17 de febrero de 2007

Dilemas morales

Ninguno de los (presuntos) participantes en el atentado del 11M reconoce que tiene algo que ver con la masacre, ninguno admite su heroica participación y todos ellos se declaran islamistas moderados. Así que nos sorprende esta cobardía cuando la mayoría de sus compañeros del resto del mundo no sólo que están orgullosos de matar infieles y de poner bombas, sino que mueren incluso por ello y a mucha honra. Pero estos islamistas nuestros de Alcorcón se arrepienten, piden perdón y condenan los atentados por lo que en el paraíso no podrán disfrutar de las doce huríes que les prometen. Si son culpables son cobardes y si son inocentes son
idiotas. Así que no sé. No sé nada porque desde que está tan en boga la serie House, la filosofía ha dejado paso a los dilemas morales de manual de autoayuda. Y uno, al contrario que los seguidores de la serie, no tiene ningún dilema ético y no sabe, no contesta, sobre diversos asuntos como:
  • El anciano que ha matado a su mujer por tener alzhéimer.
  • La mujer que ha tenido un hijo a los 70 años.
  • La mujer que pide en Granada que la eutanasien.
Me extraña, eso sí:
  • Que los que enarbolan la bandera republicana quieran prohibir que los demás usen la constitucional.
  • Que los ateos se preocupen tanto por la vida mística de la religiosa Santa Teresa de Jesús.
  • Que una periodista del diario gubernamental nos quiera “obligar a razonar”, no sabemos si quitándonos el dinero para ir al cine o castigándonos sin chuches.
No entiendo:
  • EL Mundo: Los análisis de los peritos demuestran que en los trenes no explotó Goma 2 Eco
  • El País: Los análisis de los peritos demuestran que en los trenes sí explotó Goma 2 Eco
  • ABC: Los análisis de los peritos demuestran que el tio-abuelo del sobrino del primo de un islamista estuvo una vez en mina Conchita.
Me alegro:
  • De que hayan detenido a unos empresarios catalanes por la muerte de dos obreros a los que tenían trabajando sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social, pagándoles además una miseria.
Me resbala:
  • El Fresh-banking
  • El mundo virtual de Second Life
  • Losantos y Buenafuente. Son los dos ateos. Así que es una cuestión entre ateos en la que no entro, aunque por lo que leo se conoce que hay ateos buenos y ateos malos.

6 comentarios:

  1. Me extraña y no entiendo, me alegro y me resbala.
    Además me cisco con los que bailan al compás del rondó de sus señorías.

    PD: Soy ateo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Llevamos soportando desde el 11 de marzo de 2.004 una situación extraña y turbia. Y lo que es peor, no explicada. Situación de la que se han beneficiados unos y que otros no han sabido explicar en el fondo. Y esta sensación de anormalidad es absolutamente perjudicial. Recuerdo los días posteriores al 11-M con una mezcla de horror, pena, estupor y perplejidad. Ninguna de esas sensaciones me ha abandonado. Y ya es hora.
    Antonio, no se o no contesto a las mismas cosas; me extraña lo mismo que a ti; no entiendo exactamente lo mismo (lo de los periódicos estos dias es de circo); me alegro de idem y me resbala todo eso.
    Por cierto: ¿qué es fresh banking y Second Life?
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Eso del compás del "rondo" de sus señorías está muy bien, Juan. Un buen símil.

    ResponderEliminar
  4. Es "fresh banking" es una cosa de un banco, no sé cual. Y el Second Life" es una comunidad virtual (o juego) en la que los que no tienen vida real, pueden tener una ficticia. Un mundo muy apto para Zapatero, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pura. Tú si que eres genial con tu poesía.
    PD.- Cuando vengas a Murcia, el seis de Marzo, publicaré un comentario para avisar que llegas y que pueden asistir a tu conferencia en la Biblioteca Regional.

    ResponderEliminar