26 de noviembre de 2008

Tetas, tetazas o pechitos...

El 68% de los españoles creen que no es un problema que los crucifijos estén en las escuelas, según un sondeo realizado por el Instituto Elcano.

 Para mí tampoco lo es, pero si hay gente a la que le molesta, como el padre de Valladolid que lo ha llevado a los tribunales, lo lógico es quitarlos. Yo creía que a los únicos que les molestaba el crucifijo era a los vampiros, pero parece que hay más gente, a los que les molesta, un 28,6% de los españoles, y hay que respetarlos.

En cualquier caso no voy a entrar en debates ni en "guerras de crucifijos" porque yo ando empeñado en otras cuestiones de más vuelillo, como saber si son tetas, tetazas o pechitos. He ahí la cuestión; he ahí el dilema. Ni Hamlet, oye. La de la foto calza tetazas, eso es obvio, pero a mí no me gustan. Me gustan mucho más sus
ojos. Y lo digo en serio. Lo juro por Snoopy o por quien haga falta. Aunque está abierto el debate.

Un debate que los hombres venimos haciéndonos desde que tenemos uso de razón y nos destetaron, porque solemos pensar mucho en estos asuntos de tanta enjundia. Las chicas dicen que los hombres no pensamos, que no sabemos pensar en dos cosas al mismo tiempo y, como es natural, eso es mentira canalla porque nosotros, por ejemplo, podemos plantearnos si las preferimos con tetas o con pechitos, y al mismo tiempo preguntarnos también si la que te acaban de presentar folla o no folla.
Y si le gustará hacerlo a lo perrito.

Y si después de hacerlo se irá a su casa o tendrás que echarla. O si regresará pronto su novio de viaje, que es es otra. Quiere decirse que los hombres podemos pensar en muchas cosas al mismo tiempo. Hay que dejar las cosas claras y que se nos haga justicia. De tontos ni un pelo. Que conste.

28 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que esta lo que tiene es más pequeña la teta(za) izquierda que la derecha. Mañana llegan Eria, Lamamma, Merce y compañía, y verás como lo corroboran...

    Sobre los crucifijos, de acuerdo. Estamos en un estado laico y hay entornos donde no tienen por qué estar, aunque es chirriante que esos a los que tanto les hieren seguramente tolerarían como un ejemplo de apertura cualquier manifestación de alguna de las otras grandes religiones que simbolizan la afanosa alianza de civilizaciones de Teta(za) Zeta. Digo, Peta Zeta. O sea, Zetapé (que lo de Peta Zeta a veces no me lo cogéis).

    Y sobre la virtud de desdoblar la neurona única, ¿qué decir? No has pronunciado mentira alguna. Pero es que a mí no me importa nada que un hombre me mire y multiplique los pensamientos en todas esas posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Qué tetas más feas...

    Sobre los crucifijos; yo creo que no deben estar, porque no es su sitio. El que quiera vivir la religión que vaya a las iglesias, mezquitas o donde les corresponda según su fe. Los colegios no son el lugar adecuado para aprender ni vivir la religión. Es decir, si fuera por mí, no existiría la religión como asignatura, otra cosa es "historia de las religiones", como una parte más de la Historia de la humanidad.

    Ah, que se me olvidaba, a mí, tampoco me importa que me miren y multipliquen sus pensamientos en todas esas posibilidades(que bien te ha quedado la frase, Miss, por eso la repito)¡Faltaría más!

    Y me voy ya, que si no al final terminas sacándome información...

    ResponderEliminar
  3. No sé si es más pequeña (es un decir) o es cuestión de la perspectiva de la foto. Pero coincido con Merce. ¡Qué feas! ¡y qué poco naturales! ¡que se cambie de cirujano!

    A mí también me ha gustado la frase de Miss, que multipliquen, que multipliquen pensamientos... pero lo mejor es la cara de bobos que se les queda... si es que son taaaaaaaan mooooooonooooooos (ahora es cuando Antonio me sacude,jajajaja)

    Sobre los crucifijos... pues hombre, en un colegio público desde luego yo tampoco encuentro que tengan su lugar, salvo que a su lado cuelguen los símbolos religiosos de las otras religiones mayoritarias.

    Pero lo mío como es de echarme de comer aparte... atea casada por la iglesia que lleva a su hija a cole religioso busca psiquiatra bueno, bonito y barato...

    ResponderEliminar
  4. pues yo espero q estos papis tan progres q llevan a los tribunales al colegio d sus hijos por tener una puñetera cruz (con perdón )colgada d la pared ,despues tampoco celebren la navidad y la semana santa, pq eso si ,pa apuntarnos a juergas y jolgorio valemos todos, así q como parece q les va a salir un sarpullido por ver una cruz ,q no esperen festival d navi¿que? d sus hijos, q se abstengan tb d celebrar la nochebuena, la navidad,y el dia d reyes, más q nada por coherencia, yo creo q en esta vida hay q ser sobretodo coherente con tus ideas, y estos papis quiero pensar q si han llegado tan lejos es pq lo son. Respecto a eso d q un colegio no es una iglesia, pues no, nunca lo ha sido, pero el crucifijo siempre ha formado parte d nuestra cultura, como celebrar la navidad, ni más ni menos.Otra cosita, nos has sacado la edad, pero supongo q esto no será una treta para q te digamos tb nuestro tamañooo no?? saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, ¡muy bueno Laura! pues no te extrañe... pues lo siento Antoñito, no pensamos caer en tus viles trampas...

    ResponderEliminar
  6. Sois mal pensadas. No pretende saber el tamaño de vuestras teas, tetazas o pechitos. Sólo las medidas de cintura, cadera y pecho. por si os tengo que regalar algún traje, por ejemplo.

    Y estoy de acuerdo con vosotras: las tetas son feísimas. Lo que ocurre es que como yo soy un romántico sentimental, sólo me he fijado en los ojos, que son preciosos, pero vosotras que sois unas materialistas obsesionadas con el sexo, sólo os habéis fijado en las tetas.

    ResponderEliminar
  7. No estoy en absoluto de acuerdo con Laura, no creo que la cruz sea un símbolo de nuestra cultura, por esa regla de tres también se podría colgar en las paredes de los colegios una figura del toro de osborne. El crucifijo es un símbolo religioso, válido para los creyentes. Yo no soy creyente, pero lo fui, y no sólo fui creyente, también vivía y practicaba la religión (y también pensaba en aquel momento que el colegio no es el lugar adecuado para recibir clases de religión, para eso están las parroquias), mi pensamiento ha evolucionado al punto en el que me encuentro ahora, quizá mañana vuelva a ser creyente, no lo sé. Lo que sí sé, es que aunque mi posición sea la de no colgar crucifijos en los colegios, no me considero una mami progre...

    ResponderEliminar
  8. A mí no me molesta el crucifijo. No sé por qué a la gente le duele tanto. Si la religión hay que relegarla a las sacristías, los nudistas también han de desnudarse en su casa. No en las playas públicas. Es la misma regle ad tres. Ellos necesitan hacerlo en público, no es su casa, ni en la asociación nudista.
    La tolerancia me lleva a apoyar a los nudistas y a las padres que quieren que a sus hijos se les enseñe religión en al escuela. A mí no me molesta. Y pagan sus impuestos para eso, y para que se financien los partidos políticos y los sindicatos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Merce en casi todo, pero lo que sí es cierto, y creo que por ahí iba Laura, es que la religión (que no el crucifijo) forma parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas. Durante muchísimos años la religión católica ha tenido una influencia tremenda en nuestro país, en todos los sentidos, y eso es un lastre difícil de quitarse de encima.

    Yo soy atea convencidísima, y sin embargo soy capaz de encontrarle interés a las fiestas del Pilar (como tradición), a las Navidades (fuera del consumismo habitual, ciñéndome a los valores que representa, que son comunes a varias religiones, por cierto), a la Semana Santa, y por supuesto también al Yom Kippur o a un Bar-Mitzva por ejemplo. Solo que esas otras fiestas no forman parte de la tradición española y por tanto las conocemos menos, y desde luego no las vivimos desde pequeñitos.

    Sin embargo, siempre he defendido, como Merce, que la religión debe enseñarse en casa y en las parroquias, nunca en el cole. Y ya quisiera yo que existiera esa asignatura de historia de las religiones...

    ResponderEliminar
  10. Pues tampoco estoy de acuerdo con Laura. Una cosa no tiene que ver con la otra. En españa la educacion publicaz es laica y como tal ha de impartirse. Si quieres otro tipo de educacion hay otras escuelas (a las que yo fui). La fe de cada uno después es otra cosa y está fuera de los colegios o las ganas de jolgorios, Es como los matrimonios.. si te casas por lo civil es válido porque es lo que la ley contempla, si quieres una boda religiosa te vas a la iglesia.
    Y ahora lo importante... pues la perspectiva de las tetas no es muy buena, que si que parece una mas grande que otra pero ese no es el problemas que así son las de la mayoria de las féminas, sino que parecen plasticosas, tanta redondez no me gusta y mira que a mi las tetas me molan... besitos varios

    ResponderEliminar
  11. mercé , si m parece d lo más respetable q a algunos padres os moleste la cruz,si estais en vuestro derecho,pero tb se debería respetar la opinión d quienes no nos molesta sino más bien al contrario,seguro q en ese cole había más d un padre q no le molestaba , pero a callar(hoy en dia si dices q eres creyente hay gente tan ignorante e irrespetuosa q se mofa y todo pq eso ya no se lleva) pero lo q yo digo es q en esta vida hay q ser COHERENTE, lo q no puede ser es q se echen pestes d los crucifijos, monjas, curas y todo lo q huela a iglesia catolica , religión o niño jesús, pero eso si, al nene le ponemos el belén en casa q le hará gracia, el arbol d navidad lleno d bolitas y angelitos, y a celebrar todos con juerga y jolgorio el nacimiento de nuestro redentor cantando villancicos con 3 copas d más,y el dia d reyes más juerga!!yo es q soy muy coherente con mis creencias y aparte d regalos , juerga y demás transmito a mi hija el sentido d la navidad, claro q todo el mundo es libre d decirle a sus hijos q es tiempo d juerga, consumismo, vacaciones y regalos pero para MI hija no m parece excesivamente educativo,todos podemos hacer evidentemente lo q nos interese, faltaría más!! pero creo q hay q ser coherente con lo q uno piensa,y en casa y con los hijos más.Si estos papas q predican el laicismo, en casa tb lo son olé por ellos, lo q no m parece d recibo es ir,insisto , d progre, pero luego en casa encender velitas al niño jesús,y si uno es d los q no lo puede evitar y le gusta poner el belén en casa o q los reyes le traigan regalos a sus hijos pues entonces q no nos jodan a los demás con quitar la puñetera cruz en la clase d nuestros hijos.saludos.

    ResponderEliminar
  12. Laura, lo difícil es ser coherente cuando en el hogar hay uno de cada. Mi marido es muy creyente y yo muy atea. Lo más coherente que se nos ha ocurrido es informar a nuestros hijos de todas sus opciones (poco a poco, aún son pequeños) y que ellos decidan, lo que por supuesto pasaba por no bautizarlos. No me molestan los crucifijos, como tampoco lo hacen los velos de las musulmanas (cuando los llevan de verdad por decisión propia y no por imposición) Me he puesto velo para entrar en cada una de las mezquitas que he visitado, fuera obligatorio o no y cuando me toca ir a alguna misa no participo pero sigo el ritual de levantarme y sentarme cuando toca y hasta intento prestar atención (lo confieso, acabo pensando hasta en la lista de la compra, pero al menos lo intento) Me considero una persona respetuosa con todas las ideas pero no entiendo que un colegio púbico, supuestamente laico tenga un crucifijo en la pared. Y lo entendería, repito, si formara parte de un muestrario de otros símbolos religiosos, porque sí me parece importante que los niños conozcan las distintas religiones.

    ResponderEliminar
  13. Mamma, mi caso es como el tuyo. Yo soy atea y mi marido es creyente. Mi hijo ha hecho la comunción, mi marido y yo nos sentamos y lo hablamos, él me dio sus razones y yo le di las mías.

    El día de mañana, será mi hijo, libremente, igual que lo he hecho yo, si cree o no cree...

    ResponderEliminar
  14. pues anda q no hemos tenido lamamma y yo largas y profundas conversaciones con este tema en su blog !!verdad ?? creo q es en una d las pocas cosas en q no nos ponemos d acuerdo , d todos modos ,tal y como t dije , a mi tu opción m parece muy válida y además eres respetuosa con los q no piensan como tú en este tema(t casaste con uno, ¿como no vas a serlo verdad?jaja),pero no comparto eso de tener un muestrario d símbolos religiosos en las aulas¿acaso celebramos el ramadán?¿acaso nuestra cultura contempla otras festividades q no sean las q marca la iglesia católica?no ¿verdad?celebramos la navidad y la semana santa ,el dia d todos los santos y el puente d la purísima, por eso no se pq tiene q molestar tanto un cruz,si nosotros no defendemos nuestra cultura y religión nadie lo hará por nosotros, y hay muuuchas personas q vienen a este país y si defienden a capa y espada la suya y hacen muy bien, a ver si tanto pasar d lo nuestro d aquí unos añitos habrá más gente en las mezquitas q en las iglesias,a mi m daría pena ,no se a vosotros.Mercé, mi hija está bautizada y hará la comunión y será tan libre como el q más para decidir si cree o no, su padre no es creyente pero nunca ha puesto ni un pero a q yo le transmitiera mis creencias , q como madre entiendo q es lo q debo hacer ,despues ella ya decidirá si cree o no, el estar bautizado no t hace socio d ningún club en el q hay personas q parece q están empeñadas en borrarse, pues si d mayor no crees pues no ,y punto, pero yo por tenía clar´simo q quería bautizarla y su padre no puso pega ni media, y eso d q ya decidirá d mayor...!pues claro q lo hará, esté o no esté bautizada! uyyyyy como estoy desvariando, si estábamos hablando d tetas!!

    ResponderEliminar
  15. Laura, a mí no me molesta la cruz, mi proceso de "descreimiento" no me ha llevado todavía al extremo de la apostasía, pero creo que la pared de un aula no es el sitio donde debe estar colgado el crucifijo, entre otras causas por respeto a quienes no creen, o creen en otras cosas. Él que sea creyente, que cuelgue el crucifijo en su casa, o vaya a la iglesia a rezar. Los colegios son laícos o deberían serlo.

    Y a mí no me convence lo de se dejen las cruces porque son un símbolo de nuestra cultura, proque te repito, que también el toro de osborne se puede considerar un símbolo cultural español, y no por eso se cuelga en las paredes de las aulas. ¿te imaginas? A mí la semana santa y sus procesiones me va menos que nada... yo por mí las quitaría. Bueno, a lo mejor dejaba esa que tenéis en Cieza los domingos de resurrección, en la bailáis a los "santos" a ritmo de pasodoble... ¿no es así Antonio?, al menos así lo recuerdo de mi niñez en Cieza. ;-)

    Antonio, tampoco me vale tu ejemplo de las playas nudistas. Las personas que quieran para sus hijos una educación religiosa, tienen la opción de llevarlos a colegios religiosos, cierto que no los hay públicos, pero eso ya es otro cantar y sería otra cuestión, concertados los hay a montones.

    Y es cierto Laura, de lo que tocaba hablar hoy era de tetas. Me reafirmo, qué tetas más feas... y tampoco los ojos son para tanto...

    ResponderEliminar
  16. Tengo que confesaros algooo soy un tio porque...¡¡¡ ni la he mirado a los ojos!!! jajajaj
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  17. Sabía que si sacaba el tema de los crucifijos se iba a liar. Por eso he estado días sin mentarlo y cuando lo he hecho ha sido acompañado de tetas. Pues nada. Se monta el pollo. Parece que es difícil aceptar que el que quiera ponerlos que los ponga y el que quiera quitarlos que los quite. La tolerancia no es evitar matar al otro, sino ayudarlo en sus creencias, ya sean estas o las otras.

