12 de enero de 2007

Con sus muertos se lo coman (y 2)

El presidente del Gobierno se ha referido al atentado de Barajas como un "accidente" y la vicepresidenta de ese mismo Gobierno ha calificado de "papelito" el pacto que ellos mismos propusieron y que sirvió para llevar a ETA al peor momento de su historia. Allá ellos. Allá ellos si son capaces de prostituirse con tal de salvar del ridículo a Zapatero del Tinell, al líder que prometió que hoy estaríamos mejor que ayer. A la vista está: han muerto dos personas, los periódicos dedican portadas a ETA, los columnistas escriben de ETA, la agenda política nacional está
escrita en función de ETA, sólo se habla de ETA y parece que hasta las víctimas hablan de ETA porque una asociación de ecuatorianos ha escrito en el Gara apoyando a ETA, pese a que está organización ha matado a dos compatriotas suyos en un salvaje atentado terrorista, perdón, en un "trágico accidente laboral", tal y como decíamos ayer, porque los tontos imitan al arte. Pues con sus muertos se lo coman. Como es natural si sus paisanos son asesinados por ETA y ellos apoyan a ETA no voy a ser yo el que haga el paripé de manifestarme contra ETA. Con sus muertos se lo coman, insisto, porque recuerdo que el socialista Ernest Lluch no cejaba en su empeño de pedir el diálogo con ETA y fue asesinado por ETA, junto a otros cinco militantes socialistas más asesinados por la banda que busca la paz. Pero ahora estamos mejor que ayer y permiten que los socios de los terroristas se manifiesten libremente por las calles, pero no le consienten al PP la palabra libertad. ¿Qué les molesta más, la palabra libertad o la presencia del PP? Extraño. Es también extraño que se llamen "accidentes mortales" a los asesinatos y "papelitos" a los pactos que han servido para luchar contra esos asesinatos. Es extraño, ya digo, pero no seré yo el que le haga razonar a esta presunta izquierda porque es imposible. Hace tiempo que desistí de explicarles a los ancianos que los medicamentos genéricos son iguales al original. Inútil. Yo no tengo nada contra los ancianos, ni lucho contra ellos, pero antes que tener que explicarles que un medicamento genérico es la misma medicina que el original, me meto a puta en un prostíbulo de Bangkok. Y con los otros lo mismo. O peor.

7 comentarios:

  1. Papelitos y accidentes. Este es el nivel semántico de Zp y su Vice. Y su nivel de indecencia. Van a pactar a toda costa con ETA, puesto que en este envite han apostado todo su política. No darán marcha atrás y pasarán por encima de las víctimas, de la razón y de la decencia. Y por supuesto, por encima del PP, que es lo que más les mola.
    ¿Sirve de algo recordar que fueron el propio PSOE y Zp quienes impulsaron y firmaron el Pacto por la Libertades y contra el terrorismo, ahora reducido a un papelito? Mi cara ha pasado ya por todos los rictus posibles de estupor.
    "Trágico accidente". Es la culminación final del disparate. ¿Sirve para algo recordar que desde que está en el gobierno Zp NO ha condenado publicamente ningún atentado de ETA?
    Nada de lapsus, plena conciencia de sus palabras. Una amiga de León (fascinante mujer)me decía ayer que Zp es muy retorcido.
    Nos esperan tiempos atroces, más que los actuales.
    Llevo meses coincidiendo en las calles de Madrid con un coche oficial de un alto cargo y su escolta. Durante todo este tiempo iba a su lado o detrás sin problema alguno, sonriendo al ver cómo el coche de escolta se pegaba literalmente al audi de cristales oscuros. Vamos un trecho juntos hasta que el coche se para en Rosales esquina Marqués de urquijo. Pues bien, el martes cuando coincidí con él la radio de mi coche dejó de funcionar y tampoco pude hacer una llamada por el móvil. Tenian funcionando a tope el inhibidor de frecuencias. Durante meses no lo usaban y ahora si...
    ¿Pero esta gente de ETA no tenian un discurso de paz, Zp?
    ¿Qué paz, la de los cementerios, la romana quizá?
    Nota: para tipos de paz, las que se relacionan en un memorable párrafo del libro Azul y sombra de nuestro querido Antonio.
    Enrique
    Post datum: llevaba varios días sin línea de teléfono en mi casa, aunque si me funcionaba el adsl. Misterios de la técnica. Asi que antes de ayer llamé a averias de telefónica para dar el oportuno aviso. Ayer a la noche al llegar a casa me encuentro con que ya hay línea de teléfono. ¡loados sean los clementes dioses!Pero claro, ahora lo que no funciona es internet. Misterios de esta Uganda norteña... asi que vuelta a llamar a telefónica. No se cuanto tiempo estaré sin conexión a internet en casa, pero me temo lo peor. Los de wanadoo me tuvieron cuatro meses sin conexión y casi llegué a los tribunales. Asi que ni Dios y San Judas Tadeo no lo remedia, hasta el lunes que me pueda conectar desde la oficina, que para eso tengo internet.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de ti, Enrique, me separaba del coche no vaya a ser que vuele y te pille a ti detrás. Ojalá que no ocurra, claro, pero por si "las moscas" que dijo no sé quién.
    PD.- No me acordaba de "las paces" de mi libro, porque no suelo leerlos una vez publicados, pero creo recordar que era algo de la paz de Franco, la paz de Henry Kissinguer, la romana, la de los cementerios y varias "paces" más según el gusto y a la carta del usuario.

