22 de noviembre de 2006

La España cabreada y furiosa

La policía francesa ha reconocido que los asesinos de niños han robado 350 pistolas para abandonar la lucha armada y dedicarse al coleccionismo, mientras sus colegas de Batasuna han amenazado a Francia con realizar allí atentados terroristas si no hacen caso a su coacción, en el mejor estilo de un vulgar chuloputas que amenaza bravío mientras se apoya en la barra del bar y se atusa los cojones. Muchos años de democracia, de alianzas de demócratas, pero ahora vivimos tiempos de horteras chuloputas que nos amenazan, baladrones, como un tipo al que conocen por El Pocero que nos ha apercibido de que no hay quien le diga a él dónde tiene que construir, en el mejor estilo de la España flamenca y bravucona de toda la vida que se hacía
la raya en el pelo con pólvora. A mí me recuerda a aquel otro prójimo que decía que no había cojones para negarle a él una televisión. Tal para cual, paletos nuevos ricos, en el mejor parangón de la España castiza, chula y matasiete que construye y se forra por cojones porque no ha nacido el que tenga la osadía de pararle los pies. 
Ni la obra. 

 El único que se ha atrevido a tocarle en el hombro ha sido el alcalde de Izquierda Unida; un mártir que como es natural lleva todas la de perder como no lo apoyemos contra la mafia del poder y del dinero. Hasta los trabajadores se han manifestado, vivan las caenas, a favor del patrón y éste, en el mejor estilo de la España de cojones y garrote, ha amenazado con echarlos a todos a la calle si no le permiten sus apaños, enjuagues y conchabanzas. 

Nos amenaza con enviar a 3.000 trabajadores al paro en el mejor estilo de la España amargada y sombría que parece que no se extingue y se reproduce por generación espontánea porque el que tenía que hacer algo está enjugascado con el chupete de la paz universal y con entrevistas con dictadores de charanga. Y eso es lo que hay. Republicanismo cívico de cuartete y algodón de azúcar.

5 comentarios:

  1. Este Pocero, salido de la nada (bueno, de las simas de los pozos donde trabajaba), es el paradigma de la sociedad en la que vivimos. Este señor es un iletrado que apenas sabe leer, aunque listo como el hambre para los negocios, amén de tener buenos contactos y estra bien asesorado. Además de construir una ciudad (literal) en medio de la nada, dispone del yate privado más grande de España y de una flota de aviones privados. Imaginaos pues su fortuna, surgida del pozo y crecida en la corrupción. Su modus operandi: tener a todos los políticos a sueldo. El único que le hace frente es el pobre alcalde de IU, que claro, no está a sueldo. Los concejales del PSOE en el ayuntamiento de seseña están a sueldo de el Pocero. Significativo el silencio sepulcral del PSOE y d ela junta de Castilla-la mancha. Eso si, la macrociudad con 30.000 viviendas que está levantando toma el agua del Canal de Isabel II de Madrid, eso si, sin pagar un euro. Así está el urbanismo en españa desde que el Tribunal Constitucional dinamitó el ordenamiento jurídico urbanístico al declarar la ley del sulo inconstitucional y dar las competencias urbanísticas a ayuntamientos y comunidades autónomas. Trabajo en la construcción y me consta que es un campo absolutamente corrupto.
    Por cierto, el señor que decía que en España no había cojones para no darle una televisión (efectivamente no los hubo) anda bastante quebrantado de salud. Le deseo una feliz recuperación, sinceramente, auqnue parece bastante improbable.Si fuera él me iria a Sevilla a admirar un tremendo y hermoso cuadro de Valdés Leal llamado "sic transit gloriae mundi" (así pasan las glorias de este mundo). Tanto poder, tanto dinero, tanto afán para nada, para acabar sus dias como cualquier hijo de vecino, Señor Polanco.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: El señor Zaplana, siendo ministro de trabajo en el gobierno Aznar, le concedío a el Pocero la medalla de oro al trabajo.
    A cada cual lo suyo.
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Están todos implicados, Enrique. Cada día sale un nuevo mejunje en el que están metidos los del PSOE, pero también los del PP. Esto no se acaba hasta que no haya listas abiertas y bien abiertas y nosotros podamos votar a la persona y no al partido.

    ResponderEliminar
  4. Querido antonio me parece muy bien tu comentario en algunos aspectos Pero puntualizo:
    El pocero si no gana dinero no construye, si no tiene licencia no construye, por lo tanto no necesita empleados y eso es TODOS a la puta calle. 3000 tios con sus familias a la calle, normal que protesten les das tu trabajo?
    Yo me hubiera callado en vez de vacilar y los hubiera echado a todos (expediente de regulacion de empleo) y que pague el alaclde de turno el aumento de desempleo de su pueblo la pobreza y la falta de proyectos, si no le gusta mi proyecto.
    Veras lo que dura dicho alcalde que en vez de negociar se va al periodico y alza las manos, igual que el promotor que es otro bocazas ( lo que hace el dinero).
    Los votantes mandan que la mayoria necesitan trabajo si no ni votan.
    Yo no critico como trabaja dicho pocero solo critico como parlotea y vacila.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, yo también creo que hay que crear primero riqueza para luego repartirla, pero no me parece bien que se construya a lo bestia para que después tengamos que ser los demás los que en Seseña, por ejemplo, paguemos la construcción de colegios, pistas deportivas y espacios comunes de ocio porque no se le ha obligado al constructor a contar con ello. El se va con sus millones y deja a los demás que paguemos los servicios públicos para darle vida a sus viviendas y a sus negocios. Todo en la vida hay que hacerlo con criterio y sentido común y este hombre no parece que tenga mucho cuando amenaza, pretende comprar alcaldes y chantajea con echar a la gente a la calle, que es lo que siempre han hecho los patrones cuando los sindicatos les han plantado cara. Saludos.

    ResponderEliminar