18 de agosto de 2008

Aviones y aseos invisibles


Unos científicos de una universidad americana, financiados por el Pentágono, han conseguido volver invisibles ciertos materiales. O crearlos de tal forma que no son percibidos. Y esto, según dicen, tiene muchas ventajas porque aparte de la obvias, es decir, de que no se vean los aviones o barcos de guerra, también se pueden ocultar a la vista los aparatos de aire acondicionado, por ejemplo, los cables de telecomunicación, las antenas de telefonía, etc. Iba a añadir en la terna
de la invisibilidad a la suegra, pero me habría salido un chiste del tipo Buenafuente y lo mismo me demanda por plagio (del estilo).

Pero todo son ventajas, ya digo, porque es que “las ciencias avanzan que son una barbaridad” como decía Don Hilarión Progresista en plan zarzuelero y todo eso, y con el invento, que no es del TBO sino del Pentágono, también podríamos hacer invisibles las antenas de telefonía móviles, otro suponer, pero habría que señalarlas para los aviones. También podríamos hacer invisibles los cables que cruzan las calles, pero habría que señalizarlos para los camiones.

Todas esos prodigios científicos son en cuanto a obra civil, pero volvamos a lo militar, porque si los aviones de guerra son invisibles y los del enemigo también lo son, seguiría habiendo guerra sólo que invisible, es decir, que mientras los avioncitos invisibles se evaden unos de otros y se lo pasan chachi piruli por ahí arriba con su guerra virtual e invisible, nosotros recibiríamos las bombas visibles, gracias a nuestra sangre. Aunque podríamos esconder las ciudades para que no sean bombardeadas, pero entonces no saldrían en las postales.

Y una pregunta metafísica que no me ha podido responde ni Aristóteles, Kant, Schopenhauer o Nietzsche: Si haces invisible la puerta de los aseos de señoras, ¿puedes verles el chumino mientras mean?

13 comentarios:

  1. Bueno, la tecnología "stealth" ya ha sido ampliamente usada en aviones, como el F-117 o el B-2 y ahora en el F-35.
    Se trata de aviones furtivos, invisible al radar. También se aplica en barcos para dar una baja firma radárica.
    Ya les podía dara todos estos por investigar por la curación del cáncer o la diabetes; en pocos años y con el dinero que invierten, estarían erradicadas esas enfermedades. Pero no, hay que ir a Marte para comprobar que hace millones de años hubo un charco con agua...

    Pero para hacer invisibles puertas y ver a las chicas en ese plan, me apunto!!

    ResponderEliminar
  2. 1) Sí, sí, sí. Aires acondicionados, cables, tendederos y todo eso invisibles. ¡¡¡Plis!!!
    2) Mierda de guerra.
    3) Me niego a que se hagan invisibles las cosas bellas
    4) Como decía un mail que recibí, y dado que se invierte 100 veces más en investigar los problemas de erección que en el Alzheimer, cuando tengamos 100 años la tendremos como una piedra, pero no sabremos para qué sirve.
    5) Si se hace invisible la puerta, obviamente, se vería lo de dentro, digo yo. Pero, Antonio, eres incorregible... ¿hacer invisibles las puertas de los aseos de señoras para verles el chumino? Hay que ser muuuuy fetichista.
    6) ¿Y si en vez de hacer invisibles los aviones de guerra hiciesen visible el corazón de las personas?

    ResponderEliminar
  3. Enrique, estoy de acuerdo. ¿Qué nos importan los charcos de Marte si millones de personas carecen de agua limpia que beber?
    Charolito, yo también me he vuelto loca con la idea de que todos los cables y los aparatos sean invisibles. Sobre tu punto 6), creo que normalmente los buenos corazones se dejan ver. Ahí no hay inventos que valgan, ha de ser el dueño el que lo muestre (o no, si no lo desea hacer).

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! ¿De verdad encontráis fetichista lo del baño? A mí me parece bastante antiestético y poco agradable. Yo no tengo ningún interés por vérsela a un hombre mientras hace sus cosas, las estrictamente propias de los aseos, no otras que se puedan hacer allí, que esas sí... ;)

    ResponderEliminar
  5. Era una pregunta metafísica, Sybarite. Sólo eso, y por curiosidad y humor. Aunque si te parece asqueroso verle a una chica el chumino (normal por otra parte), no te quiero ni contar lo que es la "lluvia dorada"...
    Y en cuanto a lo demás, Enrique, Charolito y Sybarite, pues eso: hagamos invisible a los pobres y estaremos más tranquilos, que yo creo que por ahí va la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, yo no he dicho eso, en absoluto. No me parece nada asqueroso verle el coño a una mujer (la palabra "chumino" sí, me resulta hasta cacofónica), he hablado del hecho de estar en el aseo. La lluvia dorada y demás escatologías son uno de mis pocos límites sexuales, sí.
    Sobre el hacer invisibles a los pobres, no hace falta ni llegar a esos extremos. Muchas personas viven tratando de hacer invisible todo aquello que no les gusta, tapándose los ojos para no mirar lo que les desagrada o va contra sus deseos. Normalmente no maduran.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con la mayoría. Vaya gasto inútil cuando en este mundo hay tantos agujeros que tapar....
    Lo del baño, bueno, habrá a quien le ponga eso. Yo me apunto mejor a un baño mixto, en plan Aly Mcbeal, para coincidir allí todos, chicos y chicas, y marcarnos nuestras parrafadas. Eso me divierte mucho más :D

    ResponderEliminar
  8. Era una pregunta metafísica o de física, porque si se hace la puerta invisible queda la materia que está ahí y por tanto tapa. Se hace invisible la puerta, pero no se puede ver a través de la materia aunque sea invisible.
    Es una cuestión de física porque se me ha olvidado tomar la medicación y me hadado por ahí.
    PD.- Yo he visto a mis chicas hacer pipi y les he tocado el chorrito y todo. A algunas les da rabia y eso es lo más divertido.

    ResponderEliminar
  9. No sé de qué os extrañáis, la materia gris en la mayoría de los humanos es invisible.

    ResponderEliminar
  10. Lo de hacer invisible la pobreza es una sandez, mientras siga habiendo. Y para erradicar la pobreza, nosotros, los del primer mundo deberíamos renunciar al muchas comodidades. Si compras un ordenador al 300 euros es porque hay un chino esclavizado que lo fabrica y tal y tal, que diría el difunto Gil. Lo importante es ser conscientes de nuestras limitaciones, pero hagamos la utopía posible en la medida que podamos. Ah, y yo paso de lluvias doradas. Y me molaría el aseo unisex de Ally McBeal. Sin ella y con "Bizcochito", plis

    ResponderEliminar
  11. Charolito: si no pillas una alegoría irónica sobre hacer invisible la pobreza, yo no puedo hacer nada.

    Es cierto, Pura: el hombre deja mucho que desear. La mujer, por el contrario, es muy deseable.

    ResponderEliminar
  12. antonio, capté la ironía y sólo hacía una reflexión sobre ello.Tú no dices sandeces porque tienes mucho sentido común. Perdón si te ofendí. Y sí, las mujeres son muy deseables.

    ResponderEliminar
  13. No me has ofendido, sólo quería señalar que precisamente lo que quería denunciar es que podríamos utilizar esa "invisibilidad" para apartarnos y no ver ciertas cosas que nuestra conciencia no soportaría.
    De hecho ya lo hacemos porque en realidad los pobres son invisibles para la sociedad occidental y sólo "los vemos" cuando hay alguna hambruna o un terremoto. Luego desparecen de nuestras pantallas, hasta más ver. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar