sobó el culo, o sólo fue un inocente empujón sin importancia en una pista de baile, donde suele ocurrir.
    Pero según los testigos fue un empujón sin importancia, pero ella fue a decírselo a su novio sabiendo lo que iba a pasar, porque si no, para qué decírselo: Mira, cariño, que me han empujado, ¿verdad que tiene gracia? Se lo dijo a mala leche sabiendo su previsible reacción.
    A mí una vez me pasó algo parecido con una pareja. Miré a la chica que pasaba y ella se lo dijo al novio, y él se vino hacía mí como una fiera a pegarme. Porque la había mirado a ella. Y mientras el tío echaba espumarajos por la boca en plan macho "a mi hembra no la mira nadie", ella, la hija de puta, se reía porque sabía lo que había provocado: que su macho se peleara por ella. Probablemente tenía el coño a punto de nieve, la muy zorra.

    ResponderEliminar
  5. no te digo que no, efectivamente hay pseudo humanos que reaccionan así, tanto de género masculino como femenino (en cualquier caso, del género tonto) pero sí supongo que a ciertas mujeres puede ponerles ver a sus machitos pelearse por ellas (me niego a poner por su honor, ni siquiera entre comillas)

    Tengo una amiga a la que vi en una fiesta lanzarse como una gata en celo a por otra que se había acercado a su novio con intenciones clarísimas. No hubo violencia física pero creo que porque la otra se asustó ya de verla como una loca, tengo mis dudas de si no se le habría enganchado la verdad. Ni lo entendí entonces ni lo entenderé nunca. Recuerdo el año pasado que una madre soltera se acercó a mi marido en plan loba y qué quieres que te diga, a mí me hizo mucha gracia, desaparecí discretamente y la dejé hacer hasta que me encontré con la mirada desesperada de mi propio pidiéndome socorro para que la librara de ella.

    ResponderEliminar
  6. Es triste pero las hay, hay tías a las que les gusta eso, les gusta que "su hombre" (odio esa forma de expresarlo, cada día más extendida) defienda "su honor", les gusta ver a dos neardentales darse de hostias por ellas... y sí, por desgracia es cierto que mientras ellas están encantadas... Pero repito, las hay, por suerte no son todas, ni siquiera la mayoría...

    ResponderEliminar
  7. a mi cuando en mis años mozos venía el sobón d turno y t metía la mano en el culo o en una teta en un pub aprovechandose del mogollón d gente q suele haber en estos sitios,no m hacía falta llamar a mi novio cual dama tontita q no sabe defenderse o esperando q mi macho ibérico le cantara las cuarenta pq la ostia se la daba directamente yo. Aun así , tuve una experiencia nada agradable, y es q una vez le pasó a una amiga mía a la cual un impresentable le metió la mano en todo su pubis(no quiero ser grosera utilizando palabrejas malsonantes) y le dio una leche al tio en cuestión en toda la cara y su respuesta fue darle una santa bofetada a mi amiga , o sea manoseada y encima apaleada, con lo cual nos fuimos directas al segurata , un tio majísimo y con 2 dedos d frente q se limitó a echarle del local( entiendo q la cosa tampoco era para hacer más,cumplió como debía), si el segurata hubiera sido un bestia como estos tios d esta discoteca, pues a saber q le hubieran hecho, pero eso ya no es problema mío, entiendo,pues yo no tengo pq aguantar un tio d éstos mientras m tomo una copa, si no d la discoteca q muchas veces contratan gorilas en vez d tios minimamente preparados(y hay q estar muy preparado y tener la sangre muy fría para no perder los papeles con algunos borrachos,violentos y bocazas q abundan tanto por la noche),así q aún habiendo mojigatas q no saben defenderse o tias q les pone a 1000 ver como su "churri" se pelea por ella, entiendo q eso nunca puede justificar q en la entrada d una disco o pub esté el gorila d turno y no un tio como dios manda. El mundo está lleno d golfos y golfas, pero eso nunca debería "justificar" (y ya ves q lo pongo entre comillas pq entiendo q tampoco es q lo estés justificando ni mucho menos)lo más mínimo la rección d estos bestias. El colmo d este pobre chaval, es q se ve q encima no se metió en ningún jaleo, un empujón tonto(queriendo o no, eso lo hemos hecho todos, o casi todos, en la barra,cuando estás tomándote tu cubata y d repente el d al lado se t echa encima y tú respondes con un codazo), o simplemente mirar lascivamente a alguien(eso tb lo hemos hecho todos y más por la noche y con una copa d más),la mala suerte no fue la novieta mojigata o incitadora d turno, no, la mala suerte es q los seguratas eran 2 gorilas y asesinos en potencia.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para las tres chicas:
    Pues sí, hay tías así aunque son la excepción, claro. Pero las hay. Si en una discoteca te dan un empujón (todos lo hemos dado y nos lo han dado), la cosa no llega a más. Generalmente. Salvo que la tía se vaya a dar el cante al gorila con ansias asesinas de demostrarle a su hembra quién es el macho. Venimos del mono, por si no os habíais dado cuenta.

