29 de marzo de 2007

Shoedangling y medias con costura

No creo que tenga mucha importancia que Zapatero no sepa cuánto vale un café en una cafetería normal. Los que se mofan de ese detalle me recuerdan a Manuel Fraga cuando preguntaba en el Congreso por el precio de los garbanzos. Me sabe a antiguo. Y además yo no sé cuál es el precio de los cubalibres, de la cerveza o del tabaco, y no estoy por eso apartado de la realidad de la vida, ni poco informado. Si lo vamos a criticar por minucias como esta apañados vamos. A mí lo que me inquieta es que el presidente del Gobierno no sepa que tiene 2.500 millones de euros en caja para gastar en Servicios Sociales y que se queden criando huevas. O que no se entere de que hemos bajado siete puestos en la clasificación tecnológica mundial (ocupamos el 32), dicho esto no como resabio por no ganar un concurso de quién es más guapo o más listo, sino como evidencia de que nos volvemos más analfabetos tecnológicos. Es decir, que vamos para atrás, en vez de progresar. Así que será mejor dejarlo estar, saltar a otra vereda, porque me siento dichoso después de que el periódico Online de Moda y Diseño haya recogido mi comentario sobre las medidas con costura y talón cubano. Me alegro. Porque aunque
las mujeres no lo sepan son muchos los tíos que se hechizan por las medias con costura, rejilla, tacones altos, talón cubano y demás posturitas fetish como el “shoedangling” de la foto de arriba. Una amiga me dijo hace poco que no se podía imaginar que lo que ella hacía por cansancio, después de estar muchas horas con los zapatos puestos, se podría considerar algo sensual o fetichista. Y es que no es eso. Una chica que se quita los zapatos después de horas de estar de pie, por ejemplo, no tiene morbo. Lo suyo es cuando se los quita y los cuelga de la punta del pie sin venir a cuento, para provocarte. El matiz es fundamental porque lo otro no sólo no tiene morbo, sino que dan ganas de decirle a la niña qué se calce porque se va a resfriar. Hay diferencias.
Nota.-
Siguiendo el consejo de Pura Salceda y de algunos más, he decidido cambiar la foto de hace 10 años por una de ahora, de ayer mismo que me hizo mi querida hermana María. Esto es lo que hay. No da más la mata, porque he de aclarar que voy a cumplir 49 años y que soy casi cincuentón. Un viejo verde, vamos. Y a mucha honra.

15 comentarios:

  1. Lo de Zp y el café, pura anécdota sin importancia. Claro que sus asesores podrían haber previsto esa pregunta, que hace años le preguntaron a Aznar cuánto costaba un billete de metro.
    De las medias he hecho yo mi comentario, me sonreía cuando he visto que hemos coincidido. ¿Telepatía a medias?
    Aunque siempre serás el maestro, a mi me gustan menos barrocas...
    claro que siendo murciano y viendo la fachada de la catedral desde la plaza del Cardenal Belluga, todo se explica.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y muy bien por la foto.
    (no digo más que soy hétero...)

    ResponderEliminar
  3. Y Salzillo, te olvidas del barroco Salzillo. Pero a mí me gustan todas las medidas, incluidas las de rejilla, pero las de talón cubano tienen un algo especial que no sé decirte. Me recuerdan a las mujeres malas del cine de los años 40/50. Y además yo esas medias las he vivido y las he visto.

    ResponderEliminar
  4. Hoy precisamente cuando estaba aparcando para ir a la oficina, he visto a una mujer con sus medias negras y una raya blanca longitudinal con dibujitos que estaba inclinada sobre el maletero de su coche metiendo unos bultos.
    Y aprovechando la maniobra me he fijado en esas medias, y en el vestido túnica blanco que llevaba puesto encima, que le llegaba a mitad del muslo, y que le realzaba sus femeninas curvas...
    ¡Y qué bonito es todo esto! Como que he llegado con más ganas a trabajar.
    (Por cierto, en tu nueva foto no veo nada que sea desagradable, creo que son 49 años bien llevados)

    ResponderEliminar
  5. Y Salzillo, por supuesto. Ese brazo de San Pedro...

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, " a los 40". Esa imágenes tienen magia para mí y para muchos hombres (y mujeres). Son más excitantes que la mujer desnuda.
    PD.- La nueva foto la he puesto porque se corresponde más a la realidad y porque Pura Salceda me aconsejó que la cambiara porque no le gustaba el "pañuelico".

    ResponderEliminar
  7. Para el próximo programa de "tengo una pregunta para usted" me imagino a Rajoy vistando todos los supermercados y aprendiéndose de memoria el precio de las cebollas, el cuarto y mitad de conejo y lo que vale un refresco de limón.

    ResponderEliminar
  8. Es posible, Corpi, pero a mí eso de los precios no me parece tan significativo porque yo no sé a cómo están los cubatas, ni el tabaco. Y sin embargo sé cómo están los precios de las lechugas mejor que mi madre, porque soy yo el que hace las compras.

    ResponderEliminar
  9. Oleee. Así me gusta, que me hagas caso.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo discrepo y me parece bastante lamentable que el presidente de una nación no tenga ni puta idea de un detalle como ese (recordemos que el hombre le dijo "en la calle"). Además ha demostrado que otra cosa no será pero inteligente tampoco pudiendo decir el precio estándar de la mayoría de cosas pequeñas: 1€

    PD. Que conste que para mí lo grave no es que no sepa el precio, es lo rotundo que contesta.

    PD. Igual si le preguntan cuanto vale un piso en el centro de Madrid dice 15 millones

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Pura, me he quitado el "pañuelico". Lo que no ha conseguido nadie, ni mi madre, lo has conseguido tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mí me preocupan otras cosas, Antihéroe, y aunque él supiera a cómo está el precio del café no me quitaría la desazón al ver que nos e entera de otros precios más importantes. Y no me refiero sólo a los precios "políticos".Aunque también.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gracia que t'ies, maire!
    Maravillosa la foto.
    Que pocos fetichistas veo por aqui.
    ¿Por qué no mandaís al Zapatiesto a segar mármol y os dedicaís a la contemplación que, según los religiosos, eleva el espíritu y otras cosas más prosaicas?
    Chapeau, Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Si hay fetichista, Juan. Más de los que tú te imaginas, lo que ocurre es que están escondidos.Son los "extraterrestres" que se les llama porque ven, pero no participan.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el precio de un café oscila bastante según dónde te lo tomes, ya sea en tu pueblo o en otro pueblo, es una de esas cosas que no me pregunto, pago y ya...

    Y le doy la razón en que hay temas mucho más importantes a los que meter los dedos...pero...

    Las medias, digo medias, dos por separado lo otro es un horror comparable a los leotardos que de pequeña me obligaban a ponerme y que se me escurrían...siempre...son un elemento que da mucho juego, le entiendo, si, dice Ud bien

    Saludos

    ResponderEliminar