28 de marzo de 2016

Los cerriles embisten, como el toro, a todo lo que no entienden

Se han acabado las vacaciones, aunque esta tarde me comeré la mona con huevo, siguiendo la tradición. A cierta edad o te vuelves tradicional o te hacen fallera. Es curioso, pero esta tradición también la tienen los catalanes, ergo, no somos tan distintos. El otro día  no tenía ganas de trabajar, de ponerme a escribir y me pasé toda la mañana en la mesa camilla, al cobijo del brasero, mientras   ojeaba  por la ventana  a la gente que pasaba.

Recuerdo que cuando era pequeño mi hermanica y yo nos distraíamos en las noches calurosas de  verano, sentándonos en el balcón y jugando al par e impar. Si pasaba un coche cuyo ultimo número de la matricula era par ganaba yo y si pasaba uno impar ganaba ella. O viceversa.

Y así durante un buen rato hasta que mi madre nos llamaba para cenar y entonces ganaba el que más coches hubiera  contabilizado con el número de su matrícula, par o impar. Es una tontería, lo sé pero a la sazón no disfrutábamos de playstatión, ni móvil, ni ordenadores, ni juegos de videoconsola. Teníamos  que agudizar la imaginación, así que el sábado me quedé toda la mañana sentado en el brasero y escrutando a la gente que pasaba. Y llovía.

Y  vi gente correr y no estabas tú... así que eche mano de  un truco al que siempre recurría   en los largos viajes de tren a Cádiz (24 horas) cuando me fijaba en un viajero y procuraba intuir  a qué se dedicaba, si estaba casado, tenía hijos, cómo era su carácter, etc. Forzaba la imaginación y

casi siempre acertaba. 

El sábado anduve practicando hasta que me dormí como los viejos al sopor de la siesta o  la siesta del borrego. Y saqué algunos personajes de esta guisa. Esto que parece una tontería lo es, pero llevo adelante dos libros: una novela y una especie de memorias/biografía  y todos estos apuntes me sirven para que no se me olviden los recuerdos antes de que me dé el Alzeimer, un patatús, arrechucho o algo similar.



Este cuento de Jorge Bucay da que pensar, mucho, pero decía que esto es un borrador de biografía, y novela, que no pretende nada. Sólo es un ensayo a ver qué tal . Después de todo Pla hablaba   en  "El cuaderno gris" sobre un médico del pueblo que había decidido instalar un cuarto de baño. Y en la Montaña Mágica (cuya relectura me está decepcionando) Man se mete a dialogar con el lector en el mejor estilo de la novela decimonona. Y abusa de las descripciones hasta llegar al hastío. Recuerdo que  en la segunda parte se animaba   (en la edición que yo tengo), pero hasta ahora no he podido subrayar nada. Todo es inane.


Pero hemos de volver sobre el asunto de los atentados de Bélgica porque peor aún que los terroristas son los que han  propugnando su comprensión, dialogo y tolerancia. Incluso achacan los ataques a la Inquisición, que ya es remontarse, aunque mejor que la Inquisición la culpa será de Eva, en el paraíso, por aquello de la manzana, la pobre, que ha quedado retratada como una zorra salida que busca tema, aunque los cristianos no lo sepan.

Ya me gustaría a mí echarme una novia, como Eva, y que me tiente con una manzana. Me sé yo de una a la que le comía toda la manzana y además la devoraba desde la raíz del pelo hasta el beso negro. Le iba a salir la lengua por la boca. Pero no seamos groseros que luego mi hermanica se me enfurruña: A mi no me digas esas cosas, me afea la muy tiquismiquis. Es que no tengo otra cosa a mano.Y además uno sólo es grosero en la cama, que pone mucho  eso de....Mejor me callo. Y siempre con permiso de la autoridad, de la Señora de la casa.

Lo de Eva no era una manzana, sino medias de rejilla
Pero decía, decíamos, que Eva tiene la culpa porque  de no tentar al hombre con la dichosa manzana no habría atentados. En cualquier caso unos le echan la culpa a la Inquisición y otros a  la invasión de Irak que digo yo que deberían celebrar una asamblea y ponerse de acuerdo en las fechas para no andar tan perdidos de siglo en siglo. Lo raro es que se hayan olvidado de Manolete. Así que me cago en to´lo que se menea, que exclamó un prójimo al que un terremoto lo pillo de semejante guisa.

Son los quinta-columnistas de la yihad que piden diálogo y comprensión con los islamitas asesinos porque algo habremos hecho los occidentales para que sean tan malos. Sin embargo los tontos no caen en que llevan atentando años contra Pakistan, que no participó en la guerra de Irak y escondía a Bin Laden, Item más:  ayer mismito  mataron a 63 e hirieron a 290 musulmanes, la mayoría mujeres y niños. Embisten, como el toro, a todo lo que no entienden.

Suelen argumentar que algo habremos hecho para merecerlo. Más o menos como si dijéramos que algo habrá hecho la mujer maltratada para que el marido le pegue. A lo mejor por llevar minifalda, como decían los machistas y algunos jueces. En el fondo estos sietemachos compasivos, con los suyos, no son más que unos cretinos macerados en mierda, como el cerdo, y no te puedes detener a dialogar con un cerdo porque ni sabe que es un cerdo, ni que se reboza en la mierda.

Es inútil, aunque el pobre cerdo no tiene culpa de nada. Es así y hay que aceptarlo. Cuando hay que intervenir es cuando el cerdo chapotea en la mierda y te enfanga. Entonces sí; tenemos que apartarlo o alejarse de él para no mancharse con su caca. Y evitar que manche a los demás. Por eso el ayatola de Podemos no ha firmado el Pacto Antiyihadista. Por eso y  porque ha trabajado para una televisión de Irán y eso tira mucho, colega. A la mierda, que decía Fernando Fernán Gómez.  A partir de ahora voy a dejar de votar en blanco y voy a implicarme en el voto.

La gallina ilustrada
Son las 07:07 de la mañana. Lo sé porque acaba de llegar el camarero de Artesano, de ahí enfrente. Abro el correo y recibo una propuesta de quedada de   Sol Teros de Cieza del Face donde ya somos 76 (en el grupo cerrado).  Lo que ocurre es que   mi timidez me puede (sobrio). En los guateques de la adolescencia me quedaba poniendo música mientras los demás bailaban. Tímido que es uno. Claro, que si me tomo un par de copas me como al personal uno a uno, pero no es por ahí. Paso. Prefiero la timidez a la espontaneidad que canta.

Aunque me sobra desparpajo para criticar a unos y a otros. Hemos estado y estamos sin Gobierno, con sus señorías de vacaciones (21 días) y el país va de maravilla. Y a partir de ahora viene lo mejorcito de cada casa pues parece que Sánchez ha conseguido la abstención y votos necesarios para ser presidente del Gobierno y darle una alegría a su tía Enriqueta. 

Les une el odio a la mitad de España y ese es un súperglu que fija y da esplendor.  Aunque Sánchez vaya con malas compañías (Podemos e independentistas) y su Gobierno esté sujeto con palicos y cañicas; un Gobierno cogido con hilvanes que va a durar lo que dure la hipocresía de los contrayentes. Pero hay que pasarlo, sí; la viruela o las paperas, que no recuerdo bien, aunque supongo que ahora hay vacunas. Contra Pablito Ayatola Bananas también.
Una procesión laica progresista y tolerante

Es curioso, cuando menos, que tras 40 años de dictadura la gente se abrace ahora a un   leninista sin lecturas,  dictadozuelo charlatán muñidor de pirotécnicas   fanfarrias que vende duros a cuatro pesetas. Y la gente los compra por lo que me temo que tendremos que volver a luchar por la libertad porque como gobierne este sancirole este escrito  no se podría publicar, so pena de multa grosera e infame.

Por eso quieren la justicia y la policía; para amedrentar y achantar  a los periodistas porque la democracia con él es como follar con bragas, si no eres fetichista, claro y vas de sexo vainilla, que no me extraña, porque tiene pinta de pánfilo. A mi edad voy a tener que luchar por la libertad por culpa de un  pueblo cándido, cabreado y furioso que quiere y exige duros a cuatro pesetas.

Menos mal que parece que la solución podría venir del propio PSOE pues los diputados andaluces le dirían no en la investidura si los independentistas se abstienen para que gobierne. No podemos pagar ese precio, vienen a decir, porque esa abstención tendría contrapartidas. Aunque quizás no: el mantra es si no me facilitáis el Gobierno viene la derecha, el coco, el lobo.

Y Sánchez sabe que si no consigue ser presidente Susana Diez viene empujando por detrás y ya ha anunciado su candidatura al congreso del partido. O Sánchez es presidente o se va al carajo, ergo, venderá a su madre con tal de que no ser un paréntesis en la historia de su partido.Y tal cual con Podemos porque tampoco quieren elecciones pues perderían hasta casi 10 diputados. Están los dos condenados a ceder. Y cederán. Días y ollas.

No pasa nada, hay que pasar la viruela y además,  si vienen a por mí tengo preparada un arma estratégica infalible.

Buenos noches y buenas suerte.

Agenda:  Proseguir las caminatas con mi hermanica.Ver la ropa de verano y tirar toda prenda, traidora y chivata, que delate mi barriga. Japutas que vais al contenedor, si antes no os meto fuego. Comerme la mona, con huevo, que luego se me olvida y se pone dura. Comprar enchufe de la lámpara.Ver Indomable, la peli de la jaquetona Gina Carano que no pude ver ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario