19 de septiembre de 2014

'Azul y sombra' y 'Entretiempo', en El Corte Inglés


Mis dos primeras novelas Azul y sombra (2002) y Entretiempo (2007) están a la venta en El Corte Inglés en versión digital para lectores de eBook y tabletas. El precio lo han fijado ellos, pero es económico.

He comenzado el borrador de la quinta (no hay quinto malo, dicen  en los toros), pero con calma y tranquilidad. El título inicial, de referencia es "Otro día perdido" y trata sobre el paso del tiempo, la lucha contra lo inevitable, los días que se han perdido en tonterías que vistos ahora, con la distancia, han sido naderías insustanciales pero que nos ha costado vida.

Es una novela existencial, reflexiva, sin alardes. La última "La espera se retrasa" ha sido la más comercial de todas. La envíe a la editorial casi sin corregir. Entretiempo es mi novela más lograda técnicamente, la novela de la madurez.

A partir de ahora sólo queda la decadencia y por eso no pienso en florituras técnicas, aunque todavía no tengo muy claro el punto de vista desde el que la abordaré. Si es en primera persona será más personal. Si lo hago en segunda será más lejana, más distante. No lo sé. Lo estoy viendo todo, pero tengo muy claro que hay que cambiar. Todo. Me quedan muy pocos años de vida útil y no quiero desperdiciar ni un segundo en tonterías.

PD.- Quizás por eso me he apuntado en Badoo. Nunca he creído en este tipo de método para conocer gente pero a mi edad ya es imposible hacerlo por los métodos tradicionales. Todos mis amigos están casados y me siento solo, por lo que me gustaría conocer alguna chica de Cieza con la que salir a tomar café o dar un paseo.  No busco sexo. Sólo compartir la soledad y conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario