19 de agosto de 2008

Un downblouse poco canónico y con pezones oscuros

Unos presuntos fieles de una parroquia católica italiana han conseguido retirar unas estatuas desnudas de una calle para que pase una procesión y que "no perturbe" el recogimiento que se le supone al desfile. No sabemos qué clase de fieles son estos que ven su fe "perturbada" por unos desnudos, pero debe de ser una fe fragilísima y ligera que necesita no ser "perturbada", cuando Dios nos trajo al mundo desnudos y sólo nos dio la piel como tela.

Pero cuando se tiene una fe tan floja, tan floja, cualquier turbulencia la puede romper y resquebrajar porque esta fe es de Sévres, o de porcelana china, y entonces de leones en el circo y catacumbas ni te hablo, moreno, porque estos cristianos no saben de esa fortaleza ni de oídas. Así que no nos extraña que
algunos cristianos y sus pastores, sean cada día más frágiles; de no me toques que me rompo y voy de etiqueta. De etiqueta estúpida. Y turbada. No todos, afortunadamente.
No se dan cuenta de que c ellos también pueden "perturbar" a otros ciudadanos con su procesión y que tendrían que dar las gracias porque los dejen salir a la calle con sus credos, chuchues y velas, pero encima se ponen chulos y con exigencias.

Así que contra la estupidez, más libertad, fe y razón; más desnudo, en downblouse, por ejemplo, aunque no sea un "downblouse" en toda regla, canóniga, pero tiene un algo, un no sé qué, que lo convierte en un downblouse y además con pezones oscuros. Y aunque su cara no coincida con mi entusiasmo, porque la chica tiene una actitud de estar de morritos, de eso tan común de "se te ha olvidado nuestro aniversario".

Y una dejadez melancólica con esa mirada que rehúsa y que nos viene a decir que sí, que vale, vamos, pero espera que estoy mohína y no me has dicho ni un "te quiero". Es que uno es desmemoriado y se le olvidan estas cosas, las fechas, y esos pequeños detalles de iPod (que no tengo). Pero ya puestos te lo digo: "estás muy buena, princesa". Y te quiero, claro. Cómo no te voy a querer con esas tetas.

12 comentarios:

  1. El turbado que se turba estará "masturbado" todavía...

    ResponderEliminar
  2. Más que un downblouse es una exhibición abierta y literal de unos pechos, eso si, hermosísimos...

    ResponderEliminar
  3. Pero tiene más morbo, Enrique, con la tela que sin la tela. Si le quitas la tela es un vulgar topless de los muchos que se ven por las playas y que a mí no me dicen nada. No me cuentan cosas al oído para pervertirme. Me pasa lo mismo en las platas nudistas: que es todo tan natural que no te dice nada.

    ResponderEliminar
  4. Me parece mucho más indecente que los desnudos que tanto les ofenden a esos pseudo-fieles el exhibicionismo impúdico y teatrero de las procesiones, como tu apuntas, el dolor fingido, la fé arrastrada por los suelos con las rodillas desolladas, las espaldas sangrando a golpe de flagelo, la hipocresía posada cada domingo en misa, las obras de caridad proclamadas a bombo y platillo... Eso me sí parece indecente y no un desnudo natural o aunque no sea natural... eso es lo de menos.
    A mí esa foto me dice poco, la verdad, pero si ha servido para dar entrada al post, es suficiente.

    Un beso

    p.s. Anónimo, me he reído con tu "masturbado".. me ha recordado a un amigo mío que de haber leído esta entrada hubiera calcado tu ocurrencia...

    ResponderEliminar
  5. Tampoco hay que pasarse por el otro lado, Novicia, que hipócritas los hay en todos los empleos y destinos. Y en nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  6. Sí es verdad Antonio. Hay hipócritas en todas partes, de hecho, todos lo somos un poco, y me incluyo, por supuesto, pero es que me molestan especialmente los que van de buenos, de piadosos, de rectos y que juzgan a los demás como si ellos estuvieran por encima del bien y del mal, y luego se pasan todas esas doctrinas por el forro.
    Todos somos hipócritas, pero hay grados, como en todo...
    Yo conozco católicos muy buenos, estupendos, que realmente creen y practican lo que predican, pero también me he topado con tremendos especímenes que daban vergüenza ajena.
    En fín, que menos mal que las fotos con las que ilustras los posts nos dan un respirito, que si no....

    Te sigo besando (K)

    ResponderEliminar
  7. Canónico; el canónigo es un señor.

    ResponderEliminar
  8. Pues a eso me refería, Novicia, que no se puede generalizar y por lo que hagan cuatro chalados no se puede juzgar la obra en conjunto de los demás.

    Anónimo: Tienes razón. He metido la gamba y me he equivocado: es canónico y no canónigo, como he puesto por error. Gracias por avisarme.

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que hay de todo, como dice Novicia, que en la iglesia católica (como en todas, por otra parte) hay algunos meapilas y también mucha gente consecuente y comprometida con la doctrina que predican. Y gente trabajando por los demás, aunque como no son oenegé no se valore de la misma manera.
    Antonio, creí que lo de canónigo es como cuando yo sustituyo "estéril" por "esméril" haciendo una broma.

    ResponderEliminar
  10. No, no: Quise poner canónico, pero me equivoqué. Si hubiera querido jugar con la ironía del doble sentido lo hubiera entrecomillado. Como dice un amigo mío muy burro: "hasta a la mejor puta se le escapa un peo". O "al mejor escribano se le escapa un borrón", dicho en plan más fino.

    ResponderEliminar