16 de enero de 2007

La costilla de Eva

Doris Lessing sostiene en su último libro que el origen del ser humano está en una raza de mujeres semiacuáticas y que los hombres serían una "variación menor y ulterior" Estábamos ya acostumbrados a la tontería de la costilla de Adán, cuando ahora nos vienen con la tontería de la costilla de Eva. Todo es cuestión de costillica; un simplismo tan racional como decir que si Groucho Marx hubiera nacido mujer sería Paz Padilla. Una simpleza más, como las de esta chica que antaño tuvo respetabilidad y que ahora parece que no rige ni colige.

2 comentarios:

  1. Doris Lessing está muy mayor, asi que lo de las mujeres subacuáticas es perdonable...
    Claro que yo conozco a una mujer subacuática o más bien anfibia...
    La foto, colosal, me encantan las marcas de los bikinis...

    Nota1: me encuentro en tu libro azul y sombra con una cita del doctor Marañón. Quien cita y/o lee a Marañón tiene un sitio en mi olimpo de admiración.

    Nota2: expone en Madrid un pintor murciano, Miguel Vivo. Sus cuadros de estampas y arquitecturas de madrid es de lo mejor que he visto en siglos. Magníficos cuadros de este artista murciano.

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus piropos, Enrique. Lo siento porque no conozco a Miguel Vivo. Es probable que yo no esté al tanto de lo que ocurre por aquí (no voy a saraos culturales) o quizás es que es desconocido como profeta en su propia tierra. Como tantos otros.

    ResponderEliminar