11 de abril de 2008

Los papanatas y las tecnologías


Esta mañana se elige a Zapateo como presidente del Gobierno y es la primera vez en la historia reciente que nos da igual que lo nombren o que no lo nombren porque si lo eligen vale y si no lo eligen, también. Y con la oposición tal cual, porque nos da igual ocho Rajoy que Espe ochenta. Hay una abúlica indiferencia entre el paisanaje, que pasa de todo y se supone que esto es la "normalidad democrática".

Así que los comentaristas hablan de la lluvia (Carmen Rigalt en El Mundo) o de las nuevas tecnologías como Elvira Lindo que en un artículo de El País se queja de la obsesión por "estar conectados" y nos llama, y se llama, "papanatas" por estar demasiado pendientes de esta tecnología. Tiene gracia y parte de razón, pero son muchas más las ventajas que los inconvenientes del "papanatismo" porque uno llevaba años buscando
el libro "Introducción a la novela contemporánea" de Andrés Amorós y no me lo servían en ninguna librería, ni podían encontrármelo, porque está descatalogado, pese a sus muchas ediciones.
No había forma de conseguirlo. Así que me puse a buscar por Internet sirviéndome de las nuevas tecnologías y seguí sin encontrarlo en ninguna librería de España, pero hete aquí que tras una profunda búsqueda en Google me enteré de que tenían el libro en una librería "de viejo" de Kentucky. Y por un precio irrisorio, por unos pocos dólares que merced al encarecimiento del euro, se me han quedado en unos 8 euros, incluidos los gastos de envío desde Estados Unidos.
No me lo podía crear. Un chollo. Lo pedí, pagué con tarjeta y ayer lo recibí con un servicio excelente, 15 días después del pedido. Las nuevas tecnologías y la globalización me ha permitido encontrar un libro descatalogado y en español, en una pequeña librería de un pueblo de la América profunda. Y sin separarme de este teclado. Y hace unos años conseguí el cedé "Rock and Roll" de Lou Reed de una tienda de Estados Unidos que conservo como una joya porque tampoco lo encontraba en España. Lo siento, pero para mí las tecnologías son todo ventajas. Papanatas que es uno.

11 comentarios:

  1. ¿Quién es Zapatero?

    R.

    ResponderEliminar
  2. No sé, creo que es un tipo que caza gamusinos.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver lo del Getafe xde esta noche se confirma que seguimos siendo unos pardillos en esto del fútbol. A 5 minutos del final hay que provocar al contrario, no sacarla de tacón...

    ResponderEliminar
  4. Papanatas? jajajajjaj mira que jamas en mi vida me han llamado asi, pues me hace gracia la palabra que quieres que te diga, paso de chorradas jajajaaj.

    Besitos de viernesssssss

    ResponderEliminar
  5. Andrés Amorós es un excelente catedrático de literatura.
    Es simpática la anécdota que cuentas. Y un ejemplo de las virtudes de las nuevas tecnologías, que no son pocas.
    Una de ellas, conocer gente con estupendos blogs, verbi gracia.

    Por cierto, qué hay del periódico digital de Eva?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El periódico Peatóm está ya en las últimas, Enrique, e incluso ya me han hecho la caricatura que va a ir en mi columna. Me dice Eva que han tenido problemas con la base informática, pero que ya están solucionados.

    Ten en cuenta que editar un periódico nuevo, aunque sea en Internet, no es fácil cuando es muy profesional, tiene un montón de redactores y lleva detrás una gran inversión.

    Hay periódico por ahí con dos o tres redactores, pero este va en serio, con televisión incluida, y una gran inversión. Y quieren que salga bien. Ya sé las fechas de la publicación de mis artículos y el tamaño, y estoy la espera de que la jefe de Edición me dé la hora de cierre. Creo que ya estarán con los números cero.

    PD.- Tienes razón, Pasión (valga el pareado)

    ResponderEliminar
  8. Pues eso. Que inventen ellos. Y si son de Kentucky mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es eso, es que dio la casualidad que ellos lo tenían porque en España estaba agotado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Antonio por haber encontrado ese libro. Yo llevo buscando uno también desde hace muchos años y no lo encuentro en ningún sitio. Sólo deseo que le den el premio nobel al escritor, Ismail Kadaré, para ver si lo reeditan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mira a ver si lo encentras aquí:
    http://www.iberlibro.com/

    Y si no, prueba aquí
    http://www.abebooks.com/
    que te busca por todo el mundo. Pon el título en español y a lo mejor lo tienen en español en Canadá. Es una asociación de libreros de todo el mundo.

    ResponderEliminar