26 de agosto de 2008

Si yo fuera negro...


Si yo fuera chica estaría todo el día tocándome el culo y además podría entrar en los aseos de señoras y ver qué hacen ellas en tan distinguido lugar, tal y como se aprecia en la ilustrativa e informativa foto de arriba que nos aclara de una vez, y para la posterioridad, por qué ellas entran siempre juntas al cuarto de baño. Pero si yo fuera negro podría decir que creo en Dios y que soy cristiano, sin que me marcaran con el estigma de reaccionario fundamentalista. También podría decir que
el problema principal del aborto son los embarazos no deseados y que el matrimonio es "entre un hombre y una mujer", aunque apoyaría las "uniones civiles". También podría decir que Jerusalén es la capital indivisible de Israel sin que peligrara mi vida o podría defender el derecho a llevar armas y la pena de muerte.

También podría recoger el dinero de los banqueros a capazos para poder presentarme a las elecciones o podría elegir a un vicepresidente católico. Pero no soy negro, como Obama, y no puedo decirlo ni hacerlo, como ha hecho él públicamente sin que nadie lo llame reaccionario, sionista o fascista. Todo lo contrario, porque nuestra cursiprogresía lo ha señalado como paladín de la modernidad pues "más que un candidato es un movimiento de rebeldía". Todo un movimiento de rebeldía. ¿Contra quién?

11 comentarios:

  1. Pues si acaso será contra ellos, Antonio.
    Hoy no puedo rechistarte ni a una sola coma. Yo también querría ser negra para poder decir todo eso sin ser una paria.

    ResponderEliminar
  2. En USA han conseguido superar parte de sus prejuicios y ahora van a tener un presidente negro. Seguramente tendrían que pasar muchos más años para que un hispano llegue a la casa blanca. Todavía hay clases... Y yo estaba segura de que la Clinton no llegaría. Ha estado a punto, pero al final se han rajado.
    Sólo sigo por encima la carrera hacia la presidencia en Estados Unidos. Me niego. Me niego a pensar que eso nos puede afectar todavía más a nivel internacional.
    Ya sabes que la financiación de las campañas políticas en USA son así. Se recaudan fondos de donde sea y la peña hace donaciones particulares para apoyar a su candidato. Por un lado, a mi eso me parece más decente, al menos se hace abiertamente. Me molesta más el oscurantismo, el secretismo y los pactos bajo cuerda. Aunque en todas partes cuecen habas y nadie está libre de culpa.

    No sé. No estoy muy puesta en política y menos de tan lejos.

    Bonjour a tous

    ResponderEliminar
  3. Ah, bueno, pero por lo menos soy chica, ¡jaja!
    ¡Lo siento por ti, Antonio! (que ni negro ni mujer, pobre...).

    ResponderEliminar
  4. Yo soy chica y morena, no sé si con lo del color gano puntos :D

    ResponderEliminar
  5. ...aún así en su pais de capitalistas enfermizos muchos lo tachan de ser "de izquierdas", o acusan que allí te pueden acusar de eso.

    ResponderEliminar
  6. Allí los llaman "liberales" y el concepto que tienen de la izquierda no es el mismo que el nuestro. Allí la izquierda no existe. Sólo hay derecha conservadora y derecha liberal, pero son casi lo mismo, si exceptuamos los impuestos.

    Novicia: Da igual que tengan un presidente negro o una mujer. No cambiará nada, excepto algunos muebles del salón, digo de la Casa Blanca.

    Sybarite: Tú ganas puntos como eres, ya seas blanca o negra.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Antonio, pero estoy segura de que has experimentado en tus carnes lo que supone pronunciarse sobre aspectos como los que mencionas en el artículo y que Obama -que empieza a empalagarme porque creo que hasta debe de sudar almíbar- sí puede decir.
    Yo a veces no me callo (muchas veces, porque me arrastra la pasión) pero cada vez más intento, simplemente, callarme, porque me cansa el aborregamiento de la gente, tan sumisa a lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no es listo ni ná Obama, pero no olvidemos que quienes votan son ellos y USA es un país grande, maravilloso y muy complejo.

    ResponderEliminar
  9. Sybarite: Es cierto que la dictadura políticamente correcta nos aplasta, pero de todas las dictaduras se sale. Y yo nunca me he cortado a la hora de decir lo que pienso. Este blog es la prueba de ello. Una encuesta de El Mundo ha revelado que Zapatero es el peor presidente de la democracia, según la opinión de los españoles. Yo lo dije hace años.

    Pura: Prefiero a Obama antes que al otro, McCain, pero me consta que da igual uno que otro. Porque además es cierto lo que dices y los que votan son ellos y cuando en Europa dábamos por ganador a Kerry, ganó Bush.

    ResponderEliminar
  10. Obama, que fue elegido limpiamente, gracias a que Pepiño Blanco no habló no dijo que le gustaba "para no influir", no es que puede, sino que debe permitiese el lujo de decir esas cosas, o sea, que quizá no es tan libre en su discurso. Pero es cierto que yo ya estoy hasta los cojones de lo correcto y de este plantel de políticos mimosín que hay por estos pagos. Y respecto al nuestro Presidente, las encuestas dirán lo que sea, pero la gente (yo no) lo ha reelegido, no vaya al ser que Franco se levante de la tumba si gana el PP. Y puede ganar otras elecciones si nos descuidamos. Con tales políticos y tales votantes, estamos "aviaos"

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, Charolito, que a Zapatero lo hemos votado (lo han votado) y esto es lo que hay. Toca aguantarse hasta que democrática mente lo echen.
    Y de Obama ya veremos: Si gana cambiará, como cambio Clintón y todos los demás demócratas. De hecho la elección del vicepresidente ya es un cambio de estrategia, antes incluso de llegar a la Casa Blanca porque el que ha elegido apoyó la guerra de Irak, aunque luego se arrepintió y pidió la retirada de las tropas.

    ResponderEliminar