22 de marzo de 2018

Yo tampoco entiendo a catalanes, vascos y senegaleses

La España del topicazó, lerelé y olé, apareció el otro día, según cuenta la protagonista cuando unos comensales adjuntos comentaron que Murcia era la España profunda. Porque al hablar no se nos entendía.  Es cierto que en Murcia (sobre todo en las pedanías) es difícil entender algunas cosas si no eres de allí, pero que se vaya el payo a Motril. Si entiende algo que me lo traduzca. Y en cualquier caso yo tampoco entiendo a vascos y catalanes, qué quieres que te diga. Dialecto del franceses (el catalán) y de los Uzbecos (el vasco).

Es más no sé por qué me imagino que el vasco y el catalán (sobre todo el vasco), lo colocan los americanos en boca de indios. Lo mismo que las secuencias que aperecen en Matrix con lectura initeligible, proceden del programa de Firefox (eso dicen), la de los indígenas es de los vascos, fijo.

Es cierto que la nota de la chica no procede pues el mendrugo dijo que no entendía a los murcianos, no que los murcianos no lo entendieran a él. A él se le entiende perfectamente pues es un garrulo. Yo estoy orgulloso de que no me entiendan algunos, qué quieres que te diga, López Villa. Y que no nos entiendan, sobre todo a Valverde que cuando habla parece que le van a poner subtitulos. O que es es del Esparragal. !Anda, pero si es del Esparrragal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario