28 de marzo de 2007

Fusilar al amanecer

El en País Vasco han agredido a un ciudadano con eso tan castizo y español de darle una patada en los huevos al que no piensa como tú, mientras la escritora Almudena Grandes nos ha revelado que todos los días le dan ganas de fusilar a ciertas voces de la derecha. Esta es la ciudadanía “moderna, progresista, sedosa, satinada y sutil” de la que se ufanaba hace poco el sedoso de Juan José Millas. Es decir, la España que embiste con patadas en los huevos y propone fusilamientos, suponemos que en el paredón. Y al amanecer. Pero los que provocan la guerra civil son los que no piensan como el flamenco bravucón de Polanco, nuestro Señor, y no se dejan avasallar; es decir esos crispadores hijoputas (Maruja Torres) que se niegan a dejarse pegar y fusilar provocando con ello la guerra civil. Porque hemos vuelto a los ideales del diálogo, la razón y el consenso a patada limpia en los huevos que es un gesto de españolismo castizo y bravucón por la independencia vasca hacia Dios. España pura de oliva sin ir más lejos, sabe usted, en el mismito País Vasco que si no es España, se le parece. No sé si anoche le preguntaron en televisión al presidente del Gobierno sobre la machada españolista de pegar patadas en los cojones y fusilar al amanecer, pero por si a alguno de ellos se
le olvidó alguna pregunta, aquí dejo algunas que me hubiese gustado hacerle a nuestro mandamás.
* Por qué consiente que se acumulen cuatro mil millones de superávit público mientras el 20% de los españoles viven bajo el umbral de la pobreza. ¿Guarda ese dinero para la boda de la niña?
* Por qué ha permitido que los millonarios paguen menos impuestos a través de los fondos Sicav y que esos dineros no sean fiscalizados por los inspectores de Hacienda.
* Por qué suelta a los compinches de los asesinos de niños cuando el tribunal dice que hay motivos más que suficientes para juzgarlos.
* Por qué el beneficio empresarial ha crecido cinco veces más que los salarios y estos han vuelto a los niveles de hace una década.
* Por qué la Justicia sigue aumentando los retrasos de gestión y es más lenta

* Por qué ha abandonado al pueblo saharaui a un monarca feudal.
* Por qué el endeudamiento de las familias ha batido un record histórico.
* Por qué el precio de la vivienda no para de subir, mientras los jóvenes se manifiestan por las calles pidiendo una vivienda digna.
* Por qué se alía con países que ahorcan homosexuales, apedrean adúlteras y buscan tener la bomba atómica, mientras no puede entenderse con Rajoy que no ha asesinado a nadie.

* Por qué permite que se instaure el canon a los cedes que beneficia a sus amiguitos multimillonarios y ataca la presunción de inocencia.
* Por qué ha dejado de gastar en servicios sociales 2.500 millones de euros.
* Por que él no tiene culpa de nada y la culpa es de Aznar.
No hay de qué. Ha sido un placer. A mandar que para eso estamos.

12 comentarios:

  1. Amén.

    PD. Ya has vuelto a cambiar la foto del perfil

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me gustaría que leyeses un poco y me dieses tu opinión de este blog:

    www.otrotunel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. He cambiado la foto porque el otro día entro alguien y me dijo que estaba muy feo, así que he vuelto a poner la de siempre (que estoy menos feo) y ya no hago más experimentos. Lo cierto es que como nunca he sido guapo, no lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  4. He visitado ese blog, Antihéroe, y no sé qué decirte porque no me gusta opinar de otros blogs. Los blogs son cuadernos personales, públicos, pero personales y si no te gusta lo que hay que hacer es no acudir a él. Un periódico es distinto, porque es una empresa que ofrece un servicio a cambio de dinero. Todos dicen eso tan bonito de la libertad de expresión, de servicio público y bla, bla, pero todos tienen accionistas que se forran a cuenta de esa libertad de expresión. Y cotizan en bolsa. Unos benditos que se sacrifican ganando millones por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que deberían de ficharlo para la red progresista:somos de izquierdas porque el chaval se esfuerza en contarlo en cada post (está en su derecho evidentemente).

    ResponderEliminar
  6. Eso es como si a mí me dijeran, y me lo dicen, que fiche por la Red Liberal, ya que critico al Gobierno. Cada uno debe de hacer lo que le dé la gana, sin tener que dar explicaciones de por qué lo hace.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, este es el diálogo que se impone, el de la patada directa en los cojones del que no opina como la masa. Y lo mejor de todo es que la portavoz (o portacoz) del gobierno vasco dice que van a acusar a los del foro de Ermua del delito de "contramanifestación", ignoto en cualquier ordenamiento jurídico occidental. O sea, que la culpa es de los cojones. Fascista, nazi, o mejor dicho, digno d ela Corea del Norte que se va a imponer en el País Vasco. Con la ayuda de Zapatero, claro está.
    El imperio de Polanco se queja por tierra, mar y aire de que el PP coarta su libertad de expresión y le ataca. Me pregunto si pueden coartar algo a quien tiene casi el monopolio de los medios de comunicación gracias a los favores de los gobiernos sucesivos desde el de Arias Navarro, incluido. Atacar? Nadie en este País, del Rey abajo, se atreve a atacar a ese Imperio ni ayudado por el 2º Ejército Panzer a las órdenes del Generaloberst Guderian.
    Me pregunto qué queja puede tener PRISA de los ocho años de gobierno bigotil de Aznar.
    Pues si, Amén a todos tus por qués.

    ResponderEliminar
  8. Si los del PP son franquistas o de extrema derecha, me sorprende que Polanco quiera tenerlos en sus programas. No tiene sentido. En esto tienen razón los populares: si soy un fascista no me querrás en tus programas, tú que eres tan demócrata.

    ResponderEliminar
  9. Demócrata de toda la vida, eso si, pasando por la centuria García-Morato de la Falange.

    ResponderEliminar
  10. Se impone revisar varios conceptos, ver que pasa cuando el más fuerte transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber, ver que pasa con la justicia, con la legalidad, con la ética y con la moral...demasiado ¿verdad?

    Saludos

    PD Cuando hablo de revisión es como comprenderan de una manera íntima porque de otra manera hoy por hoy es una quimera, pero seamos optimistas...creo

    ResponderEliminar
  11. Si te hubieran "seleccionado" entre esos 100 ciudadanos que le iban a hacer (no lo ví) preguntas al presidente por accidente (con su permiso Sr. Ansón)ya me imagino la escena:
    - Corten, corten. ¡Vamos a publicidad!

    ResponderEliminar
  12. Cuando el más fuerte transforma su fuerza en derecho es una dictadura. Cuando Franco existía el poder judicial, los jueces y la Justicia, pero no la había. También hay dictaduras democráticas como en Venezuela.
    Juan: A mí me hubieran echado del programa, porque además no sería la primera vez que me echan por no ser "adecuado" y "correcto".

    ResponderEliminar