30 de junio de 2013

Inhalar

Gritar ‘ETA mátalos’ a unos policías no es enaltecimiento del terrorismo, según la Audiencia Nacional. Sólo son amenazas. Y quizás tengan razón estos quisquillosos jueces de puñetas y melindres, porque para que se enaltezca al terrorismo hay que gritar «ETA descuartízalos y que vuelen las tripas». A lo menos.

O se hacen las cosas bien, como Dios manda, o los jueces ni saben ni contestan. No se puede ir por ahí gritando sólo «ETA mátalos» porque se podría confundir con una invitación a un picnic.

La Audiencia sí entiende como enaltecimiento del terrorismo el «Gora ETA», es decir, el «Viva ETA» pero no «ETA mátalos» porque no es lo mismo decir «Viva España» que «España mátalos», no sé si me explico o es que algunos jueces también inhalan el oxiaxion (presuntamente).



Son las cosas de palacio porque la nueva reforma de la administración acabará con el «vuelva usted mañana», según nos dice Rajoy, que pretende suprimir 10 defensores del pueblo, 13 tribunales de cuentas y demás organismos públicos en lo que están enchufados militantes, primos, sobrinos y demás familia.

La reforma está elaborada para acabar con el sempiterno «vuelva usted mañana», pero tendrá que volver usted mañana para ver cuando se atornilla porque depende de las autonomías y ahí nadie quiere perder cacho, poder, timbres y pólizas. Quizás debería someter la reforma a un referéndum porque las consultas populares son muy ejemplares.

Los suizos han rechazado aumentar las vacaciones dos semanas más, los muy angelitos, que no quieren tener más veraneo pagado. También deben de inhalar el oxiaxion. Que esa propuesta la hagan en España, si se atreven. Aquí no cuela porque criticamos que se abra un ‘fastuoso’ teatro en tiempos de crisis, pero se jalea la reapertura de una ‘fastuosa’ piscina climatizada con sauna, jacuzzi y baño turco.

Es más revolucionario poner los huevos a remojo en agua calentita que ver a Bertolt Brecht en el teatro. Y da más votos, claro, porque España es uno de los países que tienen el pan más caro de Europa y el tabaco y el alcohol más barato. Y la fiesta que no decaiga. Jacuzzi para todos.

Pero volvamos a los referéndum porque en Nueva Jersey está prohibido llevar chaleco antibalas si vas a asesinar a alguien. Puedes llevar un mono de trabajo y un chaqué o frac, pero nunca un chaleco antibalas, según la ley que probablemente también fue aprobada en referéndum tras un colocón de oxiaxion porque cuando vas a matar no tienes tiempo de buscar el chaleco antibalas.

Y puede darse la adversidad de que te pare un policía y te pregunte adónde vas. A matar a un cabrón que me ha bajado a los últimos puestos de la lista electoral. ¿Lleva usted chaleco antibalas? Pues sí, claro que lo llevo. Pues entonces deje que se lo guarde porque está prohibido y no quiero multarle. Aquí tiene el recibo del guardarropa. Y ya me está usted circulando.

Es que por allí son muy cumplidos y dicen que la educación abre todas las puertas, incluida la del asesinato. Pero no grites «Gora ETA» porque enalteces el terrorismo. Tú grita «ETA mátalos» que sale gratis.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario