6 de mayo de 2018

Cansar a los pacientes para que se vayan a la privada

Y  encima se nos ha ido José María Íñigo; aquel tipo que nos hizo despertad de una juventud adocenada y saturada de dibujos animados, zompos y canicas. Uno menos y de la que se ha librado porque esta vez el proyecto macabro no ha partido de la indeseable derecha, sino del presidente socialista del PSOE con el fin de aliviar las listas de espera: "Hay que cansar a los pacientes para que se vayan a la privada", según denuncia OK Diario.

El PSOE de Guillermo Fernández Vara plantea usar las listas de espera médicas para desincentivar el operarse en la sanidad pública o irse a lo privado, lees en el digital. . Literalmente.


Así se ha plasmado en un documento de la Consejería de Sanidad en el que se diseña el Plan Estratégico de Listas de Espera. El documento que muestra OKDIARIO en exclusiva ha sido elaborado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y contempla abiertamente el uso de las demoras en la atención médica para generar un “periodo de reflexión para que el paciente pueda decidir si realmente quiere operarse”. O para que los que tengan dinero opten por ir al “sector privado” para ser atendidos. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario