20 de agosto de 2008

El Ibex cervecero no comparece en el Parlamento

Si el otro día comentábamos que los curritos habían dejado de ir de putas por aquello de la crisis, ahora hemos sabido que ese dinero que se ahorran se lo gastan en lotería para ver si les toca, dan el campanazo y dejan de mirar las ofertas 2 x 1 de los supermercados. Ya conocíamos el indicar Nikkey de las putas y ahora tenemos el Down Jones de la loto.
Dentro de poco nos saldrán con el índice Ibex cervecero cuando los currantes dejen de darle a la birra en el bar y acudan a comprar las latas para beberlas con la peña en el salón-comedor, sino se les ocurre hacer botellón porque es probable que tal y como están los índices putero, lotero y cervecero, hasta los padres se afilien al botellón
en la calle junto a los hijos y se coman las gambas del Carrefour en medio de la calle.
Y en el entretanto, nuestro bienamado Zapatero ha colgado la hamaca en Doñana, a gastos pagados, que es lo suyo, mientras sus conmilitones se pelean por la pela, qué ordinariez, pues resulta que aquello que dijo nuestro conspicuo presidente de que "aceptaré cualquier estatuto que venga de Cataluña", era de broma, tonto, que te lo has creído, Montilla, hombre, que no tienes sentido del humor y aquéllo era de juguete para pasar el rato, una vulgar soflama para pillar votos.
Porque lo de la financiación estatuaria catalana es insolidaridad, según dicen ahora los insignes socialistas extremeños, gallegos, aragoneses (hasta Peces Barba se ha unido al coro de plañideras), en una crítica al sistema de reparto de la cosecha que los demás ya hacíamos hace tiempo, cuando nos marcaban en la frente con el estigma de reaccionarios, antinacionalista y antiespañoles porque España no se rompe, es cierto, pero lo que sí se parte es la tarta del presupuestario en la que el que parte y reparte Estatuto (y privilegio foral medieval), se lleva la mejor parte. A espuertas. Y si te he visto no me acuerdo.
Y además el presidente del Gobierno no va a dar explicaciones en el Parlamento (gracias a IU, que siempre hay un tonto útil), porque suponemos que los pormenores los dará en el Casino de Rodiezmo (en breves momentos, tras la publicidad), quizás porque el Parlamento no es el lugar adecuado, es demasiado serio, y allí no se pueden gastar bromas para explicar por qué aprobó lo que salió del parlamento catalán cuando no pensaba cumplirlo pues es insolidario, según nos proclaman ahora los socialistas periféricos cuando entonces, callaron y consintieron, con tal de recibir los votos nacionalistas para llegar al poder. El poder, ay, el poder. Cuanta dignidad y culos se pierden por él.

13 comentarios:

  1. Lo del Estatut es como se decía antes: "prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido". Y repartir monedas amanos llenas se pone jodido cuando la bolsa está casi vacía y debemos más de lo que llevamos. Al final, rezarán para que el recurso del PP prospere y declaren el Estatut inconstitucional (que lo es, a mi criterio)

    ResponderEliminar
  2. ¿Dar explicaciones a estas alturas? Deben tantas que ya daigual una más o menos

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene decir a todo, siempre, SI, que llega el momento en el que a uno se le ve el plumero. Pero siempre quedará una sonrisa...

    ResponderEliminar
  4. Charolito y Merce: Lo más curioso es que lo que dicen ahora los presidentes de Extremadura, Aragón y Galicia (o Peces Barba), es lo que yo he dicho aquí hace tiempo. Y me han dicho de todo, menos bonito.

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que piensan que el "famoso" Estatut no pone negro sobre blanco algo diríamos que escandaloso, de ninguna forma. Y para ello no teneís más que recordar el menos "famoso" pero sin igual CONCIERTO ECONÓMICO. ¿Hay algo que favorezca más a una C. Atónoma?

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que Merce... Este gobierno ha dicho y sigue diciendo sí a todo y a todos, por intereses, a cambio de lo que sea (apoyo, no protestar, hacer mutis...) y ahora le empieza a hacer aguas el entramado que se ha fabricado... Es imposible tener a todos contentos y parece que eso es precisamente lo que pensaban que sería esto...

    A mi la cerveza muy fría me encanta. Voll-damm a ser posible.

    ResponderEliminar
  7. Angel: Lo del "concierto", es decir, los derechos forales de vascos y navarros vienen de lejos, están en la Constitución y esa ley la aprobamos todos en referéndum. No hay más remedio que acatarla o volver al referéndum.
    El Estatuto es una ley orgánica de un Gobierno que puede modificar otro Gobierno, sin recurrir el pueblo. Pero es que además no hablamos de Estatuto, sino de cabildeos para pillar más parte de la tarta.

    Novicia: Los casados sabréis, supongo,que si tiras de un lado de la manta se desarropa el otro. No hay más manta que la que arde, ni más cera que la que tapa.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, es que los que no están casados no usais mantas??????

    ResponderEliminar
  9. Yo gasto nórdico, pero si tiro de un lado no destapo a nadie, como ocurre con los que dormís en pareja que si uno tira mucho destapa al otro y viceversa. A mí me ha pasado sin estar casado.

    ResponderEliminar
  10. A mí el tema de la financiación territorial me parece de los más coñazos que existen en política. Siempre lo mismo para llegar al mismo sitio.
    Vamos, que suscribo todo lo que habéis comentado y lo dejo en eso porque, insisto, me parece un coñazo con poca solución.
    A ver si todas las regiones no somos igual de históricas, a ver si no trabajamos todos igual y pagamos lo que nos mandan.
    Una cosa sí voy a precisar, los derechos forales estarán en la Constitución pero eso no los hace más justos. Se reconocieron por lo que se reconocieron y seguramente ahí empiezan los polvos que ahora traen estos lodos. Es lo que pasa cuando la función pública (tanto por parte de los políticos como ocurre con los miles de funcionarios que mantenemos, que ambos son eso, servidores públicos, aunque se les olvide casi siempre) olvida su primer objetivo, resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, para convertirse en una poltrona.
    Ya dije hace poco lo que pienso de los políticos. Pues lo repito y lo digo más claro, por si alguno pasa por aquí y me doy el gusto de que lo lea: sois todos una verdadera m-i-e-r-d-a.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Sybarite, pero los fueros están en la Constitución y para remover eso hay que acudir al referéndum. A eso me refería. Los estatutos son leyes orgánicas que se pueden cambiar en cualquier momento.
    PD.- No te preocupes que por aquí no pasan políticos y se pasan duran poco.

    ResponderEliminar
  12. Sí, lo sé, pero es que a lo mejor con un referéndum se tumbaban esos privilegios y empezaba a organizarse mejor la cosa porque los que no tenemos dos lenguas oficiales, o sea, el grueso del país, estamos un poco hasta los mismísimos.

    ResponderEliminar
  13. Si no se ponen de acuerdo para repartir las perras, dudo mucho que lo hagan para redactar una reforma constitucional. Estos no se ponen de acuerdo ni para jugar al mus. Les trae cuenta.

    ResponderEliminar