    ResponderEliminar
  9. pues eso, en todo caso la tía puede ser acusada d bocas, incitadora,guarra, buscalios o lo q quieras, pero el asesino en potencia es el noviete no ella,llamemos a cada cual por su nombre.

    ResponderEliminar
  10. Laura eso nadie lo ha puesto en duda. Al tipo lo he llamado "macarra de la muerte", "machito", "cafre" y asesino sin presunción de inocencia. Que el tipo es el culpable y único responsable nadie lo duda. Que probablemente la chica sea una arpía que quería ver a su macho pelearse con otro para darse gustirrinín en el chumino, tampoco. No es normal que en una pista de baile te den un empujón, sin querer, y vayas a contárselo al novio de la puerta.

    ResponderEliminar
  11. En esa misma discoteca, hará por lo menos 18 años, estando con mi novia de entonces, la pobre tuvo una experiencia de lo más desagradable. Desde entonces no he vuelto a pisarla.
    Al margen de la reacción de la chica y de la acción salvaje de unos criminales (porque eso son los que mataron al pobre chaval) lo absolutamente terrible es la desidia de la administración municipal del PP, cuyo máximo responsable es Alberto Ruiz-Gallardón. Que quede meridianamente claro; esa discoteca tendría que estar cerrada hace mucho. Que nos expliquen el motivo de no haberlo hecho y lo asqueroso que resulta que ahora, a toda prisa, la clausuren. Después de que hayan matado a un chaval.
    Como siempre, en este país todo se hace mal y tarde. Después de una desgracia, a tomar medidas. Medidas que llegan tarde para el joven asesinado y para su familia y amigos.

    Lo atroz es que un incidente menor, de los que hay miles en las discotecas, haya degenerado en una muerte. No echo la culpa a la chica, porque creo que como se dice en derecho "la causa de la causa es causa del mal causado". Es decir, que la chavala no tiene la culpa de la salvajada de los seguratas, pero por ser una niñata comenzó la terrible cadena de acontecimientos. Parece ser, según he leído, que el novio o ex-novio de esta chica (apenas 18 años)no participó en el crimen y que incluso intentó mediar. De hecho, también he leído que un juez que salía de la disco en ese momento intentó parar la agresión y fue amenazado por estos canallas.
    También he leído que esta cria tiene página propia en internet y que se pasea cual estrella por los garitos de moda de la noche madrileña. Pronto la veremos en Tele5 de máxima estrella...

    ResponderEliminar
  12. por supuesto q no es normal, ya he dicho q el mundo está lleno d golfos y golfas, y más d noche,es q creo q estamos dando vueltas a lo mismo y estamos d acuerdo, lo único q he tratado d decir(y creo q lamamma tb, ya m disculparás guapa si t he interpretado mal),es q por muy golfa q sea una tía no es d recibo q se le acuse casi como aquel q dice d "cómplice" por ser una incitadora,sobretodo a raíz d tu primer comentario donde destacas"lo q más m sorprende es la actitud d la mujer",no, ahí es donde yo creo q t equivocas, lo más sorprendente no es la actitud d esta bocazas,mojigata, pedorra,golfa, incitadora, medaigualcomolaquierasllamar,no!!lo sorprendente es la actitud d estos machitos pirados mentales, eso es lo sorprendente!!!pq si su machito fuera una persona normal no iría más lejos q decirle cuatro burradas o como mucho soltarle un sopapo a un tio en los morros(por muy acusica q sea ella), eso es lo normal, lo q no es normal es la actitud de él , no la d ella(q continuamos estando d acuerdo en q es una estúpida lianta),pero q ella sea así no quiere decir q eso vaya unido a tener un novio asesino, una cosa no va con la otra,probablemente la tía estará pensando "pa q coño no estaría calladita", errooor, no debería pasar nada (o nada grave)por hacerle un comentario así a tu novio,lo normal es no tener un novio así y punto.

    ResponderEliminar
  13. Me olvidaba. Que nos digan quién es el responsable administrativo o político de que no se haya clausurado la disco. Que nos digan cómo se llama, con nombre y apellidos, ya sea de la Junta Municipal de Moncloa o de Urbanismo o el responsable de las licencias. Y que nos digan si no estaba cerrada porque esa persona estaba untada de pasta, que es lo que se nos viene a la cabeza.
    Pero de momento, aqui, nadie ha dimitido y ha sido cesado. Y Ruiz-Gallardón, escondido en su palacio de 400 millones de euros.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que el asesino es él, el cabrón es él, etc... Pero ella tiene una responsabilidad, y de alguna manera debería pagar... esa tía pretendía que al chaval, por lo menos le partieran la cara, así, que no debería irse de rositas, supongo que es imposible de demostrar, la verdad, no tengo ni idea de derecho, pero mi sentido común me dice, que de alguna manera ella es culpable...

    ResponderEliminar
  15. Merce: Es difícil probar la responsabilidad de ella, pero al menos tiene parte de culpa. Para mí.
    Enrique: Toda la razón: Gallardón es un menda que va por ahí de exquisito y tiene el patio lleno de mierda.
    Laura: La culpa es de los tíos y de hecho, los que van a ir a la cárcel son ellos. Pero la actitud de la chica no es normal.

    ResponderEliminar
  16. Yo es que soy generosa y me gusta repartir, así que culpa en la medida tienen todos:
    el asesino por matar
    la chica por imbecil
    las autoridades por no cerrar el local
    los dueños por contratar a ese personal
    Y sobre las disputas que provocan las mujeres prefiero a diez tios hijos de puta que a tres mujeres hijas de puta.
    Por cierto, detesto a Schwarzenegger (juer, he tenido que buscar como se escribe jajaj)
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto lo que dices de las culpas, Eria, pero yo prefiero a tres mujeres hijas de puta que a diez hijos de perra.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo unas preguntitas de nada... ¿Acaso la tía no sabe con qué descerebrado se ha liado? ¿De qué manera le contó a su novio que la habían empujado? ¿Por qué narices no detuvo al novio porteril cuando observó que se estaba sobrepasando con el castigo? Yo lo tengo claro: hay muchos culpables... el que le reventó la caja torácica y el corazón al chaval, los dos compañeros de portería que no sólo no hicieron nada para pararle sino que detuvieron a los que intentaron parar la pelea... y la que incitó al portero a agredir al chaval.

    Porque, que yo sepa, si una mujer incita a un hombre a acabar con su marido aunque no hable de asesinato (no es necesario pronunciar las palabras matar u ordenar un homicidio para provocarlo)... se considera coautora del delito. ¿Por qué no en este caso? Repito que sabía perfectamente a quién le decía lo que le dijo y que, como mínimo, el resultado iba a ser una paliza al chaval.

    Así que no mezclemos churras con merinas, no es por ser una mujer... es que los hombres nos conocemos y sabemos que no nos damos de hostias por tonterías... y sí cuando hay mujeres de por medio. Un hombre, antes de golpear al otro, tiene una danza de gallito que es característica... y si la cuestión no merece la pena... pues ahí se queda el asunto. Sin embargo, cuando hay mujeres de por medio eso no se piensa... porque como bien dice Antonio descendemos del mono.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso es lo que digo, Blogolist. Que los tíos nos conocemos y entramos al trapo cuando hay una tía por medio, una hembra, por aquello de que venimos del mono y todavía nos quedan rescoldos de las cuevas. Y la tipa lo sabía. Pero de ahí a probar que hubo inducción hay un trecho porque es muy difícil. Entre otras razones porque el mismo gorila dirá que no, que ella no tuvo la culpa, porque él se basta solo.

    ResponderEliminar
  20. Lo de ella puede ser para pensarlo, esas oscuras ganas de que se peguen por ti; las responsabilidades políticas, también; el novio que entra al trapo, tres cuartos de lo mismo... eso pasa mil veces en mil ciudades distintas a la vez. Pero para matar a un hombre hace falta esforzarse (salvo en los casos de mala suerte y golpe fortuito, que no es el caso). Creo que hablamos de tres tíos reventando a otro al que ni siquiera conocían, eso cuesta un rato, golpear de esa manera hasta provocar la muerte.
    No tiene disculpa. Los animales no matan porque sí, es una bestialidad totalmente humana. Y culpable hasta más no poder. Me da igual por qué empezaron, me da igual lo estúpida que fuera la chica. En el fondo,lo hicieron porque quisieron, y eso me pone los pelos de punta. ¿Por qué quisieron?

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo es que ninguno de nosotros somso jueces? Parece que se nos da bien ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Olga. Es cierto, no hay excusas, ni eximentes, para matar aun tío. Incluso aunque él hubiera montado una buena bronca, los seguratas están para proteger, no para matar.

    Eia: No podemos ser jueces, aunque juzguemos, pero sí podemos ser miembros de un jurado y condenar.

    ResponderEliminar
  23. Mujer, lo que parece es que cuando se acaba así con la vida de alguien, alguna cosilla andará mal y alquien tendrá alguna culpa, pero vamos, si te parece, hasta que no venga un juez a ratificarlo diremos que anda presuntamente mal,que que todo es relativo y que no te toque a ti.

    ResponderEliminar
  24. pues yo creo que todos de una forma u otra teneis razón. Hay mucho animal que la única forma de realizarse como persona es hacerlo como los animales, peleandose; y hay mucha hembra que disfruta viendo a dos bestias peleando por ella o, lo que es peor, por culpa de ella. De todas formas para mi la cuestion, además de quien fue el hijo de puta del funcionario que hizo oidos sordos a las denuncias, es si van a regular de una puta vez el trabajo de estos tipos ¿como se les contrata, con que categoria laboral? ¿no cobran muchos en negro, como es que no se les mete mano? ¿cuando de una puñetera vez se hará responsable a los locales de que los chavales salgan con vasos a la calle, no son del local? ¿cuando la policia local hará de una puñetera vez que se cumplan los horarios de cierre? no cambio el mundo actual por el de mi adolescencia pero ¡leche¡ cuando tenia dieciseis años recien cumplidos estaba acojonado por si no me dejaban entrar en la sesion de tarde de la disco y ahora los de doce años van al super y compran lo que les da la gana ¡ni tanto ni tan poco¡. Vamos, para mi, centrar el problema en como empezo todo o quien tuvo más culpa es correr el riesgo de que mañana pase lo mismo por que no se haya hecho nada

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, Manuel. Lo que dices es muy razonable. En mi época también hacíamos botellón, pero en los guateques de casa. Creo que la actividad de portero discoteca se puede regular, como se reguló la de los seguratas. Que sean las empresas de seguridad las que oferten el trabajo, pero entonces los dueños tendrían que pagar seguridad social, contratos, etc, y les saldría más caro el negocio. Pero se llegará a ello, claro.

    ResponderEliminar
  26. blogolist,eso d q en el caso q una mujer incite a matar a su marido es considerada coautora d los hechos m parece un poco fuerte aplicado aquí,verás, aquí creo q deberíamos saber q es lo q dijo la pedorra en cuestión, pues no es lo mismo si le dijo a su gorila,"oye q ese chico d ahí m ha puesto la mano en el culo" q decirle "¿ves ese tio?pues ve allí y reviéntale la cabeza,m ha puesto la mano en el culo , así q acaba con él", por favor seamos un poquitín serios, la tia será una subnormal profunda, pero a no ser q le diera una orden tipo:"mátalo"al portero como quien tiene un rottweiler a su mando, llamarla coautora del asesinato m parece un poquitín fuerte.

    ResponderEliminar