    ResponderEliminar
  3. En la Edad Media el pueblo pagaba sin rechistar el diezmo a la iglesia, a los nobles. Cuando venían las malas cosechas, se culpaba a las brujas. El pueblo enfadado las cojia y las quemaba...pero seguian con hambre, mientras los Obispos y Duques buscaban brujas y se comian los diezmos.
    Ahora tenemos hipotecas abusivas, vivienda imposible, coste de la vida mas caro que en el resto de Europa, trabajo precario y esclavizante....pero nuestros politicos, nuestros periodicos nos dicen que nuestros problemas son otros y que van a dialogar, que van a pelearse que van a solucionar el "gran problema" de los españoles....Y mientras tanto el pueblo seguira pagando sus hipotecas a 40 años sin rechistar seguira trabajando por cuatro duros, pero tranquilos porque mientras los politicos nos solucionan nuestro "gran problema", disfrutan de nuestras hipotecas....
    El alcalde de barcelona no va a permitir unba sentada por una vivienda digna, curioso no?

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso. Pero tenemos que pagarle la medalla de la paz a Zapatero. Qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  5. no se si tenemos que pagarle la medalla de la paz a zapatero o si tenemos que pagar las medallas de la guerra a otros....solo se, que lo que tengo que pagar es una hipoteca, que cada año sube mas que mi sueldo, por una vivienda que vale cuatro veces menos....y con un trabajo precario...pero me dicen que mis problemas son otros y me invitan a participar en sus manifestaciones...mientras que si yo me manifiesto por los que creo son mis verdaderos problemas, me golpean.....en francia se manifestaron contra el empleo precario y se derogo la ley que lo posibilitaba, ahora se han manifestado por el derecho a la vivienda y han logrado que sea reconocido como un derecho basico....pero aqui, unos y otros, nos dicen que nuestros problemas son otros..........y mientras tanto a seguir pagando y regalando horas de nuestro trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Esperanza Aguirre calificó la palabra "accidente" en boca de Zapatero del jueves como "desliz lingüístico", quizá porque el miércoles, un día antes, fue el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y miembro del PP, el que también cometió ese desliz y llamó "accidente" al atentado de Barajas.

    Pero está claro que nadie se puede equivocar o le machacamos.

    Ah! y he oído que hoy han incluído la palabra "libertad", como el PP deseaba, en la manifestación de Madrid. Todo y así, Rajoy dice que no va. Curioso.

    ResponderEliminar