16 de septiembre de 2006

Los CSI de la Policía

La Policía científica española no ha sabido averiguar cuál es la composición del explosivo que se utilizó en las doce voladuras de los trenes del 11M (algunas de ellas provocadas por ellos mismos), y tampoco cuál fue el que se usó en otros nueve atentados de ETA. Eso asegura el diario ABC que, además, se ufana de defender la institución pero le echa un tremendo baldón a su honra profesional porque hasta el laboratorio del sheriff de un condado de Pensilvania logra averiguar cuál es el explosivo de una bomba, según sabemos por la serie CSI que, cuando se vio por primera vez en España, provocó que todas las policías científicas españolas salieran en las televisiones jactándose de que eso no era nada, que no teníamos nada que envidiar a la policía americana porque nosotros éramos tan chulos y buenos como ellos y teníamos los mismos medios. O mejores. Pues ahora, gracias al ABC, sábenos que no es así porque se
han podio hacer análisis de los explosivos en todos los “escenarios” menos en los diez que provocaron las muertes de los 191 españoles. Cosa curiosa. Es como si podemos analizar todas las habitaciones de una casa, menos la habitación donde ha aparecido el cadáver. No somos tan chulos como creíamos. Tantos impuestos para esto. Es preocupante saber que los responsables de protegernos no saben determinar los componentes químicos de 21 explosiones, incluidas las que ellos mismos provocan. Y yo me imagino que los sindicatos policiales saldrán al paso de las informaciones del ABC para defenderse de este ataque a su honra profesional. Se supone, claro.

1 comentario:

  1. Si algún día se decidiera a hablar alguno de los policías que intervinieron en esta chapuza "investigacional", los cimientos de la democrácia crujirian como si fueran de barquillo. ¿Habrá alguno, al que la conciencia no haya dejado de darle martillazos, que hable claro y alto? ¿O, tal vez, tengan miedo de hablar por no provocar un tsunami político?
    Juan

    ResponderEliminar