5 de octubre de 2006

La democracia por aquí

En Estados Unidos, en los odiados Estados Unidos, un presidente dimitió después de que se supiera que sus hombres habían espiado al partido adversario. En España se condecora a unos policías que detienen a los militantes del partido adversario, mienten en sus informes y son condenados judicialmente por ello. Esto es como si Nixon hubiera condecorado a los que entraron a espiar en la sede del partido contrario. Aquí no sólo que no dimite el presidente, sino que se condecora a los delincuentes. Esta es la diferencia entre una democracia y una filfa de democracia a la venezolana. O sea. Esta es la diferencia entre una democracia formal y la democracia de Gabilondo y Zapatero, es decir, la democracia chunga, paleta, arrabalera y sucia. La democracia de la España chula, flamenca y bravucona que no sólo que no tiene culpa de nada, sino que encima condecora a los culpables. Pa’ chulo yo, se han debido decir los paletos cursiprogres. Se pasan la democracia por aquí.

7 comentarios:

  1. Querido Antonio, aqui si tuvieran que dimitir esta panda de insensatos, los cargos públicos quedarian vacíos. Yo me postularía, epro mi sueño es ser director de recursos humanos de la sala Bagdag de Barcelona.... o en su defecto, dependiente de una mercería...
    Ya sobrevuelan madrid los F-18!! ya se acerca el día del desfile!! El doce de octubre sigue siendo la fiesta nacional, qué cosa más extraña...
    PD: esto sigue saliendo en inglés...
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Explícame lo del inglés, porque ya lo he corregido. A mí me sale bien. Dime si no lo ves bien porque ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a que cuando quiero escribir un comentario y le doy a la indicación correspondiente debajo de tu entrada, la página que se abre y donde puedo escribir el comentario, está toda en inglés... es decir, lo de poner las letras de verificación, elegir una identidad, etc...
    Leave your comment dice...
    Word verification...
    Choose an identity
    publish your comment...
    lo que más me gusta es lo de anonymous...
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Ah, bueno, Me habías asustado. Es que me he pasado a la beta2 de Blogger. Un nuevo sistema más ágil y seguro que está en fase beta. Van a pasar todos los blogs obligatoriamente, pero yo me ofrecí voluntario para hacerlo antes. Y he pagado la novatada. Lo de inglés es que todavía no lo han traducido, pero lo harán dentro de poco.

    ResponderEliminar
  5. loados sean los clementes dioses!!!
    pensé que era cosa de la alianza de civilizaciones...
    Enrique

    ResponderEliminar
  6. Mientras sesudos asesores se plantean todos esos acontecimientos, en una de las cloacas habilitada para ello, valorando cada una de las consecuencias que implicarían en esta sociedad fragmentada, el plumilla de turno pasa a limpio cómo se conoce a su querido jefe en el resto del mundo:

    Alemania: Otto von Frauden
    Arabia Saudita: El-im Postor
    Brasil: T. des Falcao do Nascimento
    China: Chan-Chu-Yo
    Corea del Sur: Kuan Do Pu Edo
    Cuba: Silvio Panada
    México : Pancho R. Ovando
    Francia: Pierre D'Elvotto
    Grecia: Hurto Sinescroupoulos y Akylos Timo
    Holanda: T. Van Aestaffar
    India: Gandhi-Sima Farsa
    Israel: Abraham Urnas
    Italia: Massimo Atraco
    Japón: Tekito Tuboto
    Libano: Mestafa Al-Botar
    Panamá: Many Puleo!
    Portugal: Santiago da Trampinha
    República Checa: Ivana Jodernos
    Rumania: Robele Sinolopescu
    Rusia: Ivana Timar
    Uganda: Amin Mewele Alomimo
    USA: Johnny Miro
    Vietnam: Jo Dan Se

    Disfruten de este expléndido fin de semana que se nos avecina.

    Rafael

    ResponderEliminar
  7. Y en España tenemos como uno de los líderes de la oposición a un personaje como Acebes, que mintió e intentó engañarnos y bajo cuyo mandato trabajaban policías de dudosa eficacia. No olvidemos además que siendo Acebes ministro del Interior, se cometió en España el atentado más sangriento de su historia. No olvidemos que siendo Acebes ministro de Justicia, el Gobierno de Aznar mandó emisarios a hablar con ETA y acercó a presos etarras al País Vasco. No olvidemos, no olvidemos... Pero Acebes tiene alzheimer y no se acuerda de nada.

    ResponderEliminar