30 de noviembre de 2006

“El Tomate” guardián de la ética

En Telecinco se jactaban ayer de proteger los valores éticos y de defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos después de que un juez les hubiera impedido hurgar con el dedo de un video en la nariz del hijo del marido de una folclórica (la ONU debería tomar cartas en el asunto). 

Esto es lo que hay en esta España de chichinabo y cantimpalo, pasen y vean, porque mientras el caricato presentador y defensor de los valores humanos comparaba esta decisión judicial con la lucha contra la dictadura (si Julián Grimau levantara la cabeza...), hemos sabido que casi el 20% de la población española se sitúa por debajo del umbral de la pobreza.  Y la mayor parte de ellos son ancianos mayores de 65 años, pero nuestros políticos se tiran de las greñas con videos, prohíben que los niños celebren la Navidad en los colegios para no herir a los musulmanes y se preocupan por asuntos de mucha
enjundia territorial como la presunta izquierda de ERC que anda muy enfrascada en conseguir que el estatuto de Baleares incluya a las islas “en el marco de la realidad de los países catalanes”, tal y como pretenden los burgueses vascos que quieren anexionarse Navarra porque ya se sabe que todo españolito lleva dentro un churrero, un comecuras, un filósofo y un imperialista por el Imperio hacia el laicismo. O sea. Butifarra pura de oliva.

11 comentarios:

  1. Pues no quiero ni pensar en qué porcentaje tendremos de umbral de miseria moral y/o neuronal.

    (besitos)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a más, Pura. La incultura y la ordinariez no necesita abono y crece sola. La cuestión es que los Bergareche y Echavarrías dueños de la cadena, nos dan encima lecciones de ética. Todo esto se acabará cuando pongan un vídeo de las hijas de estos prendas follando con su novio.

    ResponderEliminar
  3. Opio del pueblo, o como has comentado en varias ocasiones, la papilla que nos dan para mantenernos saciados y callados. Y muchos, muchísimos la comen felices hasta hartarse.
    Mientras se está pendiente del hijo secreto del Pescailla, de entrevistar a través de una medium a Carmen Ordoñez o los problemas circulatorios de Julián Muñoz no se atiende a lo realmente importante. Lo que es peor, no se reacciona ante lo fundamental.
    Así las cosas, el que el presentador de ese infame tomate(al que parece ser que lo demás nos tenemos que hacer perdonar su orientación sexual; que se pague un psiquiatra diria yo)se jacte de proteger los valores éticos es un insulto. Pero ahi le teneis, pagado de si mismo gracias a una audiencia millonaria.
    Unamuno dixit: qué país, que paisaje y qué paisanaje.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Pues el recibo de la luz, Enrique, me lo van a subir un 6%, pero eso no le interesa a nadie. Son más importantes las almorranas del Muñoz y la Pantoja, o las purgaciones del nieto del cuñado de Lola Flores, previo paso por la máquina de la verdad para ver si la chica que folla con el primo hermano del sobrino de un torero, fue puta antes que fraila.

    ResponderEliminar
  5. En alguna de las obras que leí, hace tiempo, de Lope de Vega (no recuerdo cual) aparece una frase que se me quedó grabada, es esta: "...pues si el pueblo es necio que pague su precio ...". Y más recientemente en la Historia el señor Wiston Churchill soltó esta otra perla: "Cada país tiene el gobierno que se merece". Y yo añadiria otra de mi coleto: "En la España actual, gobierno y gobernados, son tal para cual".

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente lo bueno de la democracia, Juan, es que si un Gobierno no nos gusta lo cambiamos. Ya pasó con Aznar y puede volver a pasar con este. Para eso está el voto.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, a estas alturas, ¿aún crees en la dictadura de la mayoría?. Despues de mas de dos años de gobierno socialista en los que se han cometido toda clase de fechorías, se han cometido perjurios, cohechos, incostitucionalidades, constantes engaños a los ovejunos votantes. Hoy he visto en el telediario de Tele5 salir del Congreso de los Diputados a Rubalcaba y a Zaplana enfrascados en una conversación amigablemente y que debía de ser muy interesante viendo la atención que se dedicaban el uno al otro.Despues del sinfín de tropelías que estamos viviendo resulta que la intención de voto de los españolitos se reparte al ¡50%! entre el PSOE y el PP Sinceramente, no puedo admitir que haya que esperar cuatro años para deshacer los desmanes que un gobierno, del color que sea, ha llevado a cabo amparandose en que ha sido elegido democráticamente. Lo siento pero, como dijo F. González "la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno", y yo digo que es tan malo cómo cualquier otro. Tendría que estar previsto en la Constitución que se pudieran convocar elecciones cuando la situación política del pais así lo requiriese, a los dos años o a los dos meses. Ah!, y con listas habiertas y nada de ley d'Ont.

    ResponderEliminar
  8. ¡Perdón!,¡Perdón! la falta es de mátricula de horror.La maldita H.

    ResponderEliminar
  9. Eso lo dijo Chuchill y Felipe Gonzáles se lo copio de él.Y por supuesto que creo que la única forma de derribar un Gobierno es con el voto. Lo otro es un golpe de Estado, Juan.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca he hablado de golpe de Estado, he dicho que en la Constitución se debía prever la posibilidad de que, en el caso de que las urnas elevaran al poder a un iluminado salvapatrias (el caso de Hitler), se pueda volver a convocar nuevas elecciones, al año o a los tres meses, y que no haya que esperar cuatro años para quitarnos de encima a un inepto, tramposo, embustero y engañabobos. En cuatro años se puede destruir la labor de veinte, como está ocurriendo en España. También digo que hay que cambiar la Ley Electoral para que se puedan votar listas abiertas así como desterrar la dichosa Ley D'Hondt y sus puñeteros cocientes y restos, con lo que se evitaría que partidos minoritarios consigan más escaños que otro con más votos. También dedicaría un apartado para regular las extrañas coaliciones que se producen para que un partido con menos votos que otro, llegue al poder. Eso he dicho o he querido decir.

    ResponderEliminar
  11. Lo sé, Juan. Pero eso no se puede hacer porque cada partido tiene derecho a llevar a cabo su programa electoral y sólo podemos retirar a un "iluminado" con arreglo a la legalidad vigente. Porque, ¿quién decide que es un iluminado?...Sí para ti es una "iluminado" hay otros 10 millones de votantes que no lo creen así y la prueba es que quieren seguir votando a Zapatero.Hay que respetar la voluntad mayoritaría. Otra cosa son las listas abiertas, con las que estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar