12 de abril de 2018

Mucho esparto, mucho

Artesanía del esparto
No hablo más del IMAS porque la cosa iba a ir a más. Pero que me pelen si tengo que colver a hacer una gestión (en Mucia). Paso. Cambiamos de cabreo porque el pasado fin de semana se celebró en Murcia el I encuentro regional de artesanos  del esparto. Participaron talleres de cultura de Al Albatalía, la Alberca, Beniaján, Los Dolores, LLano de Bruejas, Nonduermas, Sangonera la Seca, Torreafuera y Zeneta. De Cieza que es la cuna del esparto, nunca más se supo. Es cierto que los que los integrantes de los talleres que participaron eran pedanías de Murcia, pero el encuentro era de carácter regional y sólo había que apuntarse. Quizás es que en Cieza no

hay talleres del esparto, no lo sé y me callo, pero sí nos vanagloriamos de ser la cuna del esparto y tenemos incluso un Museo, si no tenemos taller de artesanía del esparto ya deberíamos estar creándolo y cuidando, como cuidamos el pendón de Cieza, cuna del esparto, o algo así, que oí una vez.

Artesanía del hilo dental
Hace poco pasó lo mismo con Lorca pues en un reportaje de una tv hicieron un recorrido por todos loa lugares donde se efectúa esta labory se olvidaron de los lorquinos y   no la mentaron  ni  de pasada. Hubo protestas a esa tv por parte del gobierno local, etc, etc, es decir, mostraron "sus más enérgica repulsa" que es como pegarse una rabieta porque no te han comprado caramelos.

Lorca tiene el bordado en un lugar tan privilegiado como se merece y en Cieza nos ocurre igual con el esparto y  aunque lo queremos mimar, cometemos fallos como este. Si el encuentro del esparto sólo era para Murcia y pedanías que no le pongan regional.  O quizás es que Murcia y sus distritos sean la Región y los demás pueblos sólo vecinos. En cualquier casi yo prefiero otra artesanía, la lencería "hilo dental" de la niña de la foto, pero es que yo soy un pervertido.

Son paradojas como que a Puigdemón lo apoyen las extrema izquierda y la extrema derecha. Los extremos se tocan, que dijo no sé quién, Y es verdad en este caso.  Los extremos, es decir, los irracionales que no han bajado todavía del árbol, se camelan o coinciden a la hora de comerse el pastel. Por mí como si se operan. Uno dejaría libre a Puigdemon para que haga de las suyas. Mejor para España no lo está haciendo. Es insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario