28 de agosto de 2008

Las culonas, los tomates y la OTAN

Un buque de guerra español, la fragata Juan de Borbón, navega ahora mismo frente a las costas de Georgia realizando unas maniobras de la OTAN, precisamente cuando Rusia ha declarado la independencia de Osetia y Abjasia.

Está en zona de guerra, sin permiso del Parlamento, mientras nosotros nos enjugascamos con la nariz de la princesa, perseguimos a los familiares de los fallecidos en el accidente de Barajas o nos recreamos con la tomatera de Buñol; una de esas tradiciones populares, como todas, que hace unos pocos años comenzó alguien de guasa y que termina siendo patrimonio de la humanidad. Como el folclore.

Dentro de un siglo "la tomatina" de Buñol tendrá su museo, sus hagiógrafos, sus cronistas y sus pregoneros. Se coronará una madrina de honor, se iniciarán tesis en las universidades y si alguien pretende regular el tomaterío, será llevado al cadalso público por
atentar contra una sacrosanta tradición que se realiza "desde tiempo inmemorial" o desde "la noche de los tiempos".

Pero ya puestos en faena de recreo, he preferido agarrarme a mi "tomatina" particular, todos tenemos derecho al jolgorio, y he preferido recrearme con los culos tomateros culones, es decir, la tomatera de los culos, porque la palabra "culona" es la más requerida en esta web junto a "enseñando las bragas". Como se ve el nivel intelectual de este blog sube cada día más y algún día alcanzaremos incluso la excelencia.

Qué se le va a hacer. Pero no nos podemos engañar y eso es lo más requerido de este blog porque hemos pasado de los "shoejob" y "heeljob" a las "chicas o mujeres culonas" o "chicas enseñando las bragas", lo que indica que estamos españolizando el paisaje, que no todo es el toro de Osborne, José Tomás, la sangría o la paella, y también podemos fardar de "mujeres culonas" como seña de identidad.
Nos gustan las culonas, los tomates culones, aunque el "tomate" de los barcos de guerra de la OTAN frente a las costas de Georgia, con una reciente guerra con Rusia, también puede terminar en tomatina roja. Y sin jolgorio.

20 comentarios:

  1. Creo reconocer ese culo como de tawnee stone.
    ¿Es así?
    Respecto a la tomatina, de la que el mismo google hacía ayer publicidad, prefiero los tomates en ensalada o gazpacho...

    ResponderEliminar
  2. En gazpacho, en gazpacho. Yo lo bordo.

    ResponderEliminar
  3. No, no es de Tawnee, Enrique, pero casi.
    A mí me parece de maravilla que la gente se divierta como le dé la gana, pero que no vengan dentro de siglos diciéndome que son parte de la cultura popular, porque esto no es cultura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que no es cultura, es todo lo mismo, como si se van a la Atalaya a jugar un partido de lo que sea, diversión por diversión. Como las "nuevas tradiciones" de Cieza, moros y cristianos, grupos rocieros, cada vez más tronos de semana santa,... ¿cual es el fin de todo esto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. miss, pues mándame unos cuantos tuppers...

    ResponderEliminar
  6. Mejor en bolsas al vacío. Por Seur frío te van. Jeje.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Recuerdo que en la Transición la izquierda se manifestaba por la "cultura popular". Lo tengo grabado: !Cultura popular, cultura popular!, pedían. Se suponía entonces que la ópera y otras actividades culturales, eran para gente rica.
    Pues ahí tienes la cultura popular por iniciativa del propio pueblo y tras 20 años de gobiernos de izquierda: gachasmigas, zarzuela,arroz con conejo, rocío y autos locos. Y Bustamante.
    No estoy en contra de que la gente se divierta, y tenga iniciativa, pero...

    Eva y Enrique:
    Pues yo sigo prefiriendo el culo, qué queréis que os diga. Aunque si lo regamos con gazpacho...

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay cosas y cosas, Antonio. Las gachasmigas, la zarzuela, el arroz con conejo, el Rocío (en el Rocío, en su sitio) son cultura popular y es bueno conservarlos. Lo que resulta absurdo es extrapolar las celebraciones sin sentido y crear tradiciones poco fundamentadas, aunque yo me lo paso bomba con cualquier celebración, por ejemplo, de la Feria de Abril sin ser en Sevilla. Son excusas para divertirse y para diseñar una forma de diversión distinta. Y yo es que soy muy de divertirme y celebrar.
    Luego ya la forma, el lugar, la circunstancia... son cosa de cada uno. A mí lo de la tomatina, más que nada, me parece muy asqueroso, por el pringue, y un dispendio de tantos kilos de tomate, con los que yo os haría a Enrique y a ti litros y litros de ese gazpacho tan rico, para que os lo comiérais donde más sabroso os resultara. Que seguro que él también se apunta a lo del culo.

    ResponderEliminar
  9. Y medio mundo pasando hambre... No soporto las juergas que se basan en tirar alimentos, supongo que es mi formación católica que me decía que tirar pan era pecado. Y creo que sí lo es. Pecado moral de los gordos.


    (para tu consuelo te diré que una de las claves que más acceden a mi blog es "zoofilia hentay"... ¡ahí es ná!