    El País ha suprimido los horóscopos al creerlos superstición. Yo también lo creo, pero hubiera sido mejor dejarlos y el que quiera leerlos que los lea y el que no, que no los lea, como hago yo. Pero a mí no me molesta el horóscopo de los periódicos.
    La tolerancia es, sobre todo, poner los crucifijos si alguien es feliz con ello. O quitarlos si alguien sufre con ellos, que no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar
  18. Joder... La que hay liada. A ver cómo me explico yo ahora. Mejor numerarlo.
    1) El título preliminar de la Constitución Europea (aprobada en España por referendum) dice que la Unión Europea se basa en la tradición romano-cristiana. En definitiva, nuestra sociedad está profundamente arraigada en el Cristianismo. La moral, el derecho, las festividades, las tradiciones, expresiones del día a día ("Jesús" cuando estornudas, "válgame Dios", "¡¡¡la Virgen!!!", etc.), ... casi todo está impregnado de ello.
    2) Cristianismo no es necesariamente Catolicismo. Y la cruz es cristiana, no sólo exclusivamente católica. Sólo por puntualizar. Quiero con ello decir que la cruz no es símbolo de Roma, sino de todas las corrientes cristianas (protestantes, anglicanos, etc.)
    3) Soy de los que piensan que todos somos libres de elegir religión y creencias y defensor de que la religión no se meta en lo profano. Y, así, creo que el tema del aborto es una cuestión moral (al menos hasta el tercer mes) y que, por ende, debiese estar despenalizado.
    4) Dicho lo anterior, no creo que un crucifijo en la clase ofenda a los niños, ni les conduzca a ciertas creencias, ni les influya en su opción religiciosa. La maldad y la ofensa está en la mente de los padres, que no son los que están en la clase. Es decir, que no veo la necesidad de quitarlos, porque entiendo que no son ofensivos. Otra cosa es que llegue un profe a una clase y ponga el crucifijo.
    5) Estoy seguro de que los crucifijos estaban hace años, y que de esas aulas han salido cientos de alumnos que no son católicos ni cristianos.
    6) ¿Debemos también prohibir a los profesores llevar una cruz al cuello?
    7) Creo que la hija delseñor que ha promovido que quiten los crucifijos hace de Virgen María en la función de Navidad del cole.
    8) Como decía José Mercé, "me gusta el Santo que tiene puente. A ése que sí le rezan, que es Santo pá la gente".
    9) Creo que la cuestión no es especialmente problemática y que la relevancia se la damos nosotros. O el pleito en si.
    10) Efectivamente, las tetas de esta chica están mirando una a Sevilla y la otra a Pamplona.

    ResponderEliminar
  19. Joooooooooooooder, como a alguno de vuestros jefes le dé por meterse a bloguero y os encuentre os va a dar para el pelo. ¡Vaya corrala de brujas! ¡Jajaja!

    Aprovecho para saludar a Laura y decir que creo que ha utilizado un argumento certerísimo (crucifijos no pero ahora hay hasta comuniones civiles, ¿eeeing?) y sí creo que la cruz y los componentes más "paganos" de nuestra (porque lo es culturalmente) religión están absolutamente presentes en el día a día de este país, pero al tiempo estoy muy de acuerdo con Merce y Lamamma, estamos en un estado laico.

    El resumen ("resumen"...) de El Charolito me parece redondo.

    Eria, no eres un tío, eres una tía, porque Antonio SÍ que es un tío (doy fe, que lo he visto con mis propios ojos) (bueno, también estaban presentes mis tetas) y él la ha mirado a los ídem. ¿O por qué crees que eligió la foto para ilustrar el post de hoy? ¡Igual pensabas que era por las tetas! Hija, qué mala baba que tienes, endeluego...

    ResponderEliminar
  20. Para todas las chicas:
    Me habéis convertido el blog en una peluquería de señoras (con perdón). Y yo parezco LLongueras, pero sin el peine.
    Así que podéis decir lo que queráis de los crucifijos y de las tetas, pero lo cierto es que la de la foto tiene unos ojos, unas cejas, unos labios...Y hasta un lunar en la comisura estilo Ava Gadner. Perfecta. ¿Las tetas? Puedo pasar de ellas, lo juro.

    ResponderEliminar
  21. Llongueras, da gracias, que como nos callemos las señoras de la peluquería (cada vez nos amarujas más, antes nos sentábamos a tomar el té en tu salón) os quedáis aquí un par de sesudos (o sexudos) más aburridos que otra cosa.

    Y no jures en vano, que si no tienes bastante con el apartamento que te tienen reservado en ese cálido lugar del más allá con tus posts fetichistas, te lo van a dar con jardín...

