1 de diciembre de 2012

Guapos


Las mujeres y los hombres guapos ganan un 4% y 5% más que los otros, según denuncia un reciente estudio. Y ahora se comprende por qué a algunos nos cuesta tanto trabajo que se nos pague debidamente. Se lo ha explicado uno al padre de la única novia que no me ha dejado:

«Es que los guapos llevan ventaja», le decía yo ante el riguroso escrutinio que me hacía cuando le devolvía a su hija a las 6 de la mañana y me preguntaba cuándo iba a encontrar trabajo. «A quien madruga Dios le ayuda», me solía aconsejar. «Pero no por mucho madrugar, amanece más temprano», le respondía yo suplicando clemencia. Es que los guapos se lo llevan por la cara.

Y los listos, porque un juez ha imputado a los periodistas que denunciaron las presuntas cuentas de Mas en Suiza; los dineros corruptos de ese tenor de opereta que quería dar el do de pecho electoral en el Liceo de las naciones y le ha salido un gallo aldeano. En vez de escarbar para ver si es cierto lo de las cuentas, ha embreado al que las denuncia.


También incriminaron al bloguero que inició una campaña para que las empresas no se anunciaran en ‘La Noria’, tras entrevistar el programa a la madre del Cuco (imputado por el asesinato de Marta del Castillo), y pagarle a la doña 10.000 euros por contribuir al festival del asesinato de una niña. Las empresas retiraron la publicidad del programa y Telecinco denunció a Pablo Herreros por un delito de «amenazas y coacciones» a los anunciantes.

Tras la imputación del bloguero se inició una nueva campaña contra las marcas para obligar a la cadena de Berlusconi a que retirara la querella. Una nueva lucha en las redes sociales que uno aplaudió, porque da mucho gusto que un joven armado sólo con un blog pueda ‘amenazar y coaccionar’ a las multinacionales como Carrefour, Orange, El Corte Inglés, Mattel, Sony o Nestlé. Lo que no han logrado ni los comunistas, ni los sindicatos, lo ha conseguido un joven con la pluma y el ratón, ya que estas grandes empresas han debido estar muertas de miedo por esas «amenazas y coacciones». Pobrecicas.

Podríamos ponerles escoltas como a las víctimas del maltrato machista.
El juez podía haber condenado al bloguero a tres años de cárcel, y dictar misa en sentencia, pero nadie puede reprimir que comuniques qué productos no piensas comprar. Y quizás por eso Telecinco anunció el miércoles que retiraba la querella pues se había esclafado contra el sentido legal del ridículo.

O contra la vergüenza, porque acabamos de saber que veinte ex-ministros (20) y dos ex-presidentes del Gobierno (2), están a sueldo de esas grandes compañías a las que les entra el canguelo, y tiemblan, por las ‘amenazas’ de un bloguero. Los contratan de ‘conseguidores’, ‘captura del regulador’ (Wikipedia), para presionar y obtener privilegios del Gobierno, mientras estos ex-políticos se llevan a la talega unos jornales millonarios. Para dar ejemplo en los 1,7 millones de hogares con todos sus miembros activos en paro. Deben de ser muy guapos, desde luego.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario