28 de agosto de 2007

!Y viva España!

Zapatero se apropia de la palabra España para quitársela a la derecha y sacar los votos moderados que hasta ahora se le escapan, según sus encuestas. Y dicho y hecho, “Gobierno de España” y “Gobierno de España” y “Gobierno de España”, hasta en la sopa y en la mermelada, por lo que deduzco que lo que han venido haciendo es todo lo contrario, es decir, avergonzarse de ella y ocultarla. Pero no sé si esta camaleónica adaptación al medio para seguir en el poder le llevará a fotografiarse con Manolo Escobar, pero ancho es el Gobierno y nuestro prohombre y sus excelsos
rodrigones tienen el suficiente morro para llevar a cabo tamañas empresas. Como el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, que ha reconocido que “Batasuna no va a tomarse un café sin el permiso de ETA.” Por fin se ha enterado. Ha tardado, pero ya se ha caído del guindo. 800 muertos después y por fin se ha coscado. Esto lo dije yo hace meses y me llamaron fascista, pero ahora lo dice él y lo llaman bonito.
Así que estamos de fiesta, albricias y aleluyas, porque el presidente del Gobierno nos ha reconocido que duerme muy bien porque tiene la conciencia muy tranquila. Magnífico, porque todos los sinvergüenzas se declaran confesos “y con la conciencia muy tranquila, desde el que le pega a su mujer “por puta”, hasta los que atracan bancos. Y por eso sabemos que el Solitario también tenía su conciencia muy tranquila y además reclamaba el título de “justiciero” como Curro Jiménez, mientras nuestro presidente del Gobierno y magnífico prohombre del Tinell se ha declarado Justiciero de las Mujeres.
Los dos tienen la conciencia muy tranquila y duermen a la pierna suelta o a la pata la llana, que se suele decir. Me parece muy bien y sólo he de apuntar una salvedad: un Justiciero de las Mujeres que se precie de serlo no puede decir que ha dormido “fenomenal”; un Justiciero de las Mujeres debe decir que ha dormido “chachi piruli”. Lo digo, por si no tiene asesor de imagen.

16 comentarios:

  1. Antonio es que...es el gobierno de España
    :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que has visto los anuncios y te he llegado el mensaje. Tú también te has percatado. Enhorabuena. Felicidades. Porque también era gobierno de España hace tres años y no lo repetían tanto. E incluso lo ocultaban. "Mi patria es la libertad", decía el prohombre en esa frase que se encontró en el Almanaque Zaragozano. Sólo se acuerda de España cuando llueven elecciones.
    Lo dicho: pronto lo veremos fotografiado con Manolo Escobar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy altamente interesado en el descanso nocturno de nuestro Presidente, de España.
    Mejor que duerma bien, muy bien.
    Y que disfrute de los paisajes asturianos con Sonsoles y las niñas indefinidamente.

    Mejor habría que decir, Gobierno de lo que va quedando de España: por ejemplo, en esa zona llamada Euskadi o País Vasco, habitado por Vascos y Vascas, NO existe el estado de derecho. Español.
    Un ejemplo nada más...

    ResponderEliminar
  4. E catarsis, te corrijo, hace unos meses habrían dicho Gobierno del Estado.

    Lo de España les suena a facha...

    Tyler

    ResponderEliminar
  5. he vivido un tiempo en Suiza y creo que el modelo de estado que vendría bien a este pais, es el de una confederación, donde simplemente hubiese una política exterior y de defensa común y donde cada comunidad tuviese independencia para organizarse como quisiese, se cobrasen los impuestos que en esa comunidad se considerasen oportunos y se invirtiesen en lo que cada comunidad considerase oportuno, sin pasar por el beneplácito de un gobierno central, que suele quedarse buena parte de ese dinero,sin reinvertirlo en sus comunidades de origen...tambien cada comunidad hablaria la lengua que sus ciudadanos quisieran, siendo respetada por los demas ciudadanos de dicha confederacion

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso de que cada uno ponga los impuestos que crea oportuno y los invierta como quiera, sin el concurso del Gobierno de Madrid, se lo deberían explicar primero a los andaluces y extrememos que son los que reciben la solidaridad de las regiones ricas: de Madrid y Cataluña, por ejemplo. Lo que propones causaría en España insolidaridad, pobreza y diferencias entre unos españoles y otros. Aunque no lo creas, es lo que quieren las derechas burgueses nacionalistas. Y al carajo con la solidaridad territorialidad. Yo creía que ser de izquierda era repartir, pero ahora veo que no. Cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se aprobó el nuevo estatuto de cataluña, un prestigioso diario aleman, publicó que por fin cataluña podría disponer del 51% de los impuestos que alli se recaudaban. Es decir antes ni siquiera podía disponer del dinero que ellos mismos generaban. Creo que es mas justo, que cada uno haga con los recursos que genera lo que crea mas conveniente, que para eso los ha generado. Es muy facil vivir de los recursos de otros, apelando a solidaridades. Cada uno debe gestionar los recursos que tiene y que produce. Y cuando se esta falto de algun tipo de recurso, modificar su sistema productivo, de forma que este lo genere o renunciar a esa carencia. Si no hay, no hay, no hay que quitarselo a los demas....Y mucho menos imponer lenguas, culturas,leyes o banderas que no son las propias....No se sie esto es de derechas o de izquierdas...En todo caso es justo y democratico.

    ResponderEliminar
  8. y por supuesto, agradecer la libertad de expresión, que el autor de este espacio permite...eso es tambien justo y democratico

    ResponderEliminar
  9. Antonio, Tyler...son un par de puñeteros
    :P

    ResponderEliminar
  10. ¿Es justo y democrático que los ricos gocen de su riqueza y que los pobres gocen de las suya? Pues no lo sabía. Espero que tu criterio se aplique también al IRPF y que cuando vayas a la Sanidad pública te digan que te pagues tú la atención porque los ricos no tienen porqué pagártela. Es lo justo y democrático. Gracias por iluminarme. Cada día se aprende algo nuevo, ya digo.

    ResponderEliminar
  11. Eso me ocurrio en una ocasión. Cuando tenía un curro pequeñito, me gastaba lo que ganaba y me conformaba...era feliz y alegre. Hasta que un día tuve una caries y como no tenia dinero, no me pude pagar un empaste y me tuvieron que arrancar la muela...Asi que me dije: no mas. Trabaje y estudie...Me dieron una beca para estudiar en el extrajero. Fui alli y aprendi su idioma( no impuse el mio) y respete sus costumbres...Con lo que alli aprendi, encontre un trabajo aquí, ahora me puedo pagar los empastes...no espere a subvenciones...Creo que esto tambien se puede aplicar a los pueblos que habitan este pais..Hay que aprender de los que estan por delante y hay que respetar y aprender la lengua y las costumbres de aquellos que te ayudan

    ResponderEliminar
  12. Tú mismo te defines. Te has explicado muy bien y te has retratado. Me he pasado la vida luchando contra tipos como tú y no voy a permitir que aquí hagas publicidad de pensamientos de extrema derecha que firmaría con mucho gusto Blas Piñar. Lo siento, pero no contesto a racistas, ni a gente insolidaria de extrema derecha. Fin del debate.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo qué bandera se impone a nadie. Si trata de la española, supongo que no es una imposición, dado que (la menos hasta ahora y mientras lo diga la ley) es la bandera propia de la nación. En todo caso, yo defendería la libertad de cada uno -no de las instituciones- de blandir la bandera que más le guste y de hablar también la lengua que más le guste. Por ejemplo, en EEUU no hay lengua oficial, aunque sí que cada cual tiene la suya propia -o las suyas, claro.

    Y sobre muchas otras cosas estoy de acuerdo. Por ejemplo, hace poco políticos del Tripartito catalán se quejaban de que (la Comunidad de Madrit) bajaba los impuestos patrimoniales y de sucesión, y eso producía un efecto llamada sobre capitales catalanes.

    ¡Nos ha jodido Mayo con las flores: hasta aquí llegó la libertad y la autonomía de los pueblos! Si hasta pidieron al Gobierno "del Estado" que llamara el orden a los díscolos y rebeldes madrleños.

    Uséase: bajo el victimismo de pueblos mancillados normalmenre lo que se esconde es el deseo de los patriciados locales de conservar un status o aumentar su influencia.

    Sobre Suiza: veo complicado un modelo confederal. Últimamente lo que defiendo es, lisa y llanamente, la autodeterminación de España. DE lo contrario, el nacionalismo y el intervencionismo nos acabarán contagiando -y empobreciendo- a todos. Lo curioso es que cada día parece que somos más.

    ResponderEliminar
  14. Ya ya esto harto de esto, Esther. Llevamos cuarenta años con el mismo rollo y aquí no hay huevos para convocar un referéndum en España para que podamos votar y autodeterminarnos de Vascos y catalanes. Es decir, mandarlos a tomar por culo. No hay huevos, porque estoy seguro de que se aprueba y habría que largarlos. Y como ellos venden el 80% de sus productos en España (quieren nuestros dineros, eso sí, pero ser independientes) habría que ponerles aranceles a la exportación o que vendan sus productos en la Conchinbaina. Esto es hartura, estar ya hasta los cojones de los miserables peseteros que sólo quieren vender sus productos en España, pero no saber nada de ella. Referéndum para autodeterminarnos de ellos, ¡YA!.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no iba a intervenir pero...
    Si hay que hacer la cuenta económica por favor que se haga de verdad y...me debes...te debo, si te debo te pago y a otra cosa mariposa si me debes...me pagas ( oye que te doy facilidades pero me pagas hasta el último céntimo) que ya está buena la cosa señores además que es verdad que cuando se acaba el amor hay que tomar medidas importantes y entre ellas las económicas, las cuentas muy claras.
    Es cuestión de sumar y restar ahora ¿desde cuándo hacemos la cuenta?...DESDE SIEMPRE...claro
    Saludos

    PD Otras cosas son otras cosas y en esas llevan más razón que un santo pero las pelas son las pelas aquí y allí.

    ResponderEliminar
  16. Vale, cartagenerica, te doy la razón. Voy a crear un personaje literario que le da la razón a todo el mundo y es el más feliz de todos.

    ResponderEliminar