    ResponderEliminar
  22. Lo ciertos es que las chicas habéis echado a los "trolls" (porculeros anónimos). Han desaparecido, se conoce que asustados.
    No juro nada. Eva. Hace tiempo que no juro, ni perjuro. Menos mal que todavía se me empina que si no...
    PD.- Mañana toca Almudena Grandes, las monjas y los cornudos. Tengo programado el post porque tengo sueño y me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  23. Ah, amigo, ayer te iba a preguntar qué pasaba con ese post porque me aparecía por ahí pero luego no estaba... un lío... buen tema, sí señor... Vi a limarme las uñas... que le tengo ganas a la mema esa...

    Menos mal que soy una buena prrresona, que si no...

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad yo lo tengo más claro que nada. "A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar".

    Esto quiere decir, así en sencillo, que en los colegios públicos NO debe haber ningún símbolo de ninguna religión puesto que son propiedad del Estado y, por tanto, laicos. Es más, no debería ni impartirse clase de religión católica; eso para las parroquias.

    Eso no implica que se deba atacar la religión o los hábitos personales, y que por tanto se prohíba llevar un crucifijo a cualquier persona y velo a las musulmanas, aunque por ahí nos metemos en otro jaleo bastante polémico.

    Una cosa es el laicismo lógico de lo que debe separarse entre Estado y religión, que crea verdaderos problemas cuando uno se intenta imponer sobre el otro y si no veamos lo que ocurre con los musulmanes, donde lo civil está subordinado a lo religioso (y, vamos, en España tenemos claros ejemplos no muy lejanos de lo que es que la religión se inmiscuya en lo estatal y 'vicelaberza'). Otra cosa muy distinta es el laicismo revanchista de algunos que se permiten el lujo de imaginar a una beata violada por hombres armados como si fuera algo de chiste -me imagino que si yo me imaginara su violación sería un machista encerrable y fusilable- sólo para 'figurar' entre los suyos.

    Y, por último, no seré yo quien diga qué es lo que debe creer cada uno; pero sí el que defienda que tenga derecho a creerlo. Si un colegio es privado y católico tiene todo el derecho a defender sus símbolos y sus creencias. Pero ojo, si es público, no. Eso no ha de llevar a la barbaridad de exigir que quiten los símbolos católicos aquellos colegios privados concertados; que todo tiene un límite.

    Y las tetas, a mí me gustan, porque son grandes y tienen unos pezones grandes como me gustan a mí. El problema sería el tacto, ya que la silicona no se puede comparar a lo natural. Yo no me fijé en si un pecho es más grande que el otro -por cierto, chicas, como pasa en la gran mayoría de las mujeres- porque sí que me dediqué, en serio, a mirarle a los ojos. Por lo demás, tampoco me gustan los bellezones pasados por el potochof. Si no son de carne y hueso, y se puede conversar inteligentemente con ellas, a mí no me ponen las mujeres en foto.

    ResponderEliminar
  25. siiiii,d acuerdo con lo q decís,un colegio público debe ser laico,m parece genial...pero si se rasgan las vestiduras por quitar los crucifijos , entonces q no monten un festival navideño para deleitar a los papas con el nene vestido d angelito o la niña d virgen maría, a eso creo q nadie ha hecho ninguna referencia, he estado hablando toodo el rato d coherencia y la mayoría d colegios públicos carecen d ella

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, Laura. Hay mucha hipocresía en esto. Como en Andalucía, donde gobiernan los socialistas desde hace más de 30 años y donde nadie es capaz de decir nada de las procesiones de Semana Santa. De tocar a la Macarena, por ejemplo, porque los corren a gorrazos. La Macarena es sagrada, hasta para los socialistas de Sevilla. Y no te digo nada de la virgen del Pilar para los maños. Tengo yo escrito por ahí que en este país te puedes cagar en Dios, pero si lo haces en la virgen del Pilar te matan. Son paradojas de esta España.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Antonio, eso depende... los sevillanos están divididos entre La Macarena y La Esperanza de Triana

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, Emilio. No me acordaba de la trianera. Hace años que no cruzo el puente. Pero yo me entiendo y tú me entiendes. Con las cosas de comer no se juega.

    ResponderEliminar