17 de enero de 2007

Aznar tiene la culpa


Al día siguiente del atentado de ETA uno escribió por aquí que no era el momento de pedir responsabilidades políticas, ni de hacer sangre, sino de unirse contra los etarras y de volver todos juntos al Pacto Antiterrorista. Sin reproche alguno. Pobre de mí. Ingenuo que es uno, porque si Rajoy le da excesiva caña al presidente en el Parlamento (como debe de ser ya que darse besos en los morros está feo porque el Parlamento no es para eso), Zapatero sigue en sus trece, en su tineles, y en su "sostenella y no enmendalla" porque no puede hacer otra cosa ya que
necesita a sus socios para seguir en la poltrona. No se trata de que no pueda romper con ETA, sino que no puede romper con los socios que lo apoyan y que creen que ETA ha puesto más en la negociación que el propio Gobierno. Si vuelve al Pacto al día siguiente lo dejan solo y tiene que convocar elecciones. Y puede perderlas. Electoralismo genuino: los necesita para seguir en el poder y por eso es ilusorio que se pida consenso con la otra media España porque es imposible. Mientras los cerriles orejeros realicen rigurosos análisis intelectuales en los que la culpa es de Aznar no hay nada que hacer porque en esta infantilización de la política él nunca es responsable de nada porque la culpa es del otro niño. Mientras los burriciegos acusen a los demás de hacer electoralismo con la lucha antiterroristas, cuando fueron ellos los que inventaron y patentaron ese electoralismo tras la masacre del 11M, no hay nada que rascar porque ellos tienen el registro de la propiedad intelectual de ese electoralismo y además se manejan en él mejor que nadie. Así que aunque Rajoy y Zapatero quisieran llegar a algún acuerdo no podría ser porque los socios de éste se lo impedirían. Esa es su tragedia y no que ETA se haya reído de él: no puede unirse al consenso con la otra media España porque sus socios lo tienen cogido de los huevos y no lo dejan. Así que ha llegado el momento de que el pueblo opine sobre todo esto porque si ellos no pueden ponerse de acuerdo es menester que nosotros nos pongamos de acuerdo por ellos.

6 comentarios:

  1. Quizá tenga razón el señor Rajoy y sus adláteres al decir que no sabemos qué esconde el señor Rodríguez Zapatero tras sus diálogos con la banda terrorista vasca.
    ¿Pero es que acaso sabemos qué esconde, o mejor, quiénes se esconden detrás de la figura bonachona del líder de la oposición?

    Y es que lo que ayer me asqueó más, no sólo fue la ruptura del diálogo institucional entre los dos grandes partidos españoles, no sólo fue el diálogo (?¿) de sordos entre Zapatero y Rajoy (tan condenados a entenderse, por cierto, lo quieran o no) sino que más bien fue la absoluta falta de respeto al PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA (nos guste o no, lo es, sí, lo es, democráticamenrte elegido por la mayoría del PUEBLO ESPAÑOL) por parte de los señores (?¿) diputados del PP, con sus contínuas interrupciones y sus insultos desde la grada.

    Si el señor líder de la oposición no sabe/no quiere/no puede parar tamaño descaro, yo vuelvo a preguntarme mientras tirito de temor, que no por el frío ausente de este invierno, ¿Qué oculta Rajoy detrás de sus melífluas barbas, o quién se esconde detrás de ese celo por el poder perdido, tan parecido a aquella cabezona cantinela que tanto usó y desgastó aquel líder de IU con su "programa-programa-programa?....Ahora recuerdo que se llamaba Julio Anguita, creo...

    En resumidas cuentas, si detrás del endeble discurso del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA está la estulticia, me temo que detrás de la firmeza del señor Rajoy estén los de siempre; o mejor -o peor- los nietos de aquellos que empezaron gritando por las calles contra un gobierno democráticamente establecido, luego pasaron con sus grescas al Congreso, para más tarde llamar al generalito que desde Canarias impuso "su" orden -el de ellos, el de los gritones fachosos- a todo el país durante tantos años.

    NOTA.-Al Rodríguez Zapatero lo eligió el pueblo...Al señorito Rajoy lo eligió "otro señorito"....Con perdón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, se puede estar deacuerdo o no con unos u otros, apoyar a no al gobierno, a su presidente o a la oposición. De eso se trata, ya que vivimos en un país libre y democrático.
    Pero tu comentario es un ejercicio de sectarismo que te delata.
    Te enfadas porque los del PP no respetan al señor Presidente del Gobierno. Pero para tí Rajoy tiene melífluas barbas y sus diputados son adláteres y parece ser que tiene detrás a los nietos y nietas de Franco (incluída la que hace movimientos lejanamente parecidos al baile en una televisión española cuyo diretor es elegido por el gobierno del PSOE) y a los tanques de la Brigada Mecanizada Guadarrama XII, compuesta por el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61 y por el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31 (cuyo apodo es "El Cangrejo" porque nunca ha dado la espalda al enemigo). Por cierto, en una cosa tienes razón, detrás del discurso del Presidente del Gobierno esta la estulticia. La más absoluta estulticia si. Además de sectarismo y electoralismo. Pero eso, anónimo, no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas, del PSOE o del PP. Ejemplos de todo ello tenemos en ambos partidos y en tantos otros.
    Pero en este blog o en cualquier otro tenemos absoluto derecho a criticarla. Ya lo decía la Biblia: Stultorum infinitus est numerus.

    Nota 1: melifluo, flua: . adj. Que tiene miel o es parecido a ella en sus propiedades.
    2. adj. Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar. U. m. en sent. peyor.
    (no sabía yo que la cana barba de Rajoy fuera de miel. Claro está que es una palabra que según dice el DRAE se utiliza habitualmente en sentido peyorativo)
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, siempre he pensado que el bobo lo es desde que se creyó lo de la tregua de los asesinos.
    Pero lo que me sorprende es que el borde no se descubra como tal, a pesar de las brigadas mecanizadas que destapan sus cañones desde la grada insultando y vejando con cañonería de grueso calibre, al que TODAVIA ES el Presidente del gobierno de España.
    No quiero reproducir en este noble lugar (noble de tetas y culos maravillosos, que de eso se trata la nobleza; la que es fea lo es. No boba)el diálogo de sordos del Congreso. Pero Machado se quedó corto, el buen hombre; hoy en día "las dos españas" me hielan el corazón.
    Es lo único que tirita este invierno.

    ResponderEliminar
  4. No sabéis lo que me alegra que el encabronamiento del Congreso no haya llegado aquí y que os portéis todos con educación y caballerosidad. Me reconforta. Le estáis dando una lección a los políticos.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, digo aquello que sigue así: ¡Qué buenos vasallos seríamos si tuviésemos un buen señor!

    Arriba las upskirts!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Así que mañana voy a poner un upskirt para curarnos las penas de la política. A tu salud. Y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar