25 de noviembre de 2008

Antonio Gala y los chaqueteros gurruminos y lameculos

Felipe González se ha divorciado, eso dicen, pero como este no es un blog del corazón, pasemos a otros asuntos de más chicha y tronío porque resulta que el 20% de los diputados no trabaja. No cumple. No hace nada, excepto andar por el Congresoí si es que van, porque nadie pasa lista a no ser que haya una votación muy principal. El salario mínimo de estos sinvergüenzas es de medio millón de pesetas al mes, sin contar dietas.

Espeluznante, como la actitud del cursi con chorreras de Antonio Gala, la Antoñita Peñuela de la literatura, que nos ha querido recordar que los muertos se han de levantar, por la memoria histórica, para que den testimonio. Y tiene razón. Darán testimonio de que él apoyó el franquismo, vivió de maravilla con la dictadura, chupó del dictador y fue premiado por la dictadura con el Premio Nacional de Teatro
Calderón de la Barca por su obra “Los Verdes Campos del Edén” (1963), mientras el dictador asesinaba a Julian Gruimau.

O con el Nacional de Literatura por “Anillos para una dama” (1.973), cuando el dictador vivía, y mucho, pues andaba ejecutando a los etarras y miembros del FRAP (27 de septiembre de 1975). Y además realizó programas de la televisión franquista como "Si las piedras hablaran" (1972), cuando el dictador estaba vivo y fusilaba, ya digo, y encarcelaba a sindicalistas como Marcelino Camacho tras el proceso 1001 (1972).

Pero nuestra Carmen Marirena de la poesía callaba, consentía, guardaba silencio y jamás protestó contra estos críimines ni contra la dictadura. Y además ponía el cazo para cobrar de ella por sus premios y programas. Como buen cobarde felón, como excelso gurrumino, no pudimos saber de sus ínfulas demócratas "de toda la vida", hasta que el dictador no estuvo convenientemente bajo tierra.
Dice Pepiño Pericles que no se puede borrar la memoria histórica de nuestro país, a pesar de que "algunos tienen amnesia en función de si les conviene o no". Se refiere a Antonio Mairena Gala que también habla de de "conveniente desmemoria". Hablan mucho de desmemoria, pero no quieren que la tengamos para recordar a los ex franquistas Polanco o Juan Luis cebrian. O al marsabidillas de Antonio Gala que pretende que los muertos de la dictadura olviden que él fue cómplice por omisión, pues cobraba del dictador, jamás protestó e incluso iba a sus tenidas.
Y ahí tenemos el NODO para que jamás olvidemos su infamia y lo que es un "tío mierda"; un repugnante chaquetero lameculos tipycal hspanish que cuelga los hábitos de la dictadura y se disfraza de demócrata. No cuela, Antoñita Gala: vas a morir en el anonimato porque no eres más que un mierda en la historia de la Literatura. Y eso jode. Qué pena, penita, pena, Antoñita Peñuela.

15 comentarios:

  1. Nuestros ¿honrosos? (¡jajaja!) representantes son sólo una pandilla de sinvergüenzas, turistas de provincias (más o menos grandes) que se dan un garbeo por Madrid un par de días a la semana a costa de nuestros bolsillos, que pagan estupendas comidas y copas en elegantes clubes de alterne. Me consta. Y como bien decía un indecente que durante un tiempo se dijo amigo mío, "Un tonto es un tonto y un tonto que viaja es un tonto viajado".

    Respecto a la memoria histérica, así nos luce el pelo. Presumíamos de transición ejemplar y tienen que venir ahora a joder los esfuerzos.

    A Gala, Antonio, perdónamelo, aunque sólo sea por El Manuscrito Carmesí.

    Un beso graaaaaaaaaaande.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, Eva. Me alegra verte otra vez en el cotarro y combativa, como siempre. No sabía nada de las putas de sus señorías, pero no me extraña. Aunque parezca que España ha cambiado, no ha cambiado nada. "Por la mañana a misa, por la tarde a la corrida y por la noche al puticlub". Esto lo escribía el novelista francés y premio Concourt, Henry Franbcois Rey, y todavía sigue vigente.

    Como sigue vigente el esperpento de Gala al que no le perdono nada. No soporto a los chaqueteros hipócritas que enciman van de divinos por la vida. Me he pasado la vida luchando contra tipejos como él. Tenía que estar escondido bajo las piedras y pidiendo perdón, y encima se pasea por ahí dando lecciones de ética. Un españolito castizo en la mejor tradición de la caspa hispana

    ResponderEliminar
  3. joeer y yo q pensaba q era un progre rojillo q debió pasarlas putas en épocas pasadas, en otro aspecto tb m ha caido un poco a los pies,hace unos añitos m gustaba, sobretodo cuando publicó "la pasión turca"(q aunque a la desideria la abofetearías por gilipollas, explica d forma genial exactamente lo q es un enchochamiento en toda regla),pero luego ya m leí "más allá del jardin "y "el corazón tardio" y los encontré pedantes a más no poder, y antes m gustaba oirlo hablar,pero ahora ya me molesta, es d esas personas q cuando habla se escucha a si mismo y disfruta, m parece un prepotente.En cuanto a lo d sus señorías, la verdad, desde q oí q hay señoritos q trabajan en el ayuntamiento d mi ciudad q se limitan a "supervisar" los equipamientos deportivos y q ganan 4500 eur. al mes ya no alucino por nada.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es un pedante relamido que a mí me da dentera, laura. Y además hipócrita, es decir, la clase de gentuza contra la que he luchado toda mi vida y que ahora, me encuentro hasta en al sopa y encima laureados y creídos.
    Lo de los diputados es para avergonzar a cualquiera que tenga un poco de dignidad. Afean la democracia, la enmierdan y encima hay que pagarles. Todo esto se acabaría con listas abiertas, pero no les trae cuenta a los partidos y por eso siguen con el chollo.

    ResponderEliminar
  5. vaya!! listas abiertas!!calcadito a lo q dice siempre mi padre,él se define como un "ácrata responsable"jeje,fuera partidos, fuera echufismos y designación d cargos a dedo,como si lo tuviera delante...si es q va resultar q teneis mucha razón

    ResponderEliminar
  6. Lo de "ácrata responsable" es una buena definición política, Laura. Me cae bien tu padre porque precisamente la anarquía requiere responsabilidad. Y educación. Con un pueblo inculto y embrutecido, como el que tenemos, no se puede ir a ninguna utopía porque sólo se llega a la dictadura de los cerriles.

    ResponderEliminar
  7. si, sólo son utopias, y como dice mi padre,como son utopias pq la anarquia responsable no existe es d los q ahora (pq hace unos años no lo pensaba)dice q "con franco vivíamos mejor", q no habia tanto geta ni tanto mangante y q se siente profundamente decepcionado d la mierda d democracia q tenemos(mi madre siempre le dice q no diga estas memeces por ahí, q son d viejo jaja), yo aún soy joven y aún no he llegado a ese grado d decepción ni mucho menos, pero considero muy frustrante q una persona q siempre creyó en una democracia y en un pais libre y dueño d sus decisiones como mi padre a sus casi 70 años piense q con una dictadura estábamos mejor, eso m parece malo, muy malo...pq revela un grado d insatisfacción preocupante y q realmente estamos manejados por una jauria d mangantes q solo buscan la poltrona,siempre ha sido así , pero es q antes la poltrona la ocupaban 4 y ahora son 400

    ResponderEliminar
  8. Hoy prefiero no decir nada sobre los escritores que me gustan que voy a salir escocida.... pero me mola mogollón que haya vuelto MIss a dar un poco de caña aqui, jeje.
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  9. Luisa: Yo no creo que con la dictadura estuviéramos mejor. Ni mucho menos. Bueno, estaban mejor los que vivían de ella. Mi madre también lo dice, pero tiene 85 años. Ni caso.

    Eria: Yo también me alegro de que haya vuelto, Eva. Pero que conste que ella no da caña porque es una buena amiga. Podría haber sido mi jefa, incluso, para que veas.

    ResponderEliminar
  10. Listos o listillos de esos que siempre están arriba, que son abanderados siempre de la causa que sea, porque entre otras razones no tienen escrúpulos en cambiar la bandera o la chaqueta o incluso los pantalones, ha habido siempre, y seguirá habiendo.

    Algunas veces me pregunto hasta que punto merece la pena ser consecuente con uno mismo y sus ideas...

    Yo, no soporto a Antonio Gala

    ResponderEliminar
  11. Ser coherente no mola en esta España de Zapatero y chichinabo, Merce. Con todo lo peor no es eso: conozco a mucha gente que se equivoca (yo el primero) y que rectifica. Lo que ocurre es que este tipejo encima amonesta a los demás, va de divino, de pulcro y nos riñe a los demás por no ser suficientemente demócratas como él que es el ejemplo a seguir, cuando es el vivo ejemplo de la infamia. Es para mear y no echar gota, que dicen los niños.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, Eria! ¡Me has puesto la moral a tope, reina!

    ¡Jajaja! A ver si Antoñete nos da algo de material, cogemos carrerilla y retomamos la marcha.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Antonio, que sea una buena amiga no quita para que dé caña, jaja, ya sabes que soy peleona y tengo poco tacto.

    Y no mientas ¡porque de hecho fui tu jefa! Aunque fuese así... en los pañales de aquel asunto. Pero llegamos a convenir detalles, con lo cual, no te libras, así que pórtate bien, que si saco la fusta del armario me dedicas el post del domingo que viene ;)

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, Eva. Fuiste mi jefa y fue un placer. Siempre me he llevado muy bien con mis jefas, aunque con los jefes me ha dado siempre de hostias. Cuestión de cojones, ya sabes. Las mujeres tenéis tacto para mandar, pero los tíos te lo ordenan todo "por huevos". Y se arma el pitote.

    ResponderEliminar
  15. Por desgracia tengo muchísimo trabajo y no puedo detenerme mucho en los blogs, Antonio.
    Además, parece ser que mi nueva casa está en el desierto del Gobi, porque es imposible de todo punto contratar internet.
    Antonio Gala es un ejemplo (uno entre muchos)de los antifranquistas y de izquierdas de toda la vida. Claro está que toda la vida es a partir de que Franco muriera en la cama.
    Antes, chupando (con perdón) del bote.

    ResponderEliminar