18 de mayo de 2007

Nuestro optimista prohombre

Javier Pradera nos ha dado la razón y ha reconocido que “roza la malicia” hacernos creer que el Constitucional y el Supremo han avalado las tesis del Gobierno y que Batasuna no se presentará a las elecciones. Y ese reconocimiento tiene mucho mérito cuando él viene a ser una especie de Suslov y guardián de las esencias de El País. Así que ni el mismísimo Pradera pasa por el aro, el yunque y el estribo, ni se unce con la verdad sectaria. Es lo que veníamos diciendo por aquí, bienvenido a la Tierra. Así que mejor nos hacemos saharauis. Yo también quiero ser saharaui, como tantos otros españoles de bien que han iniciado una campaña para que nos nacionalicemos como
saharauis, simbólicamente, porque no tiene repercusión política, según dicen. Pero te deja muy bien el cuerpo. Así que yo también soy saharaui, señor presidente y no quiero señalar pues anda usted muy ufano jactándose de que la economía ha crecido al 4% y acusando a la oposición de ser pesimista, mientras sus optimistas militantes llaman asesino a Ruiz Gallardón o acusan al adversario de tener “estreñimiento mental”, pues ya sabemos por nuestro magnífico Justiciero que hay que responder a los insultos con sonrisas y ellos son la izquierda sedosa y satinada (Millás) que asalta las sedes del adversario; es decir, la izquierda que cuando piensa embiste y ataca, pero nunca crispa pues lo suyo es el ejercicio legítimo de la libertad de amedrentar (IU está haciendo una campaña modélica exponiendo argumentos e ideas).
¿Pesimistas? Eso se lo dirá usted a todas, señor presidente, como a los obreros de Delphi que se han quedado en la calle y paralizaron hace poco 14 municipios de Cádiz con una huelga general. O a los huelguistas del sector naval de Vigo, que también son muy optimistas. Porque es cierto que la economía va muy bien, dependiendo del ladrillo, pero habíamos quedado en que eso no es chachi piruli, ni wonderfull handerfull, o sea, que no somos pesimistas porque la economía ladrillera va muy bien y las empresas del IBEX han ganado 11.296 millones hasta marzo, un 33,7% más, mientras los salarios han subido un 3,5% y por ahí. Y la banca gana más que nunca, y 19 millones de españoles ingresan menos de 1000 euros al mes y para colmo, inri y coña, nuestro magnífico prohombre no ha gastado 2.500 millones de superávit en servicios sociales. Así que es cierto; la economía ha crecido mucho pero para unos más que para otros, es decir, la economía con un presunto partido socialista ha crecido un 4% para los ricos. Como siempre.
Nota.- Que se vaya preparando Julio Iglesias.

6 comentarios:

  1. Optimista no se, más bien insensato.
    La traición (con todas las letras) del PSOE al pueblo saharaui es histórica.
    Encima se permite Zerolo ir a una manifestación pro saharauis hace dias en Madrid.
    Claro que hace días tb estuvo en apoyo de unos curas en vallecas a los que el obispado les cierra la iglesia. El, que publicamente hizo apostasía de la Iglesia, remitiendo de manera pública su documento apostatando. Digo yo, si ha renegado de la Iglesia (con todo su derecho y quizá no sin motivos)¿qué le interesan los asuntos eclesiales?
    Con tal de salir en la foto...

    Otro ejemplo lo tenemos con las acusaciones de Sebastián al alcalde de Madrid.
    Todo les vale contra los demás.
    Todo.
    Absolutamente.
    Tenemos la medida fiel del nivel que nuestros políticos.
    (las campañas electorales deberían de estar prohibidas por ley).

    ResponderEliminar
  2. Prohibidas, no, Enrique, no seas exagerado. Pero si deberían durar menos, una semana, por ejemplo, porque a los mitines sólo van los convencidos. Con una semana sobra.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, deberías escribir en algún periódico digital o en papel porque los datos que aportas en tu blog no creo que los conozca la mayoría del personal votante. No es mi caso, pero si yo fuera un receptor independiente y con criterio propio, valoraría mucho tus informaciones.

    Yo con cuidar de mis cabras y pescar ya tengo bastante, no me queda tiempo para otras tonterías.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juan, pero ya he escrito en papel y en mi blog me siento muy agustito porque es mío y hago lo que quiero. No tengo que darle explicaciones a nadie, aunque lo intentan. Para escribir en otros medios más profesionales hay que tener padrinos y ya se sabe que en España el que no tiene padrinos no se casa.

    ResponderEliminar
  5. No creo conveniente en estos tiempos en los que el negro no es negro y el blanco tampoco (excepto el inefable Pepiño)que escribamos con extremosas ideas, para calificar a unos y a otros. Hasta Hitler o el mismísimo Stalin hicieron cosas buenas para el pueblo, como no puede ser de otra manera...Y del Caudillo por Dios y por España ni os cuento. En política todo es un avance, y con el zapatero remendón no puede haber excepciones a la regla.
    Pero como sobre ideas y gustos no está todo escrito y el jefe de la cosa ésta del blog es además el dueño, no seré yo quien cohíba la expresión de lo que a mí a veces me parece el escaparate de algún que otro extremismo despistao, que por por sus indudables buenas intenciones está de antemano disculpao...¡Faltaría pluss!
    En cuatro años cambio la postdata, no problemo.
    Saludos cordiales.
    PLAV

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo recordar que a Zapatero lo he felicitado en 19 ocasiones,la última hace dos días. Están ahí en los archivos. Es usted muy libre de creer que este blog puede ser extremista o no, según el gusto. Como debe de ser. En cualquier caso los datos que doy son ciertos y publicados por medios que son afines al Gobierno. No es culpa mía que la Banca gane más que nunca y que las empresas del IBEX se forren. Si estos datos son extremistas no soy yo el responsable. Pero que cada uno opine lo que quiera, que es lo bonito.
    PD.- Bienvenido al blog

    ResponderEliminar