3 de noviembre de 2006

La publicidad está en todas partes

Algunos os habéis quejado por la publicidad que aparece en el blog y por fin he podido averiguar cuál es la causa de que de vez en cuando aparezcan “pop-up” que yo no he contratado. La empresa Webstats4U que ofrece gratis las estadísticas introduce aleatoriamente entre sus usuarios unos “pop-up” con el fin de financiarse. He escrito a esta empresa y me han dicho muy amablemente que ya que ofrecen gratis un servicio (para mí es el mejor) han de recibir algo a cambio para poder seguir manteniendo los servicios, etc, etc. Para ganar dinero, vamos, que para eso son empresa. Dicen que procuran introducirlos con mucho cuidado, de vez en cuando, con el fin de no molestar a los que visitan la página. Si no estoy de acuerdo puedo pasarme al de pago y evitarme estas incomodidades. El de pago cuesta 140 dólares. Aclaro todo esto porque alguien me ha acusado de estar forrándome con la publicidad y no es cierto. Yo no cobro un duro y he estado pensando en darme de baja de este servicio pero me he dado cuenta de que lo necesito para
administrar el blog, para saber qué cosas gustan y qué no, etc. Es decir, para mejorar el blog. Sé que hay gente que se divierte con este blog y yo no les cobro nada. Lo doy todo gratis, sea bueno o malo y no recibido ni un duro por publicidad ni por nada. Y tampoco cobro canon, pese a que la propiedad intelectual me pertenece. Así que mientras encuentro otras estadísticas que me sirvan espero que aceptéis de vez en cuando un “pop-up” a cambio de que yo pueda mejorar este sitio al igual que los aceptáis en otras páginas que, además, suelen ser de pago. Me refiero, por ejemplo, al diario online El Mundo o ABC que te reciben con un gran flash publicitario de unos 20 segundos y nadie se queja. Gracias

9 comentarios:

  1. Cierto es que te he comentado en alguna ocasión que salía la publicidad al abrir tu página o al pinchar para publicar un comentario. Esta publicidad en sí simplemente es ligeramente molesta, puesto que tienes que cerrar la dichosa ventana y tienes que oir esos infames politonos que te ponen para que te descargues en el móvil, pero no pasa de ahi. Efectivamente tu blog me gusta mucho y es enteramente gratis, y si hay que pasar por la pequeña servidumbre de la publicidad, sea. Me imaginaba que no era cosa tuya (así lo has señalado en varias ocasiones) y que mucho menos, recibias nada a cambio de la publicidad. Y si así fuera, nada que objetar. Leí hace unos dias un comentario poco afortunado al respecto, en el que se insinuaba que cobrabas por la publicidad. Gran ocasión para haberse quedado callado (o callada) o haberse informado mejor. Y es que a veces el creerse que se está muy buena anula otras condiciones de la persona (humana).
    Efectivamente, ABC o El Mundo te asaltan con una publicidad que es bastante molesta, sobre todo en el caso del ABC. Claro que de este periódico lo que más me interesa es la sección de esquelas.
    Antonio, a ver si puedes hablar con los de Webstats4U y que en vez del politono de paulina rubio pongan fotos de tias buenas o fetichistas.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique, por ser tan comprensivo. Espero encontrar algún servicio de estadísticas gratis que sea tan bueno como este y que no acarree publicidad. La lectora que se quejaba de ella lo hacía con una buena intención, que yo comprendo, porque a mí también me molesta mucho que me asalten con publicidad. Y más si no es pedida, si te la meten de estrangis como era en este caso.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo pasarme por aquí de vez en cuando y no había notado lo de la publicidad, creo que es también por el navegador que utilices, yo, al utilizar el Mozilla Firefox pues él sólo me bloquea los pup-ups y nunca me había fijado, ni aquí ni en otras páginas... es una solución.

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso Firefox, "Sometimes", y no me sale, pero les sale a los que utilizan el Explored o no tienen instalada la barra de Google, por ejemplo, que también quita la publicidad. Gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya...cuanto ha dado de sí mi poco afortunada petición.

    ResponderEliminar
  6. Marta, tu petición no es desafortunada porque a mí también me molesta la publicidad intrusiva y no eres tú sola la que se ha quejado porque me lo habían advertido ya otros. Tú siempre eres bienvenida en este blog y tus consejos los tengo muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. No hay problema querido se le da a la X y ya está.Eso sí, diles a los de la empresa que no sale de vez en cuando, sale siempre.

    Marín Forever

    ResponderEliminar
  8. Antonio, hay varios contadores que no abren páginas publicitarias. Si necesitas ayuda al respecto, dímelo y te ayudo a buscar uno. Por otra parte, a los que nos gusta leerte, podemos soportar la molestia de cerrar la página publicitaria, con un simple Alt + F4 según aparece. Merece la pena, sólo por la frescura de tus relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Carlos, pero no son contadores lo que necesito, sino unas buenas estadísticas como las que tengo.

    ResponderEliminar