5 de marzo de 2008

Educación para la cursiprogresía: teníamos razón

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia en Educación para la Cusiprogresía, basándose en las doctrinas del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que reconoce el derecho de los padres a que se respeten las convicciones religiosas y filosóficas, en la educación de sus hijos. Nada que objetar.
La sentencia considera que una cosa es enseñar filosofía y otra adoctrinar a los niños con tus ideas porque eso, aunque tú no lo sepas, es fascismo autoritario. O comunismo totalitario, me da igual. Podrían haberla hecha optativa y que los padres eligieran, como la religión, pero lo suyo es
amedrentar, adoctrinar e imponer por la fuerza sus ideas a los demás. No pueden reprimirse. Es superior a sus fuerzas. Es la genética fascista que impone y no puede soportar que haya alguien que no piense como ellos.
Yo siempre he ejercido la objeción de conciencia dando patadas en los huevos a los hijos de puta que han querido decirme qué he de pensar, qué he de hacer, que he de escribir o qué he de creer. Empecé muy joven y me expulsaron de dos institutos cuando estaba el dictador Franco vivo y fusilando, que tenía más mérito.
Pero me alegro que a partir de ahora no haya que recurrir a las patadas en los huevos y que por fin la justicia exista y evite la violencia. Es así de sencillo, aunque los cerriles burriciegos no lo entiendan. Da igual; un tonto tampoco entiende el Principio de Arquímedes y sin embargo flota.

12 comentarios:

  1. Genial la frase final: "un tonto tampoco entiende el Principio de Arquímedes y sin embargo flota".

    Explica muchas cosas, de la física y de la metafísica.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece perfecto que se empiece a dar libertad para pensar por si mismos a las nuevas generaciones pero tambien creo que a veces la mayoria necesita que se les marque un poco el camino, no imponerlo pero si aconsejarlo, hay algunos que desde muy niños pierden el rumbo y se dedican al no sistemtico, y eso tampoco es bueno, en mi opinion.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No hablamos de lo mismo, Pasión. Una cosa es enseñarles conducta cívica, que hay que respetar la ley y los semáforos, y otra adoctrinarlos en valores que pertenecen a la moral. En Estados Unidos les enseñan a los niños que la pena de muerte y la venta libre de armas son valores constitucionales, legales y cívicos y yo objetaría.
    En cualquier caso me parece bien que si tú quieres que a tus hijos los eduquen y "les marquen el camino", lo hagan en la escuela, pero yo no quiero que para eso soy libre, soberano y decido qué educación y quién, se le da a mi hijo.
    Yo respeto tu educación, pero tú no respetas la mía, al querer imponerle a mis hijos la educación de los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has malinterpretado mi razonamiento o yo no he sabido explicarme bien, no quiero que si en un futuro tengo hijos les marquen un camino, quiero marcarselo yo, dentro de su libertad enseñarles que hay cosas que me gustaria que aprendieran, lo dejo a su eleccion cuando tengan uso de razon seguirlas o no, no estoy para nada de acuerdo en con los americanos, ni es su actitud ante las armas ni en la pena de muerte ni en infinidad de cosas, me refiero mas a que por ponerte un ejemplo, yo no soy catolica practicante, ni les obligare a que lo sean , pero les enseñare que es, y ellos tendran la ultima palabra.
    Espero haberme explicado mejor, se que cada ser es libre de pensar por si mismo, y ese sera mi principal fin, lograr que tengan capacidad de aprender algo y luego decidir si es bueno o no para ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te he entendido muy bien y me parece muy respetable y lúcido tu planteamiento.

    ResponderEliminar
  6. Todos lleváis razón y ninguno la tenemos del todo. La juventud hoy en día no es tan puéril como a veces nos imaginamos, vamos, que no es tan fácil engañarla con un tío o tía delante en una clase mientras les habla de "formación del espíritu racional".
    Ellos, los jóvenes y jóvenas de toda clase y condición, ya tienen su escuela y su formación en la calle, en la kakatele, en los pafs (así llaman ellos y ellas a los "pubs") y en sus incursiones en la Red.
    Son irrecuperables, o sea, que para bien o para mal, no son como nosotros quisiésemos que fuesen. Serán rosas o claveles, pero cada día más lejos de nuestros jardines.
    Porque "yo me iré, y los pajarracos seguirán cantando".
    Enga
    NOTA.- Lo de Arquímedes y los tontos-del-culo, genial, Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre es que nos pasamos años luchando para que los curas no adoctrinaran obligatoria mente en las escuelas y cuando se ha conseguido, resulta que nos vienen estos tíos con su moral imponiendo la suya. Si yo no me meto en la educación de los hijos de Zapatero, él tampoco tiene que meterse en mi casa a educar a los míos. Es una falta de educación. Ciudadana. Aunque él no lo sepa.

    ResponderEliminar
  8. te invito a participar en mi blog directorio y de votaciones http://aquiestatublog.blogspot.com
    acércate a mi blog y deja el tuyo en el libro de visitas,te conocerán un poco mas y mira algo de publi,eso valora mi trabajo,voy de blog en blog escogiendo los mas interesantes,si consideras que esto es spam te pido perdón
    un poco ácido el blog pero es interesante

    ResponderEliminar
  9. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el de Cataluña dictaron sentencias contrarias y no vi que hicieras ningún comentario al respecto. Van 2-1 y falta que el Supremo decida quién lleva la razón, no cantes victoria tan pronto que además vais perdiendo. Los cursifachas sois así, vendéis la piel del oso antes de cazarlo...

    ResponderEliminar
  10. Tu ignorancia es mayúscula porque los otros tribunales no entraron en el fondo del asunto y el de Andalucía sí. Así que crea doctrina. Antes de opinar infórmate para no hacer el ridículo. Y además ha fundamentado la sentencia en las resoluciones del Constitucional y del propio Supremo, además del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tela. No seas cursiprogre e infórmate antes de opinar.

    ResponderEliminar
  11. Mira cursifacha, infórmate tú de quién ha sido el magistrado que ha dictado la sentencia, de quién es hijo y de dónde ha copiado textos para defenderla. Tú sí que haces el ridículo un día sí y el otro también, lo único que te salvan son las fotos. Espero que cuando el Supremo ponga las cosas en su sitio este blog cursifacha tenga a bien exponerlo, aunque sea para ridiculizarlo, ya sabemos que los que son como tú estáis por encima del bien y del mal. Cursifacha, ni más ni menos.
    Veo que los comentarios que te van son los que te lamen el culo, a ver si ahora el enriquito y tú vais a ser algo más que amiguetes, ¡uyyyy! mira que si gracias a los cursiprogres os vais a casar y todo...

    ResponderEliminar
  12. Si el juez es padre o hijo de no sé quién, que lo hubieran recusado antes de la sentencia y no después, porque la sentencia está fundada en doctrina del Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación con un caso igual en Turquia y Noruega.

    Lo que ocurre es que como buen cerril orejero no piensas por ti mismo y vienes aquí con la letra bien aprendida y publicada en El País y en Público. Los dos periodismos lameculos de Zapatero. Yo leo los dos periódicos, así que te aconsejo que dejes por aquí ideas tuyas, propias, y no repitas como loro lo que piensan los demás.

    ResponderEliminar