26 de agosto de 2007

Ellen von Unwerth, fetichista

Ha llovido en Cieza y no he podido ver la actuación de Rosendo porque se ha suspendido. La noche anterior actuó Sheila Durcal, la de las comprensas, y no llovió. Dios es injusto y cruel, de eso no hay duda. Pero el Real Murcia le ha ganado al Zaragoza mientras llovía y me he alegrado mucho. Dios a veces hace justicia.
Así que para consolarme y celebrarlo, me he refugiado en mis vicio privados, virtudes públicas, porque Gracias Esther y a su estupendo blog Diario de una sumisa, he conocido a una deliciosa fotógrafo fetichista que no conocía. Se llama Ellen von Unwerth y es fantástica porque uno que creía saberlo todo sobre este arte, sobre Helmunt Newton, Elmer Batters, Sardax, Staton, Eric Kroll, Namio, Bill Ward, etc, resulta que no conocía a esta magnífica fotógrafo que además de exhibir buena técnica, es elegante, fina y se aleja de los tópicos del cuero, las cadenas y las gorras de plato nazi que algunos tarados
han incluido en la parafernalia de la D/s, sin tener por qué, porque uno de los inventores del asunto, Sacher Masoch, jamás habló de cueros y cadenas o gorras de plato, y vistió a su amada con un abrigo de pieles sobre la piel desnuda. Nada más.
Por eso Ellen es genial como fotógrafo, y elegante como mujer. Según he averiguado ha realizado campañas para Guess, Miu Miu (con Drew Barrymore), Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, L'Uomo Vogue y I-D, Cacharel, Diesel, Rolex, Etam... Y también ha publicado varios libros de fotografía. Y uno, que creía saberlo todo, ya digo, no la conocía pese a creerse doctorado en la disciplina. Y llega una chica de 22 añitos y te da una lección magistral de información y sabiduría. Gracias Esther.

9 comentarios:

  1. Vaya...cómo siento lo de Rosendo aunque este tipo lleva años cantando lo mismo...ya me ha quedado claro que le gusta el pan de higo y que está muy agradecido ( no me lo prometas más pesauuuu :P)...
    No, en serio si que me gusta y Barón Rojo y Ñu y Topo y Obús y Leño y Tahures Zurdos...soy algo macarra ¿no?...en fin
    Pues sabes aquí llevamos una semana de lo más atípica, parece otoño; el otro día una tormenta...más nubes que sol, ayer todo el día lloviznando...se me hace extraño un cielo cántabro por estas tierras pero...estoy encantada porque ¿te había dicho que no me gusta el verano? ¿no?...pues ya te lo he dicho
    Un besote Antonio

    PD Resumen del verano...tres semanas de calor...¡¡¡¡bien!!! ( de momento)

    ResponderEliminar
  2. Antonio ¿tú hubieses echado a Capello?

    ResponderEliminar
  3. No eres macarra, María, porque a mí también me gustan. Me gustaron en su día e incluso fue a ver a Barón Rojo en Directo, en Sagunto, creo recordar. Eran otros tiempos. Pero los que mejor han sobrevivido al paso de los años han sido los Asfalto porque algunas de sus canciones, "Días de escuela" por ejemplo, todavía están vivas.

    Antihéroe: Yo sí hubiera echado a Capello.

    ResponderEliminar
  4. Hasta el nombre mola...
    Y más mola que haya gente de la que aprender, como esther y sus 22 sabios años...

    ResponderEliminar
  5. Y estoy deacuerdo con e-catarsis, Rosendo se repite demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que fui yo el primero que dije que Rosendo se repite canción tras canción. No es por nada; es por los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  7. Seepite hasta de guitarra. Lleva con la fender stratocaster de color madera 25 años...

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, Rubens, cómo te atacan...!
    ;-))

    ResponderEliminar