23 de julio de 2008

La Santa Cruzada Cursiprogre



Hace 39 años el hombre llegó a la luna y en el instituto nos dieron el día libre para que viéramos tan trascendente gesta en la televisión retransmitida en blanco y negro por Jesús Hermida, creo recordar. Gracias a la epopeya de Armstrong, Aldrin y Collins yo pude escaquearme de las clases de Formación de Espíritu Nacional. Ahora es la cursiprogresía la que da mítines en los colegios y miente cuando le preguntan por ello, como queda patente en el video adjunto. Y además no
puedes escaquearte.

39 años después la luna sigue donde estaba, ya no vamos al satélite porque viste más ir a Marte, pero en Italia los bañistas se dedican a hacerle fotos con sus teléfonos móviles a dos niñas gitanas mientras se ahogan, y luego siguen tomando el sol. Una hazaña que en 1969 era imposible. Quede pues constancia de que hemos progresado mucho porque en 1969 a lo más que podíamos llegar era a retratarlas en plan cutre con una Kodak o a hacerles un dibujo mientras las gitanas se ahogaban, lo que supone un progreso enorme. Ahora podemos retratarlas en el acto con los móviles y enviarle la foto a la tía Enriqueta.

Un gran progreso como el que postula nuestro un pipiolo de León que se acaba de gastar democráticamente la vajilla de la abuela y ya tenemos déficit público por primera vez en desde hace años ( a mí me parece bien que lo haya, pero no para pagar las comilonas de los socialista de Chaves, pongamos por caso). Ya no quedan ahorros en la cartillica pública cuando el 10 por ciento de la población sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza, los mileurista no llegan a final de mes y aumenta la morosidad familiar.

No importa, porque al menos tenemos Educación para la Cursipogresía que nos va a modelar unos niños sujetos al canon, el Índice, la corrección, el precepto, la regla, la ordenanza, la guía, la pauta, el imperativo y el mandamiento de su Santidad la Santa Cruzada Cursiprogre que pretende evangelizarnos, por cojones, saltándose incluso la ley si es precioso porque los tribunales nos van dando la razón a los que creíamos que nadie tiene derecho a meterse en casa ajena a decir a los hijos de los demás qué han de pensar, porque entre otras razones es una falta de educación y una afrenta a la libertad de los demás.

Y así lo considera el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja y de Cantabria que han admitido la objeción de conciencia a la asignatura Pavlik Morózov de Educación para la Cursiprogresía, como ya hizo a la sazón el tribunal andaluz en otras tantas resoluciones pues ya van doce o trece sentencias.

Que una cosa es enseñar filosofía a los niños y otra confundir la gimnasia con la magnesia y la ética con la desvergüenza tal que la vicepresidenta del Gobierno que miente, miente y vuelve a mentir y se queda tan pancha, porque la mentira es un arma cargada de futuro y un pecado venial en la Cruzada de la Santa Inquisición Cursiprogre.

8 comentarios:

  1. No conocía el video de la Vice aleccionando a los estudiantes. No salgo de mi estupor.
    Si esto es lo mejor que hay en el actual gobierno, así nos va.
    "El modelo del miedo" todos los hemos escuchado, aunque de la Vega no quiera acordarse. No se puede ser más sectaria.
    Estupor y cierto miedo es el que tengo yo al ver estas imágenes.
    El año de la llegada a la luna yo tenía 1 añito, asi que no lo recuerdo, aunque el 69 siempre me ha caido simpático.

    Hablando de años, Antonio... Feliz cumpleaños!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, da miedo. Pero lo peor es la mentira. Que un político mienta tan descaradamente porque En EEUU o Inglaterra, países antidemocráticos y fascistas como ya sabemos por los listos, (aunque fueron pioneros en eso de la democracia), habría dimitido y se hubiera refugiado en una isla. España es diferente, es decir, una mierda puesta al sol y esmerilada por los poetas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio:

    Perdón por publicar bajo anónimo, pero no he vuelto a activar mi cuenta de blogger... Un placer que vuelva usted a escribir para nosotros.
    Me llevé una gran sorpresa cuando re apareció, pues hace falta algo así en la red. Es increible la falta de nivel de la clase política española. (De estos que están en el gobierno, alarmante).
    Pero, mientras una parte muy alta de la población siga así, esto va a ir a peor. (Ultimamente sufro algo de humanofobia)

    Se hace dificil encontrar gente inteligente, con libertad de criterio y pensamiento.
    Lo de los niños, es una barbaridad, pues refleja el adoctrinamiento, etc... pero es que hasta en las cosas más simples, estos señores despliegan su aparato propagandístico.

    En fin, seguiremos buscando refugio en otro orden de cosas para demostrarles que "nosotros, que estamos siempre alertas, marcamos la diferencia, sin hacerles reverencias...." (Loquillo, dixit)


    Tenga usted un buen día. Un abrazo

    El Último de Balmoral

    ResponderEliminar
  4. Puede usted publicar como quiera porque desde que abrí este blog jamás he moderado los comentarios y se publican en el acto. Y además, la gente que por aquí entre, como usted, suele ser gente muy educada.
    Yo también sufro de "humanofobia" desde mi más tierna edad. Así que tranquilo que en eso somos socios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, te han pillado los cursiprogres y a esta hora el vídeo 'is no longer available'. Si es que no tienes vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. Pues lo siento, pero yo lo veo perfectamente.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí, vuelve a estar disponible. Aunque casi mejor no haberlo visto. Quitamos los crucifijos -cosa que me parece perfecta, aunque soy cristiana- pero damos mítines al más puro estilo castrista en los colegios. Ole, ole, ole.

    ResponderEliminar
  8. Estos dejan a Castro como un aficionado. Son cerriles burriciegos que ni tan siquiera sospechan que lo son. Un día descubren que "hay alguien que no piensa como yo", !horror!, y llaman al guardia de la porra, es decir, al País Cuersiprogre para que tome medidas porque eso es una infamia que no se puede tolerar. Hasta el Tribunal de Estrasburgoe de derechos Humanos los ha puesto verdes, pero ellos ni se inmutan. No se coscan. Tienen orejeras y siguen a lo suyo de berrear sus babas sectarias.

    ResponderEliminar