18 de octubre de 2016

¿Ada o el ardor?...

Los hay, como en botica, que no saben vivir en libertad, disfrutarla y degustar hasta los sobacos aquellos ojos verdes. Los hay que anhelan las cadenas, sin saberlo, y quizás por esoAda Colau, anexa a Podemos con ardor o sin ardor,  ha sacado en Barcelona una estatua de Franco sin cabeza para concelebrar el repudio a la dictadura. Claro.  Y unos vecinos le han tirado huevos, faltaría más. No está mal ganar la guerra civil a huevazos, pero el vecindario que se queja tiene razón.

En Austria van a derribar la casa natal de Hitler para construir un hotel en el solar con el encomiable propósito de que  nadie se vanaglorie chulapo de entrepierna, ni esculpa triunfos  en purpurinas y afeites de media mañana. Quieren facilitar que el  nefasto personaje pase al olvido de la historia.

En España no, que lo sepa. En  Spain, que is diferent,   echan de menos al dictador y sacan su estatua para volver a espantarlo aunque  en realidad nunca   lo han luchado y quieren arrogarse triunfos de esquela y metacrilato. Echan de menos la dictadura. No es que con "Franco vivíamos mejor", sino que no pueden vivir sin él, lo necesitan y no saben desenvolverse en libertad porque en realidad son esclavos.

Un algo así como lo de Pablito Bananas cuando se ha opuesto a que el Tribunal Supremo juzgue a Francisco Homs por su macarrada pecho lobo del referéndum pro Catexit. Dice, brama o berrea, según, que es una cuestión política, mientras los jueces argumentan que ha perpetrado  delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos en la preparación de la "consulta" del 9N. No sé quién tendrá razón, ni si es culpable o inocente,  pero uno no se explica  por qué se han concedido todos los suplicatorios pedidos al Congreso para juzgar a políticos y ahora no se quiera conceder con el independentista amiguete de Podemos.

En Venezuela el pueblo quiere también una consulta popular para echar al dictador compìnche de don Pablo Bananas y no se permite, no la aceptan, pues consultar al pueblo es bueno pero según para qué y para quién. Que el pueblo hable en Cataluña es chachi piruli pero en Venezuela no,  padre. Los mismos que exigen aquí la consulta la niegan allí.

Es cuestión de perspectiva, se conoce, y la perspectiva es muy relativa, embudo incluido. Podemos debe crear "poder popular" para luchar por los derechos desde la calle, asegura don Pablo Iglesias Bananas Turrión, porque en el Parlamento no tienen la fuerza suficiente para hacer frente a la gran coalición. Mismamente que ocurre en Venezuela. Cuestión de perspectiva que es muy perspectivesca, ya digo.

En Spain exigen  un referéndum y sacan  una estatua de Franco para entretenerse derribando dictaduras a portes debidos.  ¿Libertad para qué?, decía el imbécil asesino de Lenin. Pues para vivir y dejar vivir; para ser feliz sin odios ni rencores;  para enterrar el pasado y dejarlo muerto y bien muerto emparedado entre libros de historia. Para disfrutar de la vida en libertad sin necesidad de tener que odiar a alguien. ¿Lo pillas? Porque se conoce que por ahí anda la cuestión: no saben vivir en libertad y la desprecian. Por eso son más peligrosos que la misma dictadura: la incuban como un Alien a la espera de poder sacarla de paseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario