1 de julio de 2007

Orgullo bisexual

Está muy bien que los gays celebren el orgullo de serlo porque han estado perseguidos y humillados durante muchos años y ahora es el momento de demostrar que no es ninguna vergüenza. Hay que recordar además que en algunos países como Irán todavía se ahorcan homosexuales, aunque Zapatero no quiera enterarse. En Cieza, mi pueblo vivía, y vive, un homosexual al que conocíamos por “la Sebastiana” que en pleno franquismo se enorgullecía de ser homosexual (cuando todos los que ahora se sienten orgullosos estaban en los armarios). Y no lo escondía pues todo el pueblo sabíamos que lo era e incluso los niños (muy crueles, ya se sabe), nos reíamos de él y los policías lo maltrataban. Pese a ello, no se escondía, se mostraba orgulloso en medio del franquismo más rampante, ya digo, y sufrió y gozó lo que le dio la gana porque nunca se ocultó. E incluso me atrevería a decir que tenia el cariño de la población, porque cuando en Carnaval se vestía de mujer, era la admiración de niños y mayores pero con ternura incluso, porque divertía. No sé si me falla la memoria, pero creo que no había odio contra él/ella. Ahora me lo encuentro por la calle y lo sigo viendo
orgulloso/a con su perro en brazos en una estampa que me recuerda el homo “femenino” de la “jaula de las locas”. Así que entiendo perfectamente que los gays se sientan orgullosos después de tantas penurias, pero ocurre que como sigan celebrándolo tan insistentemente, año tras año, van a terminar en “pesadez gay”. Se advierte con cariño y sin ánimo de crítica. Esta muy bien la celebración, pero como todo en la vida, si se abusa puede llegar a cansar. Yo además prefiero el orgullo bisexual porque incluye en vez de excluir y porque una de mis principales fantasías es ver a dos chicas en función (es la fantasía del 80% de los hombres y del 90% de las mujeres, según las encuestas). Pues eso.

6 comentarios:

  1. Qué chorrada de post. Qué falta de ingenio.

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en la fiesta de Chueca y me lo pasé genial, como siempre. Me encanta el buen rollo que hay y lo libre que es todo el mundo.
    Lo único que no me gusta es la politización que hay sobre este tema, pero en fin, fuimos allí a pasarlo bien y lo hicimos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, Enrique pero te creía viendo a Nacha Pop. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Es que Nacha Pop tocó ayer en Gredos. El día 14 voy a ver a Antonio Vega.
    Ayer estuve a altas horas viendo un concierto de unos amigos en clamores, donde toca mucho también AV.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog vía el de Leo y su terrible mudanza (hay que ver lo que pasa por leer tanto)y ya te he agregado a mis favoritos.
    Y hasta creo que tengo una foto casera para tu colección de shoejob o como se llame eso tan divertido de ver un bello zapato femenino sobre la polla de uno.
    Un cordial saludo.
    j

    ResponderEliminar
  6. Pues Gracias. Si me la envías te la publico. Aunque tengo una buena colección que voy administrando poco a poco. Para no empalagar.

    ResponderEliminar