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece bien que cada uno se divierta como quiera, Sybarite, porque bastante tenemos encima a diario como para ponernos encima en plan serio. Lo que creo es que además de todo eso, hay que cultivar el espíritu, aunque sólo sea un poquito.
    "Recuerda, hermano, que has de morir", se dicen entre sí los monjes. Y a partir de ahí que cada uno decida qué hacer en el entretiempo de su vida.

    Pura: No tengo ni idea de que es "zoofilia hentay", pero es normal que en mi blog entre por "culonas" puesto que hablo mucho de ellas. Aunque también hablo mucho de Zapatero y por ahí nada que rascar.

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, gazpacho. Fresquito. Porfaplis. En cuanto a lo de la tomatina, a mi me parece, francamente, una gilipollez poco divertida, pero allá cada uno se divierta como quiera. Por cierto, Antonio, ¿qué es eso de que el culo "casi" es de Tawnee Stone? O lo es, o no lo es. Es un culo estupendo, eso sí.

    ResponderEliminar
  12. Ah, sí. Olvidaba decirlo, Antonio... se te nota que eres un reaccionario y amigo de Ansar... mira que hablar de los buques de guerra españoles cerca de Georgia. Que ha sido casualidad, hombre. Y lo del error en la identificación de las víctimas, un error humano, no como lo del Yak 42, que eso fue para que Trillo hubiese ido a la cárcel.

    ResponderEliminar
  13. No es Tawnee, Charolito, pero casi porque es del estilo.
    Y en cuanto a la hipocresía de cierta izquierda, qué quieres que te diga. Llevo años hablando en este blog de lo mismo. Estos también se han equivocado en la identificación de las víctimas, pero te aseguro que las "responsabilidades" serán distintas porque la oposición también es distinta.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Dónde va a parar!!! Muy distinta y más sensata. Y muy de "fair play". Demasiado, quizás, cuando juegas con quien te da patadillas en la espinilla todo el rato

    ResponderEliminar
  15. Con respecto a la cultura popular, leyendo lo que acabo de leer arriba, me ha venido a la cabeza lo que leía esta semana de Miss Sybarite sobre "Te lo digo porque te pago" sobre la Princesita y su nariz: El ayuntamiento ha subvencionado las fiestas de moros y cristianos que como manda la tradición se llevan celebrando unos pocos porque a un grupo de amigos se les ocurrió. Incluida la Muda. Si quieren disfrazarse, pues que se vayan al monte o se reunan por su cuenta. Los rocieros de "toda la vida" que hay en Cieza tambien necesitan de medios municipales para su juerga. Del hueso de oliva decir que el ayuntamiento paga viajes también, y seguro que algo más. Me quejo porque lo pago, que se diría en este caso.

    ResponderEliminar
  16. Charolito: es que van de excursión al centro.

    Anónimo: No sé cómo se financian las fiestas y el reparto de las subvenciones, pero la oposición municipal tendrá control de ellas, aunque supongo que también les financian sus cosas como el "concurso de tapas", "la crónica y leyenda, etc" y el Museo del Esparto, por ejemplo. O la revista la Sierpe y el Laud. Parece que todos mojan, menos unos pocos, porque yo tuve que pedir ayuda para editar un libro...!a una inmobiliaria!. Buscarme la financiación por mi cuenta y con publicidad. No recibí ni un duro.

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo jodido, que van de excursión y con un monitor torpe, y dudo que lo encuentren, porque, además, otros les mueven el centro. Respecto a los cuartos de la cultura, están y han estado siempre muy mal repartidos. No financian a autores como tú, que lo valen y lo necesitan; y financian películas de Almodóvar que ni lo valen (me gusta casi toda su filmografía, pero especialmente las películas menos subvencionadas), ni lo necesitan, o bodrios infumables. Pero para eso, ya sabes, o llevas pañuelo de intifada o te tienes que hinchar a lamer pollas y poner el culo (estas dos últimas acciones, en sentido figurado)

    ResponderEliminar
  18. POdrías hacer un libro sobre la Guerra Civil, con nacionales malos malísimos y republicanos buenos buenísimos, y seguro que ése si te lo financian. ¡¡¡Y no digamos si sacas al abuelo de ZP!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué le vamos a hacer. Ya decían hace años que el que no tiene padrinos no se casa. Y ahora el que no es del partido, de la secta, no tiene nada que hacer. No importa: prefiero ir por libre, tardar unos años más en publicar, que venderme. O poner el culo, como tú muy bien dices gráficamente.
    Pero cuando veo a los subvencionados del "pesebre" quejarse de que no tienen buen trato por parte del público, me dan ganas de coger una escopeta. O echarme a llorar.

    ResponderEliminar
  20. Como tu dices, necesitas padrino. A mi me pasa igual, no tengo padrino ni nada, y así me va.
    Por cierto, ¡Un agente inmobiliario patrocinando la lectura! El agente inmobiliario seguro que tiene un hermano que tuvo un suegro que vendió muchos libros. (por buscarle relación graciosamente a los pisos con los libros).

    Un saludo!
    Anonimol

    ResponderEliminar