27 de junio de 2008

Los cursiprogres, la intolerancia y los cuernos

Estamos en la final, de fútbol, "podemos, podemos", y todos esos chipirrinchis, mientras los intelectuales que han auspiciado "El manifiesto por una lengua común" siguen recogiendo firmas y adhesiones de todos los ámbitos de la cultura para que los niños pueden ser educados en la lengua de su propio país, "podemos, podemos". Aunque entre sus beneméritos propósitos no parece que vayan a incluir que se defienda la lengua de las patadas de algunos ministros que la cocean en su uso, como la ministra Aido, pongamos por caso, que acaba de informamos de
que las mujeres están "inferiorizadas".
 
Aunque a lo mejor está propuesta la llevan al próximo congreso del PSOE en el que también van a debatir las enmiendas que buscan alcanzar una mayor "laicidad", además de la revisión de los acuerdos con la Iglesia. Y uno se alegra, y regocija, porque el Concordato a quien más perjudica es a la Iglesia porque la deja a merced de los gobierno y le impide ser libre. Una Iglesia libre sería más respetada y por eso es bueno, muy bueno, que se revise e incluso que se suprima. Por el bien de la Iglesia.

En lo que no estoy de acuerdo es con un columnista cursiprogre que el otro día escribía que la Iglesia es intolerante. Y no sé, no sé, porque si en un suponer, yo le pongo a él los cuernos la Iglesia me perdona, pero él no. Y si me confieso con la Iglesia la institución me perdona, pero si me confieso con él me pega, me agrede y creo que incluso me insulta. Así que no sé yo quién es más intolerante, la verdad. Tengo que mirarlo.

7 comentarios:

  1. Desde luego, la ministra Bibiana está muy inferiorizada...
    Flaco favor hace Zapatero y esta señora a las mujeres. Me temo, como era de prever, que el tiro les ha salido por la culata.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado "inferiorizada", pero para algunos la democracia es eso: que cualquier tonto pueda ser ministro.

    ResponderEliminar
  3. No digas ministro, Antonio. Di ministra que si no los del psoe te van a pegar en el culete y no te van a subvencionar, caso de pedir subvención.
    Juan.

    ResponderEliminar
  4. si, perdona a cambio de un acto de contriccion ( humillacion) y una penitencia (castigo)......asi cualquiera perdona.....

    ResponderEliminar
  5. Vale, cuando le ponga los cuernos a un cursiprogre te juro que hago con él un acto de constricción (no volver a hacerlo cornudo) y una penitencia (rezo un padrenuestro) A ver si así me perdona.

    ResponderEliminar
  6. Venga coño dejemos la diferencia de ideas por unos días y unámonos todos al grito de VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  7. Esa Ministra ha empezado con muy mal pie, es cierto, y además reinicide, por lo que veo. Va a peor. Estoy de acuerdo con Enrique: este tipo de acciones pocos favores hacen a los movimientos y pensamientos que llevan luchando años y años por una igualdad real. Pero yo creo que no es culpa suya solamente. En este país no dimite ni dios. No se admite un error. No se reconocen los fallos. No hay autocensura. Lo primero que se hace es buscar la excusa o el/la cabeza de turco si es posible. Y esto es común en ambos sexos.

    Respecto a la Iglesia... ese tema da para mucho. Creo que ahora, quizás cuando menos sacan los pies del tiesto y más controlados están, por lo menos en los paises occidentales, es cuando están pagando las barrabasadas anteriores...

    ResponderEliminar